![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quedan invitadas vuestras mercedes a lo que quieran, que hay barra libre
![]() ![]() ![]() . El caso es que se ha roto una pieza del inversor. Mi barco es un velero LM 27 y lleva un Volvo MD 17. Mi mecanico dice que es muy dificil encontrar la pieza por ser un motor del año 1982 y que habrà que colocar un inversor completo. Estimados cofrades, necesito ayuda para encontrar un inversor completo para este motor. Si alguien sabe de algun motor que haya sido sustituido por otro y estè en algun taller durmiendo el sueño de los justos, pero que tenga su inversor intacto, podìamos llegar a un acuerdo. Saludos a la cofradìa y especialmente al cofrade Gonzalino. |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que la pieza el mecanico te la puede entrgar
y con ella llevarla ha un tornero para que te haga una de igual , y nunca te costara como un inversor . digo yo salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Disculpa por la coña pero en estos tiempos de crisis que vivimos no creo que encuentres muchos "inversores".
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.infonavis.com/despieze_de...6484-moan.aspxhola Grankajuma mira aqui en este enlace y habla con el pive y haber si hay suerte un saludo campeon
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
perdon mi ignorancia mis cofrades que es un inversor del motor?
![]()
|
||||
|
||||
|
respondiendooo , el inversor es lo que en el auto se llama canvio de marchas , para entendernos , y esta acoplado al motor con piñones retenes rodamientos etc , cuando le das pa lanteee y patrasss
saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
http://www.recambiosnauticostony.com/obt.htm http://www.reymomar.es/frances/ llamales a ver si tienen algo.Te aconsejo que mires la marca del inversor,modelo y numero de serie si lo tiene para darles mas pistas.Otra opcion es buscarla en el extrangero y si es asi tengo buenas paginas de Polvo perdon Volvo (estaba pensando en la factura) con sus despieces.Ya nos cuentas como van las gestiones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Samyuti,
(Y por cierto, encantado de haberte conocido en el pa amb olí en Sa Llimona ) ya les he enviado un correo, a ver si hay suerte. Saludos de Gonzalino, ( a la sazón primogénito del Grankajuma)
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Contestando a Espunki
Mi barco lleva un MD 17 C y estoy muy contento con el. Es un motor muy duro. Hace dos años le hice una revisiòn completa, ya que llevaba 20 años sin tocarlo. Se le cambiò un pistòn (Quemado) porque habia entrado agua por la junta de culata, los demas pistones tenian la compresiòn perfecta, se calibrò la bomba de gasoil, se pusieron inyectores nuevos y se ajustaron las vàlvulas. El motor quedò como nuevo, total 1000 euracos, arranca perfectamente, el consumo es de 3 litros hora a 1500 rpm. y no gasta nada de aceite. Con respecto a tu arranque, no creo que tengas problemas en encontrar uno, ya que es un motor comun a la mayorìa de los motores volvo. Volviendo a mi problema con el inversor, te doy las gracias por tu interès pero de momento no he solucionado nada.Quedas invitado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() ![]() . El caso es que se ha roto una pieza del inversor. Mi barco es un velero LM 27 y lleva un Volvo MD 17. Mi mecanico dice que es muy dificil encontrar la pieza por ser un motor del año 1982 y que habrà que colocar un inversor completo. Estimados cofrades, necesito ayuda para encontrar un inversor completo para este motor. Si alguien sabe de algun motor que haya sido sustituido por otro y estè en algun taller durmiendo el sueño de los justos, pero que tenga su inversor intacto, podìamos llegar a un acuerdo. Saludos a la cofradìa y especialmente al cofrade Gonzalino. |
|
|
||||
|
||||
|
La inversora te la pueden repasar en un taller de transmisiones que sea medio serio. No tienen especial complejidad, ya que estos talleres trabajan para todo tipo de maquinaria, desde camiones a lo que tenga transmision. Mira antes de gastarte un dineral, pues por lo general las piezas suelen ser estandar en la industria.
No obstante, y si el problema es de registro de la marcha o embrague, mira bien que esten correctamente ajustados los cables que enganchan con el morse, pues muchas veces los problemas vienen de ahi. Hace falta paciencia para lograr un ajuste adecuado de la leva y de las tensiones del cable (y tendras que hacerlo de todas maneras con la onversora nueva cuando la instales). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: En Mallorca hay un sitio donde venden, o vendían hasta hace poco tiempo motores usados (marinos, claro) El no. de movil es 606863513. Suerte...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
CAMBIAR UN INVERSOR POR ROMPER UN ENGRANAJE!!!!?????
Perdòn por el grito, pero esas cosas me sublevan. Se saca la pieza rota, se va a un tornero mpetente (cada vez quedan menso), y se le dice al cambiador de piezas (alias, mecánico), que la ponga. Es que ya no se repara nada???? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Sevilla te puedo dar un par de direcciones de gente solvente para trabajarte la inversora. Si quieres, a tu disposicion estoy.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Marconcio,
La pieza rota no es un engranaje, de ser así ya estaría sustituída por el método que indicas. Es una pieza en fundición, con forma asimétrica e irregular. Claro que solo queremos esa pieza, pero creemos que puede ser más facil encontrar un inversor completo que solo dicha pieza, además de esta manera tendríamos piezas de recambio, en caso que fuera necesario en el futuro. Magallanes, gracias por el ofrecimiento. En este caso creo que no es posible, pero tomo nota para otra ocasión. Saludos de Gonzalino.
|
||||
|
||||
|
Olá
Este assunto ainda não foi resolvido? Então não pode ser esquecido ... Saludos e ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|