La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2008, 14:10
sindrome sindrome esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

NITROX PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!.

Buenos dias!!. Hago una leve presentación:
Vengo del foro de aqui al lado, vivo en Los Urrutias(Mar Menor) y buceo especialmente por Cabo Palos, Cabo Tiñoso y Cartagena, soy Advenced de PADI y llevaré una 100 inmersiones.

Al lio: Conozco al zona de la reserva de las Hormigas y Cabo Tiñosos, pero de Cartagena conozco muy poquito. Si hay alguien que me pudiese recomendar alguna inmersion interesante lo agradeceria.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 15:26
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Inmersiones en Cartegena

Yo en Cartagena tengo buenos recuerdos de una inmersion pero que por lo que oi la ultima vez ya no esta nada bien y era en el Cabo del Agua, ahora parece ser que esta muy muerto. Otra que hice hace relativamente poco fue en la pared de la Isla de Escombreras, que si que se ven muchos bichos y esas cosas. Y bueno algunos gustan de bucear en la isla de las Palomas, pero a mi personalmente no me gusta nada esa inmersion. Tambien se puede bucear en el remolcador que hay hundido frente a la darsena del CBA y ademas ahora tambien han hundido alli el fuselaje de un harrier.

Espero que te sirva de algo

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 17:37
Piratilla

Gracias, el caso es que he oido hablar bien de la cara Norte de La Isla de Las Palomas, ¿Porquer no te gusto?.
En el CBA fui al pecio de una patrullera, pero el fondo es fangoso y la visibilidad no muy buena, pero si dices que hay un harrier, ire a verlo.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 19:21
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

No recuerdo ya exactamente porque no me gusto la Isla de las Palomas, es una inmersión caribeña si mal no recuerdo y probablemente tenía demasiada arena para mi gusto... Pero para gustos... los colores obviamente...

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 09:57
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas. No sé si vas por tu cuenta o con algún centro. Si vas con centro, mira aquí
http://www.estrellasub.com/
Están en Santa Lucía, yo suelo ir con ellos cuando buceo en Cartagena, pregunta por Iratxe o Paco.

Si vas por tu cuenta, tienes bastantes inmersiones por la zona, y están bastante bien la mayoría. De las que mejor conozco, te recomiendo la isla de Escombreras, algo antes de llegar el espeque, que es un faro hundido, pero no tengo las coordenadas.
Por la zona de estribor saliendo del puerto, las siete colinas, el fondo entretenido y bastante vida.
El remolcador del CBA que decís, sí hay un Harrier hundido para hacer prácticas, vacio y sin alas, desde el pecio dirección SO en el veril de 14 m. lo encuentras.
Algo más allá, lo que comentabais de la Isla de la Paloma. Es un inmersión sencilla, poca vida.
Al lado de la isla, el bajo de la Piedra Blanca. He buceado bastante allí, y algunos días aburridos, pero otros han sido espectaculares, he hecho inmersiones allí para no olvidar, aunque tampoco es lo normal. Allí por el extremo sur del bajo puedes llegar a los -50.
Como todo, depende del día.
Espero que te sirva de algo.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 16:32
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
se puede bucear en el remolcador que hay hundido frente a la darsena del CBA y ademas ahora tambien han hundido alli el fuselaje de un harrier.
La semana que viene vamos allí

P.D. ¿Terminaste con los manuales?
Citar y responder
Antiguo 18-06-2008, 18:18
Piratilla

Muchas Gracias, Halacabuya. Suelo bucear con clubs, pero con este que me dices no ha ido nunca, en Cartagena solo he salido con el Hesperides, la proxima semana me pasare por estrellasub a ver si salen entre semana.

Muchas gracias y ya os dire que tal me ha ido.

P.D: Me tomo la licencia de recomendaros una de las mejores inmersiones que he tenido el placer...... Nocturna en el Naranjito(Cabo Palos). IN PRESIONANTE.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 18:54
angelico angelico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas......
Suelo ir todos los años por la zona, y a mi personalmente la inmersion que más me gusta es la de La Cueva de la Virgen, no es nada dificil, pero muy bonita especialmente por la noche.
Por cierto os recomiendo a todos el club del camping el portus.....
,
Ciao
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 11:56
Piratilla

Pues Síndrome, tenías razón, muy buena inmersión el naranjito nocturna; había hecho varias veces el pecio, pero por la noche es otra cosa. Aunque prefiero el Boca Abajo por dentro, más oscura que el naranjito, y eso que fue de día.

Por cierto, angelito, sigue al mando Juan del centro del Portús? Hace tiempo que no paso por allí. Lo bueno del club es que no necesitan vestuarios

Saludos.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 11:37
angelico angelico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo primero es lo primero....., .
A ver Halacabuya, efectivamente sigue diriguiendo todo aquello, Juan...., y toda su prole....., pero lo bueno de este sitio no la ausencia de vestuarios, es el ambiente que se respira alli, se esta de vacaciones, y no estas sujeto a ningun horario, se queda "mas o menos" a las 10:00, y te presentas en el club a la hora que te apectezca, y si todavia no se han ido pues te apuras y te subes a la barca, sino te vas por la playa con cualquier otro que igualmente se acaba de levantar, cuando no se bucea, se charla, se cena o se baila, alli o en el restaurante de Moncho, cuando no se hace una fiestecilla de cumpleaños de el primero que pase por alli y se acaba a las tantas, y al día siguiente se vuelve a quedar "más o menos" a las10.00 h., y todo ello como en una gran familia a los que a la mitad conoces de varios años concidiendo y a la otra mitad los acabas de conocer en muchas ocasiones esa misma mañana.

Yo aconsejo ese club por ese ambiente, y por otro lado por que tiene unas condiciones muy buenas para aprender, la playa en el mismo club, con lo que las practicas las haces a todas horas, no estas sujeto a un numenro determinado de clases (yo he visto como a un principiante le han dado clases practicas durante una quincena, sin aumentarle el precio, y todo ello por que no se que ejercicio no le salia bien,conmigo han vuelto al agua, en la playa, despues de una inmersion en el arco, para que yo aprendiera a manejar la boya de descompresion). No todo es perfecto, por otro lado son, a mi jucio, un poco piratillas, si alquilas el equipo, es muy normal que el chaleco este pinchado, o que te vayas al agua sin el octopus.... , o te lleven a una nocturna sin luz. pero sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios donde me he encontrado buceando y sin bucear.

Una ronda para todos
y al que vaya a este camping
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 12:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Halacabuya Ver mensaje
Pues Síndrome, tenías razón, muy buena inmersión el naranjito nocturna; había hecho varias veces el pecio, pero por la noche es otra cosa. Aunque prefiero el Boca Abajo por dentro, más oscura que el naranjito, y eso que fue de día.

Por cierto, angelito, sigue al mando Juan del centro del Portús? Hace tiempo que no paso por allí. Lo bueno del club es que no necesitan vestuarios

Saludos.
Muy buenas!!. Pues yo este año, por motivos familiares, acabo de tener un hijo, no me he metdo demasiado, un par de veces o tres en los bajos y ya esta, pero la semna pasada mis compeñeros de buceo se hicieron una nocturna en el Naranjito, con tan mala suerte que pillaroan una corriente terrible y ademas 2 de los que iban se pasaron de tiempo y de profundidad, entraron el DECO y como se quedarón sin aire, pues se saltaron una pedeza de parada DECO de 11m, ahi es ná, creo que fueron un poco irresponsables, ademas putearón con su "gracia" a todos los que iban en el barco, etec, etc, etc. Asi que por una vez me alegro de no haberme metido.

Por cierto¿Cual es el boca abajo?¿Con que club me recomiendas hacerlo? no lo conozco, me puedes dar mas datos, cojo ahora las vacaciones y me gustaria aprobechar para bucear.

Gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 09:35
Piratilla

Joer, síndrome, ¿tu llamas a saltarse una deco de 11 minutos en una nocturna profunda "ser un poco irresponsables"? Yo lo llamo suicida, pero bueno... Hay que tener cuidado con quien se bucea en inmersiones de cierto nivel de dificultad, no te puedes meter en una inmersión así sin haber planificado el tiempo, pero allá cada cual.
El pecio que te digo, el boca abajo, es todavía más complicado que el naranjito. Está en el Bajo de Fuera en Cabo Palos, por lo que necesitas tramitar los permisos con el Ministerio (son diferentes al resto de la Reserva).
Está a 50 metros la entrada al pecio, por la popa, y se sale por la proa, más o menos a la misma profundidad. Pienso que es una inmersión para hacer con alguien que conozca el pecio, y que sepa dónde se mete, con el material adecuado. Pregunta en Atura, que suelen hacer el bajo de Fuera, pero no creo que te metan por dentro del pecio sin conocerte. Yo ahora salgo con un club, no con centros. Un saludo, y cuidao por ahí abajo.

Por cierto, enhorabuena por el nano; si es el primero, te darás cuenta que ahora estás en otra circunstancia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Halacabuya
sindrome (10-09-2008)
Antiguo 10-09-2008, 11:15
Piratilla

Muy buenas!!.
Pues si, es mas que recomendable hacer este tipo de inmersiones con su planificación correspondiente y con compañeros de confianza, en este sentido estas 2 premisas se cumplian, buceo desde hace años con los mismos compañeros, con los que tenemos una confianza absoluta, se que "ellos dependen de mi y yo de ellos" y nos comportamos con una responsabilidad absoluta, la inmersion era conocida, aun asi se repitieron las instrucciones correspondientes: No entrar en deco, no sobrepasar profundidad X, subir con 60b, etc, etc, mis compñero lo hicieron correctamente, y avisaron a la otra pareja que era el momento de ir a proa y empezar a subir, pero ellos prefirieron ir a las bodegas y de ahi a le helice, y despues ya sabemos el resto.

Dices que buceas con un club?? Como y con quien se puede hacer uno socio o ago parecido??, estamos interesado en apuntarnos en algo parecido., si me puede informar te lo agradeceria.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 10:45
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sindrome Ver mensaje
NITROX PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!.

Buenos dias!!. Hago una leve presentación:
Vengo del foro de aqui al lado, vivo en Los Urrutias(Mar Menor) y buceo especialmente por Cabo Palos, Cabo Tiñoso y Cartagena, soy Advenced de PADI y llevaré una 100 inmersiones.

Al lio: Conozco al zona de la reserva de las Hormigas y Cabo Tiñosos, pero de Cartagena conozco muy poquito. Si hay alguien que me pudiese recomendar alguna inmersion interesante lo agradeceria.

Cabo Tiñoso es la leche!!

Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 11:27
Piratilla

Total,mente de acuerdo!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 00:03
ATLANTIS ATLANTIS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Sindrome, ante todo una ronda y ahora te cuento: no he podido evitar contestarte puesto que da la casualidad que yo tambien vivo en Los Urrutias, tengo 38 años y desde hace 5 meses tengo una hija, igual nos conocemos de vista.

Me he pasado por aquí porque aunque yo no soy submarinista, el asunto, me atrae mucho y al ver el post de inmersión en Cartagena, no he podido evitar la curiosidad. Verás yo estuve a punto de introducirme en el tema pero al final decidí comprar un velero y no dispongo de mas presupuesto debido al mantenimiento del mismo, pero entiendo un poco sobre pecios de la zona, y aunque hace ya tiempo que colgaste el post y me imagino que habrás recalado información, te mando este link por si acaso no lo conocieras y pudiera sevirte.

http://www.clubcimas.com/pecios.asp

Tambien conozco videos de inmersiones en el bocaabajo, Sirio, Minerva, Standfield, etc... Si no los conoces y te interesa házmelo saber y te los mando.

Un saludo...
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 14:22
Piratilla

Muy buenas Atlantis!!.

Nos conoceremos seguro, yo vivo en Los Urrutias todo el año, concretamente en Estrella de MAr y tambien tengo un velero, que pasada el sitio donde vivimos para disfrutar de todos estos juegecillos, barcos, buceo, piragua.....

Muy interesante lo delos pecios, ¿me puedes mandar los videos?

Gracias y nos veremos por Los Urrutias.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 17:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sindrome Ver mensaje
Dices que buceas con un club?? Como y con quien se puede hacer uno socio o ago parecido??, estamos interesado en apuntarnos en algo parecido., si me puede informar te lo agradeceria.

Joer, no había leído esto... Disculpa contestarte después de tantos meses Precisamente el club al que pertenezco es el que cita Atlantis, el CIMAS, esa página es la del club. Si sigues interesado en el tema, dime algo y te presento.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 10:31
Piratilla

Muy buenas!!.

No hay problema por el retraso, nunca es tarde pa seguir durmiendo o algo asi, no; Sigo interesado en lo del club, pero exactamente no se como funciona, he visitado la pagina pero no he averiguado mucho, ¿me puedes informar asi por encima(cuotas, derechos, deberes...) o decirme donde lo puedo mirar?

Gracias por el interes.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 11:31
Piratilla

Tienes un privado

Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 13:38
Piratilla

Muchas gracais!!!!.

Le echare un vistazo, pero la verdad es que parece interesante.

Gracais de nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro