La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2008, 11:01
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Energía eólica en el mar

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
De acuerdo contigo . A mi también me gustan . No es coña .
Y ¿ porque no las hacen con diseños ultramodernos , pinturas fosforescentes , colores tipo Agatha R.Prada , con luces de neon y otras ocurrencias ? Va un poco de coña pero , pensadlo un minuto . ¿no se hacen cosas horribles en muros , lofts , pubs , etc .,,,,? Los molinos de viento son todos iguales , blancos y muy grandes. Pero ¿ y que mas da ? lo que queremos es energia y punto . Si además pueden ser bonitos , pues adelante . En esto del diseño y la belleza hay mucho que hablar y discutir .... A mi personalmente que digan que causan " impacto visual " me parece una chorrada . Las gasolineras tambien impactan visualmente y economicamente .
siii senorrr!! un aplauso de mi parteestoi totalmente de acuerdo con tigo y te puedo decir que con luces de neon no se si los habra pero con la tore con vinilos de colores imitando una obra de arte de un tio (tipo cuadro picaso) si los hay y los tienes en villagarcia de arosa (galicia) y tambien los hay con la torre pintada de verde y otros de azul ,lo de los neones no le andaran muy lejos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 11:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Buenas tardes a todos, En la zona dle estrecho que mas conozco, Barbate-Zahara de los Atunes, ya se han planteado los vecinos, diversas plataformas anti-eolicas, en mi modesto parecer todo lo que sea diversificar las fuentes de energia, e instalar molinos y huertos solares, placas sobre techo, etc, etc, es bueno, es muy bueno.

El impacto visual, de los molinos que hay justo despues de Zahara de los Atunes, es grande y feo, muy feo.

Desde la mar es un poema, en la aceitera (junto al Faro de Trafalgar) hay un proyecto de instalación de molinos siguiendo la linea de rocas que dan nombre al tan mencionado Bajo de la Aceitera, con la total oposicion de la cofradia de pescadores de barbate (hasta que hagan la jugada de la cofradia de Tarifa, con el cable)

como conclusion, si hay pasta habra molinos en la mar, si no hay pasta no habra molinos en la mar

manolo g.

.............lejos de la mar
totalmente en desacuerdo con la plataforma anti-eolica, todo esto viene de la ignorancia de la jente en mi tierra esto ya se ha vivido hace muchos años cuando era el boom de la eolica todo el mundo protestaba pero por ignorancia porque era algo nuevo y no sabian si era bueno o malo solo hizo falta que alguien dijese que era malo para que todos estubiesen en deacuerdo pero sin saber por que (fue como en la pelicula en busca del fuego que cuando los homosapiens descubrieron el fuego se asonbraron) la gente no se daba cuenta de que podia ser una rentabilidad en la zona que vivian que no habia absolutamente nada que vivian de cuatro animales que tenian en casa y tenian un monte en el cual solo daba piedra y tojos,
gracias a dios que con el tiempo han abierto los ojos y se dieron cuenta que era como una loteria , hoy en dia toda esa gente que protestaba tiene algun familiar trabajabdo dignamente en el sector eolico y ademas estan cobrando por cada eolico y linea que cuadra en su terreno 300.000 de las antiguas pesetas , he estado trabajando en cuenca una temporada y habia jente que en su terreno tenian hasta 7 molinos asi que echad cuentas al año ¿no os gustaria tener aun que fuese uno ?que mas quieren de un terreno que tenian que en su vida daria ni la cuarta parte de veneficios ¡¡¡acaso que preferis NUCLEARES!!!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 11:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Buuuff!

Ayer estuve leyendo el hilo de los molinos y esta noche menuda pesadilla

Estaba navegando tranquilamente de noche por el Delta del Ebro y empiezan a aparecer los malditos molinos, sin señalizar en la carta ni nada yo venga a hacer eslalom tratando de evitar la colisión

Al final ha pasado lo que tenia pasar, una aspa ha pillado al barco por la parte alta de la arboladura y he salido catapultado haciendo un looping en el aire. No se si por la fuerza centrifuga o porque era un maldito sueño pero me he mantenido en la bañera hasta caer de nuevo al agua, el trompazo ha sido brutal

Los de salvamento maritimo no me creian, menos mal que me he despertado porque no habia forma de salir de ese laberinto

Hoy he estado leyendo el post de la hélice que cortó al pobre cofrade y casi que paso de irme a dormir

Mundo Redondo
veo que te gustan mucho los molinos!!! harias un buen tecnico de mantenimiento en ellos mira que bonito este:
http://es.youtube.com/watch?v=CqEccg...eature=related
http://es.youtube.com/watch?v=HKkTUY2slYQ
http://es.youtube.com/watch?v=a7LreIbFIg4
¡¡FELICES SUEÑOS!!!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 22:48
Corsario

mundo redondo, espero no ser culpable de si cojes insomnio
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 23:19
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
mundo redondo, espero no ser culpable de si cojes insomnio
nada tranquilo ya me arreglaré

pero es que ya se ve que un engendro así de grande y con esas aspas no puede traer nada bueno

¿y hay tipos que suben hasta alla arriba por dentro del tubo para hacer mantenimiento? eso es antinatural, no se como lo permiten las leyes laborales, si eso parece un mechero!

¿y a que suben? ¿a recolectar la electricidad como quien recoje la miel de un panal de abejas? ya podrian estirarse los ingenieros y poner un cable que bajara los amperios hasta abajo

Peor fué la noche antes de cruzar el estrecho de Gibraltar con mi barco
el estrecho era estrecho de cojones, casi que tenia que poner las defensas para no rozar a los lados. Y cada vez que intentava cruzar aparecia un mega mercante de frente y tenia que salir zumbando atras toda , que hartón de sufrir

MR

Editado por Mundo Redondo en 01-09-2008 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 23:38
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes

En cuanto quiten las subvenciones se acabaron esos cacharritos.
Un saludo y unas birras que esas sí que tendrían que estar subvencionadas.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 10:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
nada tranquilo ya me arreglaré

pero es que ya se ve que un engendro así de grande y con esas aspas no puede traer nada bueno

¿y hay tipos que suben hasta alla arriba por dentro del tubo para hacer mantenimiento? eso es antinatural, no se como lo permiten las leyes laborales, si eso parece un mechero!

¿y a que suben? ¿a recolectar la electricidad como quien recoje la miel de un panal de abejas? ya podrian estirarse los ingenieros y poner un cable que bajara los amperios hasta abajo

Peor fué la noche antes de cruzar el estrecho de Gibraltar con mi barco
el estrecho era estrecho de cojones, casi que tenia que poner las defensas para no rozar a los lados. Y cada vez que intentava cruzar aparecia un mega mercante de frente y tenia que salir zumbando atras toda , que hartón de sufrir

MR
no te preocupes por los tipos que suben ya que ahora los eolicos modernos tienen ascensor, y seria bueno que se recolectase como las abejas si pero el mantenimiento que hacen es parecido al de un coche pero muchisimo mas completo, engrasar, cambiar filtros ,hacer pruebas comprobar los aprietes de las tuercas (que es lo mas jodido e imaginate la cantidad de tuercas y tornillos que tendran esos bichos y las hay tan grandes como la palma de la mano abierta) a esa gente le tendrian que dar un plus
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 11:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por metelmi Ver mensaje
En cuanto quiten las subvenciones se acabaron esos cacharritos.
Un saludo y unas birras que esas sí que tendrían que estar subvencionadas.
seguramente si, pero es como todo ,!!mientras la vaca de leche!!
y si se acaban las suvenciones para eso ya vendran para otra cosa,
lo de las birras ¡¡no se yo!! si nos dan la suvencion seriamos muchos a beber, muchos no, muchissimos!! seriamos tantos que habria que habrir tantas tabernas como pisos se hicieron en españa entonces empezaria el boom de la construccion otra vez, ¡¡¡tachaaannn!!! empresas a la quiebra y una criiisssis totallll!! y entonces tendriamos que beber vino de carton!!:b orracho:

perdon se me fue la pinza!!
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 00:40
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes

No si a mi me parece muy bien que haya gente que se esté forrando con el asunto este, pero que no me vengan con que es energía limpia y ecológica, es simplemente una opción inviable por el momento y que sin embargo está en pleno auge a costa de las subvenciones. Luego vendrán las lamentaciones cuando esté todo lleno de molinillos inservibles que nadie se responsabilizará de retirar. Que ya podrían subvencionar los barcos de vela o la tortilla de patatas. Vamos digo yo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 01:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por metelmi Ver mensaje
No si a mi me parece muy bien que haya gente que se esté forrando con el asunto este, pero que no me vengan con que es energía limpia y ecológica, es simplemente una opción inviable por el momento y que sin embargo está en pleno auge a costa de las subvenciones. Luego vendrán las lamentaciones cuando esté todo lleno de molinillos inservibles que nadie se responsabilizará de retirar. Que ya podrían subvencionar los barcos de vela o la tortilla de patatas. Vamos digo yo.
Un saludo
acaso no son limpios y ecologicos? tu crees que es inviable? sabes el nivel de co2 que se evita gracias a ellos ? sabes los puestos de trabajo que estan dando ? sabes a cuatos millones de hogares estan dando corriente?
y lo mejor de todo es que ni queman carbon ni hacen presas ni usan uranio, y el dia de mañana cuando los haya que quitar (una vida de 20 años)no te preocupes que con lo barato que va el cobre el aluminio y el acero que es de lo que estan echos ,muchas empresas estaran como locas por desguazarlos, te puedo decir que aqui en galicia ya se ha desmontado uno de 1.2 mw era un prototipo y creo que era el mas antiguo de españa (wec 60 en el pueblo de camariñas ,costa da morte)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro