![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos! unas cerves? tabernero! llena esta barra de la mas fresca cerveza
![]() Alguno me cuenta algo sobre la diplomatura de navegacion maritima o sobre el módulo de navegacion, pesca y transporte? es que se acerca el principio de curso y estoy con mil dudas... un saludo a todos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que quieres saber?
Es como todo hay que estudiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo estoy haciendo el fp de grado superior el modulo esta muy bien yo estoy muycontento y no es muy complicado si llevas una buena base del bachiller. El grado medio es practicamente igual al superior Si te decides por el modulo no te recomiendo que lo hagas en alicante el mejor sitio para hacerlo segun mis informaciones es arrecife en canarias. saludos y gracias por las birras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola marauca!
se puede trabajar en charter con la diplomatura? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Inspectorate y demas cofrades/as, y siguiendo el hilo, ¿ y como tecnico superior en navegación y transporte marítimo ?
|
||||
|
||||
|
yo te aconsejo que almenos hagas la diplomatura, naveges de alumno 1 año y almenos otro año de piloto, aprende ingles a saco y luego te presentas a las pruebas de salvamento maritimo.
no se como estan las condiciones en la marina menguante, pero hace 5 años no eran las mejores y saque plaza en tarifa, y no me puede ir mejor, tiempo libre todo lo que quiera para navegar, navegar, navegar....... |
|
|
||||
|
||||
|
hola patxikiter!!
gracias por el consejo!xD otra idea a medio largo plazo es el tema de salvamento maritimo... como esta el trabajo "calidad/precio/experiencia/compañeros"... otra cerveza que ya se les acabo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que te sacas la titulación y haces todos los dias de mar, etc, etc...
¿¿Como te presentas a salvamento maritimo??? |
|
|
||||
|
||||
|
las plazas suelen ser en octubre o noviembre, no sacan muchas, depende del año, pero tampoco se presentan muchos, unos 80 o 90, luego el trabajo es un lujo, trabajas 3 dias y libras 3, pero no son de 24 h sino, 3 mañanas 3 libres, 3 tardes 3 libres 3 noches 3 libres y 36 dias de vacas al año. se pueden hacer muchos cambios, trabajas 9 y librar 9, o trabajas 15 y librar 15.... yo acabo de juntar 15 dias de vacaciones con 15 dias libres asi que me tiro un mes libre, entre sep y octubre y luego en noviembre hago lo mismo. los examenes no son dificiles. y el sueldo no esta mal. ganas menos que navegando (segun que barcos, porque en la marina menguante española no pagan bien) pero la calidad de vida que te da SM no te la da otra empresa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
¿que criterios se usan para la selección del personal? |
|
|
||||
|
||||
|
examen teorico:
ley de puertos del estado, temas de salvamento, Lofage, constitucion. ingles escrito.. si pasas eso, es facil... un oral de ingles y una entrevista con un psicologo y el CV |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|