La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2008, 17:52
sindaco sindaco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado El mundillo de las neumáticas

... y me refiero a las embarcaciones, claro!! unas birrritassss?? Bueno, voy a comprarme una zodiac (o similar) con el pequeño inconveniente de que no tengo acceso a ningún amarre... soy un grumete con poca experiencia y sólo quería pediros opinión sobre la operatividad de andar siempre sacándola y metiéndola (la neumática digo, es decir, la embarcación) del garaje... tengo miedo de comprármela, hartarme porque sea demasiado laborioso y venderla al tercer día... uff, no sé, no sé si me veo muy capaz de bajar la barca por la cuesta del embarcadero, dar una vuelta, fondearla por ahí y al cabo de unas horas otra vez cuesta parriba... ¿alguien lo hace o sabe de alguien que lo haga? gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 18:09
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: El mundillo de las neumáticas

hola, personalmente si es para usar todos los dias...o casi todos, mejor que la dejes en en el agua...si es pra fines de semana y festivos, pues te la llevas y para nada es problematico...en el agua piensa que con el sol la goma se deteriora, posibles robos y demas...
suerte
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 18:21
Grumete Pirata

hola, la verdad es que no es para todos los días... de hecho será para sacarla como mucho 15 ó 20 días al año... lo malo es que no tengo fondeadero ni nada en las cercanías, así que 15 ó 20 veces al año tendré que meterla y sacarla del garaje... en fin, será el sacrificio de los marineros pobres...
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 21:56
Grumete Pirata

juer, cuánto tráfico en este foro!! enga parriba mi post y que la peña me cuente experiencias con las neumáticas (las embarcaciones, quiero decir)...
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 22:31
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola, vivo en Ibiza, y me compre una neumatica hace unos meses, es un Zodiac Medline I, de 4,80 metros de eslora y un motor Suzuki de 50 Hp, lo del motor un poco corto, pero aceptable. Cuando tenga mas plata lo cambiare.
Lo de meterla y sacarla,(la embarcacion me refiero) para nada es un engorro, piensa que tirarla al mar por el embarcadero, puedes tardar unos 5 minutos si eres mañoso, y en recojer otros 5 minutos. Para mi que salgo cada fin de semana,para que te hagas una idea el Domingo estuve navegando y pescando, y mañana vuelvo al lio,es lo mejor que he podido comprar, y piensa que 10 minutos al dia no son nada, y si la puedes tener en tu casa como yo, mejor, asi esta vigilada y no tendras ningun problema, lo unico es lo de lavarla bien con agua dulce sobre todo el motor, despues de cada uso, siempre y cuando vaya a estar parada mas de 3 dias.
Si quieres mas consejos y yo puedo dartelos, no dudes en solicitarlos, es un placer poder ayudar.

Saludos y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 09:11
Grumete Pirata

Muchas gracias a mundu aqua y a Ratchet & Clank.... vuestras aportaciones son cruciales para que me lance al mundillo de las neumáticas (las embarcaciones)... lo que también me preocupa es que yo navegaría por el cantábrico... esas olas traicionerasssss.... tendré que pillarlas por la amura, no?? jeje, gracias!!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 12:19
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

para mi meterla ysacasla del coche es un engorro. Para uno son muy pesadas, la mía es de dos metros...Luego subete a la neumatica con el motor...Al acabar el día subela al pantalan para desmontarla, despues de lavarla y secarla te fijarás que ya empieza a "sufrir" desgaste por la parte de abajo, la que se arrastra. Lo ideal sería dejarla en el barco (pero es que yo lo tengo en muerto). En fin es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 12:23
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

En nuestro club se pueden dejar en "pupilaje" sobre el remolque, de manera que llegas con el coche, enganchas, bajas la rampa y a navegar. al volver a la inversa, manguerazo sobre el remolque, toldo y hasta la proxima. Siempre es más comodo (y más caro , claro, si tienes garaje) que andar cargando y moviendo por ahí.
No se si en tu zona algun club nautico tiene zona para varar en remolque.
Antiguo 26-08-2008, 12:27
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Jota, qué club es ése. Cuanto te "aprietan" por el pupilaje. Realmente está cuidada ???

Saludos.

Antiguo 26-08-2008, 12:37
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

El club es el de Premia de Mar, cerca de Barcelona. Los precios yo no estoy al corriente, pero creo que Panxut es el "jefe" del tema varadda seca y vela ligera, quizas pueda decir algo.....
Antiguo 26-08-2008, 12:53
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Si te lo montas bien, es decir buscas una buena rampa o zona de playa donde puedas echarla al agua, no tendras ningun problema, asi que lo mas importante es encontrar ese sitio, despues subir y bajar es solo un juego, ahora si no tienes condiciones ni ayuda y tienes que hacer fuerza, es facil que poco a poco pierdas la afición.

Intenta montartelo para no necesitar a nadie es decir un buen remolque, una buena rampa, un buen acceso para el coche y a disfrutar.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 13:11
Grumete Pirata

Pero tú, chema, la usas como medio para llegar al barco, no?? y, siendo de dos metros, cómo puede ser un engorro?? no tendrás que hincharla cada día o algo así? Yo tengo garaje cerrado a unos 500 metros del embarcadero con rampa (el de Somo, en Cantabria, por si alguien conoce la zona). Por allí también ahí unos fondeaderos para usar durante el día, en la desembocadura de la ría, así que, como dice gomonne, creo que la cosa podría ser llevadera... otra solución buena es la que ofrece Jota, ya que en el puerto deportivo de Pedreña (a un par de kilómetros) creo que también ofrecen el pupilaje en remolque, de manera que me evitaría engancharla en el coche, llevarla hasta la rampa y volverla a meter en el garaje después... este fin de semana me paso y pregunto precios. Gracias a todos!! poco a poco voy centrando el asunto!!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 14:38
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola sindaco, eso va a gusto de consumidores, si pasas por Ibiza, es raro el dia que no veas mas de 3 coches con sus neumaticas, todos vamos a lo que vamos, subir,bajar, guardar y disfrutar. Yo te puedo decir que ni me mojo los pies cuando la tiro al agua, y eso que de nauticos nada, yo voy direscto a la costa, y mi coche tampoco es un gran cohce, lo que mas me fastidia del coche es el control de tracion, que cuando se activa me lleva de culo. Pero solo te digo una cosa, ahora mismo acabo de llegar de pescar con mi neumatica, y ya estoy deseando de volver. Porque lo que llegas a disfrutar, te quita todas las penas. Lo de las olas, no creo que sea mucho problema tampoco, cuando venga una grande, corta gas y por encima.

Unas rondas, que vengo seco de la mar, aaaaaaarrrrrrrrrrrrhhhhhhhhhh!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 15:55
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Una opción para gente acomodada es hacer un poco de tunning al carro acomplando un winch eléctrico al carro.

Así no tienes que hacer nada de fuerza para subir o bajar la embarcación y, si cuenta con mando a distancia, puedes subirla y bajarla sin ayuda de nadie ni demasiadas complicaciones.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 16:04
pejerey pejerey esta desconectado
Grumete Pirata

Eso de meter y sacar la neumatica por una rampa es engorroso para nada teniendo la rampa unas buenas condiciones como:
- Que sea ancha y de poca pendiente
- Que la ola rompa de frente a la neumatica, nunca de lado(muy importante)
- Y procurar siempre que te ayude al menos otra persona a la hora de tirarla asi mientras uno subbe el coche el otro maniobra con la embarcacion
buen viento
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 17:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pues yo diría que estos lo tendrían un poco más difícil si han de utilizar la rampa para su "neumática".
Aunque igual se acerca a la orilla y ... tiene ruedas

Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 17:57
Grumete Pirata

rediossss, está visto que con decir neumática no se acaba de definir la embarcación...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro