La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2008, 12:35
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola queridos cofrades, muchas birras para todos ya empieza a hacer calor (por fin).
El sábado mientras iva en coche hacia donde tengo el barco escuché a un Capitan de Yate en la radio que se dedicaba a alquilar su barco durante el verano y hablaba de eso, de la Navegación Martini.
Me gustó la definición que hacia de la forma que tenia la gente de disfrutar de su barco y estoy totalmente de acuerdo con él.
Comprendo que en el foro hay muchos veleristas-regatistas a los que este tipo de navegación les parece una aberración, pero tambien estamos una serie de tractoristas-cómodos-estresados a los que nos parece el paraiso.
Despues de todo este rollo os preguntareis que es eso de la Navegación Martini. Muy sencillo , es estar cerca del paraiso, de encontrar el Nirvana, de no hacer nada y a la vez hacerlo todo, es una válvula de escape para los que durante toda la semana dependemos de un teléfono, un reloj , un ordenador, un coche , etc.
La Navegación Martini consiste en salir a navegar, travesias no muy largas, fondear, darse un bañito. Al salir ,duchita de agua dulce y vermout (Martini por supuesto), comer en el barco o mejor , acercarse a algún restaurante bueno de la costa, embarcar de nuevo, meditar un rato en los brazos de Morfeo. Luego otra vez baño ( de agua y de sol ) y a última hora de la tarde volver a puerto.
Cuando llegas a casa no te acuerdas casi ni de como se llama tu jefe, te importa poco el coñazo de tu suegra y solo piensas en cuando volverás a tener un dia igual.
Eso es la NAVEGACION MARTINI , el Paraiso (con perdón de los regatistas-deportistas-sufridores-"nabregadores", que haberlos ailos y muchos por cierto).
Un saludo a todos, buena proa y que conste que mi entención no es crear polémica, es simplemente una forma de ver las cosas
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 12:43
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Hola queridos cofrades, muchas birras para todos ya empieza a hacer calor (por fin).
..........La Navegación Martini consiste en salir a navegar, travesias no muy largas, fondear, darse un bañito. Al salir ,duchita de agua dulce y vermout (Martini por supuesto), comer en el barco o mejor , acercarse a algún restaurante bueno de la costa, embarcar de nuevo, meditar un rato en los brazos de Morfeo. Luego otra vez baño ( de agua y de sol ) y a última hora de la tarde volver a puerto.
Cuando llegas a casa no te acuerdas casi ni de como se llama tu jefe, te importa poco el coñazo de tu suegra y solo piensas en cuando volverás a tener un dia igual.
Eso es la NAVEGACION MARTINI , el Paraiso (con perdón de los regatistas-deportistas-sufridores-"nabregadores", que haberlos ailos y muchos por cierto).
Un saludo a todos, buena proa y que conste que mi entención no es crear polémica, es simplemente una forma de ver las cosas
Bos días
Acabas de describir a la perfección lo que hicimos mi familia este sábado.

Eso sí, a las seis y media de la tarde, desplegamos esos trapos que tanto lucen y que algunos llamamos velas y estuvimos dos horitas disfrutando de una vista espectacular de la Marola y cercanías, merendándonos morcilla, chorizo y lomo ibéricos mientras ceñíamos apaciblemente a unos 4,5 nudos.
Día fantástico y relajante a cambio de menos de dos litros de gasoil
Saúdos
Antiguo 25-08-2008, 12:44
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Navegación Martini

Hay días para todo.

hay días que me gusta salir al norte a "saltar un poquito" con las olas y darte una paliza y ensayar maniobras y hay otros días (sobre todo en verano, que para eso está) que la navegación martini está de coña.

Además hay que contentar a todo el mundo y a las almirantas les suele gustar más el plan B.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 12:50
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Este es el que me gusta a mí.

El PUNT E MES

· Se atribuye la invención del vermouth moderno a Antonio Benedetto Carpano, tabernero de Turín, en 1786. El que fuera proveedor de la Casa Real de Cerdeña creó una bebida popularizada en el café de Marendazzo, donde trabajaba, en los soportales de la Piazza del Castello.
· El vermouth Punt e més”, de la casa Carpano, con 17º, fue creado más tarde, hacia 1870, siendo muy popular en Italia, y usándose mucho en coctelería. También se consume solo, con hielo o con soda, combinando bien con una rodaja de limón. El nombre hace alusión a una anécdota referida a agentes bursátiles. Uno de ellos, animado por una subida o triste por una bajada de la bolsa, en vez de pedir un vermouth pidió “un punto y medio”, que era lo que habían variado las cotizaciones.

Un poco más amargo pero .....................

Sólo hay que tener cuidado con que no esté pasado. No lo tienen en muchos sitios y donde lo tienen hay que andarse con cuidado de que no esté " ido ".
Antiguo 25-08-2008, 12:54
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Todo esto está muy bien, pero tengo claro que quien prefiere Martini es que aun no ha probado ni Vermouth Miró ni Izaguirre.

Antiguo 25-08-2008, 13:14
Hermano de la costa

Hola Madrugón:
Tomaré nota de esas marcas de Vermouth, seguramente estará mejor que el Martini, pero es más un concepto de navegación que una arenga publicitaria
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 13:58
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Sólo es para que tengas algunos sinónimos más.
Los puedes aplicar en función de las distintas "alcurnias".

Perdona si he desvirtuado la filosofía del hilo.

Antiguo 25-08-2008, 14:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Anda ...¿pero existe otra forma de navegar?

Por cierto ¿como osa un capitan de yate a alquilar su barco y además publicitarlo por la radio? Me imagino que lo de capitan de yate sobra y es un empresario que tiene un barco en lista 6ª y lo alquila, porque si es un particular que con un titulo de recreo se dedica a alquilar su barco de lista 7ª y encima el lo patronea ... uhmmmmm le puede caer un buen paquete ¿no?

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 14:15
eric78 eric78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

No esta nada mal pasar un dia de navegación Martini
Antiguo 25-08-2008, 14:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Como tractorista y como filósofo fundador de la corriente pensadora nabregacionista, no puedo dejar de admirar las ventajas de la nevegación Martini, aunque en mi caso y por circunstancias ajenas a mi voluntad, no me quede más remedio que optar por la "Nabregación Martini Seco", ya que mi barco se encuentra en marina seca y se está trabajando en él.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 15:51
Hermano de la costa

Hola Choquero:
Tengo que reconocer que lo de "nabregar" lo he copiado de ti. Una de las veces que lo leí me resultó tan grafico que lo tome prestado. Ahora bien , el pago del copyrai lo haré en cervezas o como mucho en vermouth Martini o similar.
Espero que la navegación Martini Seco dure lo menos posible.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 15:53
Hermano de la costa

Hola ROyOR:
Efectivamente, el tipo era capitán de yate y lo que no te puedeo asegurar es que fuese su barcoi el que alquilaba o si el armador era otro y el lo patroneaba. Tambien habló un Patrón de Yate y tambien se dedicaba a llevar un barco de la lista 6ª.
De todas formas si el barco no era suyo ¿ Podia o no patronearlo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro