La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2008, 17:03
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Port de Mataró, fin de concesión 2018

Hola a todos ¿unas para empezar alegres?

Esto va dirigido a todos los que teneis amarre por Mataró, el tema es que estoy muy intrigado....¿que pasará con los amarres cuando se acabe la concesión el año 2018 )

10 años ya no es tanto ¿vale la pena comprar un amarre?

Mil gracias por adelantado.

rebuff
Citar y responder
Antiguo 23-08-2008, 17:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Port de Mataró, fin de concesión 2018

Lo que se ha hecho en los que han renovado por ampliaciones es que se hace una ampliacion de capital,un informe de las inversiones y mejoras del puerto,ampliaciones,etc.sale a oferta publica,a quien interese puja a lo alto,quien gana se queda con la nueva concesion y lleva a termino la inversion pactada con el dinero de los aaccionistas que son los propietarios del amarre,luego se distribuye por coeficiente de superficie.
Es decir,que si todos los amarres tuvieran el mismo coeficiente,si la inversion nueva fuera de un millon de € y hay mil amarres,saldria la nueva concesion por mil €
Esta es la informacion a "groso modo"dada por la Generalitad y confirmada por Promociones portuarias que yo recabe al interesarme por el tema,tambien confirmada por Marina Estrella,Stay,Servimar etc etc.que tienen en propiedad mas de 600 amarres.
UN SALUDO.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2008, 11:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo que se ha hecho en los que han renovado por ampliaciones es que se hace una ampliacion de capital,un informe de las inversiones y mejoras del puerto,ampliaciones,etc.sale a oferta publica,a quien interese puja a lo alto,quien gana se queda con la nueva concesion y lleva a termino la inversion pactada con el dinero de los aaccionistas que son los propietarios del amarre,luego se distribuye por coeficiente de superficie.
Es decir,que si todos los amarres tuvieran el mismo coeficiente,si la inversion nueva fuera de un millon de € y hay mil amarres,saldria la nueva concesion por mil €
Esta es la informacion a "groso modo"dada por la Generalitad y confirmada por Promociones portuarias que yo recabe al interesarme por el tema,tambien confirmada por Marina Estrella,Stay,Servimar etc etc.que tienen en propiedad mas de 600 amarres.
UN SALUDO.

Y.....un puerto como Mataró que esta al dia de instalaciones, de cuantos € hablamos?

¿cual es la experiencia económica en otros puerto que se ha terminado la concesión?

rebuff

L
Citar y responder
Antiguo 24-08-2008, 21:40
El viejo navegante

En el Masnou esta prevista una ampliacion antes de que termine la concesion,y el presupuesto esta alrededor de 1800000€,con una bocana por el exterior del espigon de levante que albergara esloras de 18 a 30m,y supliendo los nuevos amarres(que naturalmente cotizaran a precio de mercado)hay 1500 amarres,por lo que hay que proratear por coeficiente.
Si haces un calculo medio global sabras lo que toca por amarre,se descontara el beneficio que suponga los nuevos amarres.
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 24-08-2008, 23:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Lo de cómo se arregla el tema una vez se renueva la concesión, no pasa de ser conjeturas. Es cierto que casi siempre se ha hecho de cierta forma parecida a la que se ha comentado, pero últimamente ya han habido varios puertos que no han seguido tal tónica y las renovaciones han salido bastante más caritas de lo que aquí se dice.

En todo caso, siempre se ha de tener en cuenta la ley de la oferta y la demanda. Pensar que en el caso de haber ganas (o necesidad) de comprar a precios altísimos y, sin embargo, hacer renovaciones a precios de ganga, no deja de ser como el pensar que algún día nos tocará la lotería.

En el caso concreto de Mataró (que lo conozco muuuuy bien, pues probablemente sea el usuario más antiguo del puerto), creo que hay que tener además muy en cuenta que en la administración del puerto manda el concepto mercantilista. Es decir y para que nos entendamos: lo que manda es la pela y se saca de donde sea.

Me cuesta muy mucho creer que llegado el momento se harán renovaciones "por la cara" al precio de 1/10 de lo que la gente pagaría por un amarre...
Ocell (16-07-2014)
Antiguo 25-08-2008, 00:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Bueno... antes de eso que comentais las actuales administraciones de los puerto deberan volver a ganar la concesion...¿no?... porque se supone que sera un concurso publico, y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa... incluso que llegue un grupo empresarial interesado en la explotacion de puertos, y que, con unas muy buenas condiciones por delante, se lleve la nueva concesion... ¿no?...dejando fuera a los actuales gestores ...¿o estoy siendo muy inocente?
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 00:18
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Más que inocente, realista.

Esto ya ha pasado en otros sitios.
Antiguo 25-08-2008, 09:32
El viejo navegante

Segun me contaron en la Generalitat,el equivoco esta en "concesion"ya que esto pertenece al gestor de la explotacion,no a la adquisicion de parcela acuosa,como he comentado antes,sale la concesion a puja publica y quien la saque,tendra que llevar a cabo la inversion propuesta en el tiempo adjudicado pagando los parcelarios,por eso,hay quien ya(con permiso de la Generalitat)inicia nuevo proceso de obras, (consiguiendo asi el renove de la adjudicacion),que no constaban en un principio y que demuestran que son necesarias y urgentes,ya se nos ha presentado presupuesto que es el que he contado y asi alargan 25 años mas la concesion a promociones portuarias,que es quien gestiona.Eso tambien paso en Balis(segun me conto el propietario de una nautica)y esta pasando en Ginesta,ambos por ampliacion de puerto,y paso tambien en Masnou cuando hicieron puerto nuevo(ya haria once años que hubiera expirado)enfin...que cada uno saque sus conclusiones
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 15:23
Pirata

Uau...! todo esto es más complejo de lo que yo me imaginaba.

Lanzo algunas preguntas al aire, a ver quien me las responde.

¿son normales algunos precios desorbitados de amarres que he encontrado por Mataró?

¿ o...... son precios inventados para que otros amarres parezcan más económicos?

¿Vale la pena comprar en Mataró? si el precio es razonable.

Corto, cierro y me mantengo a la escucha.

rebuff
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 17:33
El viejo navegante

Creo que es una decision personal,si vas ha tener barco durante muchos años puede salirte bien,contando que pierdas el valor invertido,una plaza de 12x4.15 esta alrededor de los 450€ mes iva incluido en mi puerto,si vas a tener barco durante 15 años son unos 80000€ aparte subidas,actualmente han bajado de precio sobre los 25000€ en año y medio y se cotizan sobre los 90000€ el mantenimiento esta en 100€mes queda a tu disposicion la eleccion...
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 08:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Creo que es una decision personal,si vas ha tener barco durante muchos años puede salirte bien,contando que pierdas el valor invertido,una plaza de 12x4.15 esta alrededor de los 450€ mes iva incluido en mi puerto,si vas a tener barco durante 15 años son unos 80000€ aparte subidas,actualmente han bajado de precio sobre los 25000€ en año y medio y se cotizan sobre los 90000€ el mantenimiento esta en 100€mes queda a tu disposicion la eleccion...
SALUDOS
Con tus números, seguir de alquiler si el precio es razonable no es nada descabellado.

Seguiré estudiando el tema.

rebuff
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 08:33
El viejo navegante

Lo malo es que vuelva ha haber euforia y te quedes sin amarre como paso hace cuatro años,entonces el amarre comentado valia 30000€ llegandose ha cotizar hasta 120000€ hace año y medio,no habia plaza libre y se empezo a desviar hacia Badalona y Mataro,se vendian los amarres con alquiler y te encontrabas que se presentaba alguien y te decia que era el nuevo propietario y que el proximo mes tenias que abandonar la plaza quedandote con el culo al aire,y si no te iban cambiando de sitio semana si semana no,enfin,un asco
UNOS CAFESSES PARA LA PEÑA
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 17:45
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno... antes de eso que comentais las actuales administraciones de los puerto deberan volver a ganar la concesion...¿no?... porque se supone que sera un concurso publico, y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa... incluso que llegue un grupo empresarial interesado en la explotacion de puertos, y que, con unas muy buenas condiciones por delante, se lleve la nueva concesion... ¿no?...dejando fuera a los actuales gestores ...¿o estoy siendo muy inocente?
que se lo pregunten a los pobres socios del RCM Mahon

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 27-03-2011, 21:42
corsa corsa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

...Subo el post...ya sé que es antiguo, pero me interesa el tema.

Bueno, ya ha pasado tiempo, y solo faltan 7 años ¿Hay novedades con las noticias en cuanto al funcionamiento de la renovación de las concesiones a los propietarios de amarres?

Según las experiencias de otros puertos ¿quedan amarres libres porque hay propietarios que no quieren/no pueden renovarla?

...Y que hay de la ampliación del Port de Mataró?
Citar y responder
Antiguo 27-03-2011, 23:18
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Las Administraciones en general y Ports de la Generalitat en concreto (con el traspaso de competencias), han descubierto que tienen una "gallina de huevos de oro" a la que no dedicaban bastante caso.
La tendencia es que... ¿para que seguir concediendo el "negocio" a terceros? lo exploto yo y lo autoregulo yo mismo. Es el negocio perfecto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro