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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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| Avisos |
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Herramientas | Estilo |
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#1
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Estimados cofrades, rondas a todos baratitas que creo que tengo que ahorrar para un nuevo motor.
![]() ![]() ![]() ![]() A los primeros síntomas de humo blanco y goteo en rodete y tras él (creo que la bomba de agua), al comprobar en frio el aceite del motor que cambié hace poco junto a filtro aceite, filtro gasoil y limpieza de decantador gasoil, veo que la varilla sale completamente llena de un aceite gelizado grisaceo claro. Tras volver a meter y sacar, idem. ¿diagnóstico? motor volvo penta 2003 año 1988 sin ningún problema hasta ahora (desde hace dos años) Abstenerse la solución de MOTOR NUEVO, para ese tipo de soluciones ya tengo a los amidos del bar que lo arreglan todo sin moverse de la barra. Gracias y Cervezas a todos ![]() ![]() |
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#2
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a mi me suena a que se te ha abierto un poro en la junta de culata, entre el aceite y la refrigeracion...
solucion, sacar motor, abrir la culata y hacerle planos nuevos; nada mortal pero de latoso tratamiento |
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#3
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Pues yo no entiendo mucho de motores pero el humo blanco creo que es debido al agua. Supongo que si hay un fallo en la bomba de agua tambien haría que el aceite se quedara de esa manera, pero vamos que ni puta idea majo
Yo miraría el agua, el color blanco es vapor de agua, eso es seguro ![]()
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Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. ( Mahatma Gandhi ) De la cofradía de los maceteros de la costa |
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#4
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Hola, primero fíjate si tu motor tiene un enfriador de aceite, que por lo general está refrigerado por agua, y a veces se produce una fisura en los conductos y se pasa el agua al aceite. Si no, la junta de culata quemada, desarmar y replanar la culata, (como dice otro cófrade nada mortal pero latoso). Saludos
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#5
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Hola , salud y otra ronda
.Lo del aceite gelatinoso de color claro es sintoma inequívoco de que se está pasando el agua al circuito del aceite. Solución, destapar motor , repaso de la culata , junta nueva , montar y a seguir funcionando , lo dicho anteriormente, no es mortal, pero algo latoso. Suerte y pronto a navegar de nuevo .http://veleroduende.webcindario.com/ |
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jduran22 (31-08-2008) | ||
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#6
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Saludos y cervezas frias para todos
De momento se sabe que es agua del circuito de refrigeracion asi que te recomiendo que te lo tomes con calma y analizar todas las posibles causas empezando siempre por la mas sencilla. .- si tiene circuito de refrigeracion de liquido refrigerante, intercambiador de calor, seria lo mas sencillo de cambiar. Primero tendrias que desmontarlo , es bastante sencillo, para saber si tu intercambiador pierde , se me ocurre que lo metas en un cubo de agua y como se hace para saber donde estan los pinchazos lemetes aire y a ver si salen burbujas. Si es asi pues nada a comprar el recambio y listo. .- Culata, otra posibilidad, pero mas laboriosa, primero preguntate si el motor ha tenido algun recalenton, hacerse una fisura sin mas ni mas , a mi me resulta un poco raro, pero posible. Te recomiendo que busques los planos de tu motor para saber como refrigera, para ver si tiene otra via por donde se puede mezclar el agua. En cuanto a la perdida de agua por detras del rodete de la bomba , hay varios post al respecto, nada complicado . Salud , buena proa y suerte con la reparacion Nada a mandar y ya sabes donde estamos........ en la barra del bar para recomendarte que cambies el motor.......jajajajja, delante de los problemas optimismo , que todo tiene solucion en esta vida menos la muerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melkart | ||
jduran22 (31-08-2008) | ||
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#7
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HOla;
De acuerdo con la mayoria,junta de culata nueva, rectificado bloque y culata. y ala a ![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
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#8
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Fijo que es junta de culata
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#9
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Cita:
Todo lo que te han dicho está bien, pero si te sirve mi humilde experiencia, pués me pasó algo muy parecido a tí, diría que lo mismo. Desmonte el rolete, este estaba bien, también encontré agua en carter. ¿De donde venía? Mi motor es un Solé 23cv. de 20 años. Después de buscar y rebuscar, y pensar que que si el carter, que si junta de culata, finalmente la avería venía de la misma bomba de refrijeración. Concretamente del eje de la bomba, que se había desgastado y tenía juego, por ahí llegaba el agua al aceite. Cambié los cojinetes de la bomba, eje nuevo, dos cambios de aceite seguidos para limpiar el circuito, comprobar que salía límpio y el problema se acabó. Espero de haber sido de alguna ayuda. Un saludon y buenos vientos (y sobre todo paciencia para con los motores)
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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jduran22 (31-08-2008) | ||
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#10
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buenas
lo mas sencillo y economico es mirar si tienes un problema con la bomba, normalmente tienen dos retenes un para el agua y otro para el aceite, teniendo en cuenta que uno de los retenes esta roto y pierde agua, el otro no andara mucho mejor, intentalo y suerte. |
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jduran22 (31-08-2008) | ||
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#11
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Hola jduran, me paso lo mismo hace 3 años, en un volvo 2003t de 42hp, confirmame si tu modelo es turbo ??despues de mil actuaciones sin exíto, la solución fue la siguientes, instalar una valvula antisifón por encima de l nivel del motor, ya que parece que se llenaba el carter cuando se paraba el motor y en reposo. Lo miramos todo , enfriador,bomba..., suponemos sin que me lo certifiquen que podría se un poro en el turbo??desde hace tres años el motor va perfecto.
saludos |
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#12
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Suerte con la reparación -que seguro la habrá-, y poco más se me ocurre, pero cuéntanos cuando lo soluciones, que todos aprenderemos para cuando nos ocurra algo similar.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#13
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Cita:
No es el TURBO. Es el 2003 de 28 cv. saludos |
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#14
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Si como todo parece indicar, el problema está en la junta de la culata, igual no tienes ni que sacar el motor.
Al menos, en el mio pude hacer una reparación similar 'in situ', y luego se queda en menos de lo que parecía en principio, de lio digo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#15
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Unas servesitas pal sofoco.
Planificar culata, cambiar junta y andando. Si tienes hueco por encima del motor, se puede hacer sin sacarlo. Saludos Mucho menos de lo que parece. |
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#16
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Saludos a todos y gracias por el interés.
Alguien apuntaba que como ha coincidido con la fuga en el rodete y bomba de agua a lo mejor la entrada de agua es por la bomba rota y no por la junta de culata. ¿Cómo se puede comprobar si es la junta culata o la bomba de agua? saludos ![]() |
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#17
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Saludos y cervezas para todos.
En mi motor una perdida de agua por la bomba , no quiere decir que se comunique al cicuito de lubricacion, de hecho es bastante dificil, por no decir improvable. La camara del agua donde esta el rodete, tiene su reten, la parte que esta dentro del motor tambien tiene su reten, ambas partes aunque el eje es el mismo, estan separadas , hay un espacio de aprox. 12 mm. , que ademas esta abierto, con lo que si pierde agua , va a parar al habitaculo motor. La forma de comprobar si es la culata, no se deicirte, pero como ya te apunte mas arriba yo antes de hacer culata comprobaria otras posibilidades. salud y buena proa |
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| Etiquetas |
| aceite gris, humo blanco, motor, rodete |
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