La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2008, 09:55
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: embarranque de velero, la compañia me reclama rescate y alquileres

Es más que probable que sí pueda reclamarte. El alquiler hasta te lo cobraría yo, la verdad.
Y el rescate, habría que ver qué dice el contrato.

Tengo curiosidad. A nosotros casi se nos va el barco fondeado a las piedras en un temporalillo. ¿cómo se hace para hundir un barco?. Tuvo que irse a la costa. Otra cosa no se me ocurrre, aparte de lo de jugar con los grifos de fondo.

Hombre, aquí se ha hundido algún barco por dejarlo en la lluvia torrencial con los imbornales tapados, pero tiene que llover un gueve para eso.
Antiguo 03-09-2008, 09:58
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: embarranque de velero, la compañia me reclama rescate y alquileres

Yo invito a unos cafeses y unas tilas para calmar los animos.

Xaica dado que en estos momentos no debes estar para muchas florituras ya pago yo la ronda y asi ponemos paz por estos lugares.

Creo muy señores mios que a veces nos puede un no se que.... que nos impide ser mas pacientes y escuchar. Un señor nos ha empezado a explicar una historia..... que lo que le falta, es mas concrecion si quiere que alguien le pueda ayudar o aconsejar, ..... de acuerdo no ha pagado ni se ha presentado como es debido.... tal vez tengamos que pensar que no debe estar para estas cosas en estos momentos, despues de lo ocurrido y con lo que le estan preparando..... pero si respondemos con ese impetu a su peticion , me temo que habremos perdido un posible tabernario, eso si , sin saber lo que paso, sin poderle ayudar y lo mas importante la posibilidad de conocer, tal vez, una excelente persona

Empezemos bien el dia y demos a los que lo necesitan ese consejo y apoyo que espera de esta Taberna......

Salud y buena proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Melkart este mensaje:
kabuty (03-09-2008), Raytheon (03-09-2008)
Antiguo 03-09-2008, 10:08
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Melkart Ver mensaje
Yo invito a unos cafeses y unas tilas para calmar los animos.

Xaica dado que en estos momentos no debes estar para muchas florituras ya pago yo la ronda y asi ponemos paz por estos lugares.

Creo muy señores mios que a veces nos puede un no se que.... que nos impide ser mas pacientes y escuchar. Un señor nos ha empezado a explicar una historia..... que lo que le falta, es mas concrecion si quiere que alguien le pueda ayudar o aconsejar, ..... de acuerdo no ha pagado ni se ha presentado como es debido.... tal vez tengamos que pensar que no debe estar para estas cosas en estos momentos, despues de lo ocurrido y con lo que le estan preparando..... pero si respondemos con ese impetu a su peticion , me temo que habremos perdido un posible tabernario, eso si , sin saber lo que paso, sin poderle ayudar y lo mas importante la posibilidad de conocer, tal vez, una excelente persona

Empezemos bien el dia y demos a los que lo necesitan ese consejo y apoyo que espera de esta Taberna......

Salud y buena proa

Totalmente de acuerdo Melkart.
Una lástima fastidiar un tema que nos interesa a todos y mucho.

Odin
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 10:15
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Un poco de cronología:

Mensaje de XAICA: 02/09/2008 a las 22:50 solicitando ayuda.
.... Mensajes solicitando más datos .....
Mensaje de QUIM: 02/09/2008 a las 23:24

Menciono el de Quim porque es el primer mensaje que cuestiona el planteamiento de XAICA. ¿ Dónde está XAICA ? Ni apareció entonces ni ahora. Y por el texto de su mensaje esto me huele a troll, ya nos tocaba estadísticamente tener alguno ...... Ojalá me equivoque.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 10:17
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos. Dejando a parte el que no se haya pagado las rondas de rigor(cosa que está muy mal porque con la garganta seca y la mente clara no se puede pensar bien) tampoco veo muy normal que entre una persona en este antro, por primera vez y haga una pregunta de ese calado, creo que este tipo de cuestones no son sencillas.
Ademas, si esa fué la explicación que le dió a la compañía de alquiler, es como para que le cobren hasta el día en que penso en alquilarlo.
Un saludo a todos/as y que corra la cerveza que ese futuro cofrade ha olvidado pagarse debido un suceso sufrido no sabemos cuando.
Antiguo 03-09-2008, 10:33
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Para que pueda reclamar los gastos de salvamento marítimo la empresa de alquiler tendría que presentar la factura correspondiente de SM.

Faltan los detalles de lo sucedido y del contrato para poder decir algo más.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 10:42
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Un poco de cronología:

Mensaje de XAICA: 02/09/2008 a las 22:50 solicitando ayuda.
.... Mensajes solicitando más datos .....
Mensaje de QUIM: 02/09/2008 a las 23:24

Menciono el de Quim porque es el primer mensaje que cuestiona el planteamiento de XAICA. ¿ Dónde está XAICA ? Ni apareció entonces ni ahora. Y por el texto de su mensaje esto me huele a troll, ya nos tocaba estadísticamente tener alguno ...... Ojalá me equivoque.

en esta ocasion tengo que estar de acuerdo contigo, pero con un matiz, y es que el troll ya lo tenemos llego hace dos dias y se llama uncas.

El tal xaica creo que no es un troll sino alguien un poco "despistado"
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 10:55
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Quizá me equivoque, pero para mi el post de Xaica me suena al de una persona poco acostumbrada a estos foros (Y probablemente con experiencia limitada en vela) y que aunque sin leerse las normas de participación, ha expuesto un tema que a él le preocupa y a nosotros nos interesa. Personalmente y si es así, creo que algunas respuestas al presente post no están a la altura de "Otras" normas no escritas de este medio como la cortesia y comprensión.

Odin
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 11:14
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Y0 ejjque no hallo, y mira que rebusco. marco mental donde encajar la anterior relacion, un velero que hundo, pero se me queda siniestro...y seguro que un poco lugubre tambien, pero nadie se hizo nada aunque hubo un temporal, a mi que no me patronee, asi a priori. Ya solo por como lo cuenta, o es guiri y tiene dificultad, o el PER es de esos de Tombola
Mamá..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 11:20
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Con las que le están cayendo ¡Cómo para aparecer!
Pero la Taberna del Puerto es así amigo Xaika, hay para todo, ayuda, colaboración, guasa, conocimiento... Xaika no te lo pierdas! Vuelve y cuentanos. Algunos (a mi me refiero) aprenderemos en cabeza ajena.
OT Sin tener nada que ver, pero que explicaría por que a veces pasan cosas. Leo un anuncio de "Alquiler de veleros para despedidas de soltero"...
Vale,invito yo, ahí van mis y las de Xaika
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 11:21
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
...el troll ya lo tenemos llego hace dos dias y se llama uncas.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 11:24
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
... el troll ya lo tenemos llego hace dos dias y se llama uncas.
Antiguo 03-09-2008, 11:43
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Polémicas aparte, la letra de nuestras normas no es precísamente pequeña.

Vamos a ver Xaica!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Xaica. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Xaica, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Xaica :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 12:04
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
en esta ocasion tengo que estar de acuerdo contigo, pero con un matiz, y es que el troll ya lo tenemos llego hace dos dias y se llama uncas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...5&postcount=61

Sin palabras.

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 12:40
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

No sé por qué pero me da que el tipo este no vuelve por el foro.
No sé si dudar de la palabra de este hombre sobre la veracidad de los hechos o que sea una fantasmada.
De ser verdad, me gustaría saber como evoluciona la historia.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 13:49
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xaika Ver mensaje
Alquile un velero, hubo un temporal y el velero se hundio, nadie se hizo daño, el velero quedo siniestro. La compañia de seguros paga el velero, pero el rescate no. La compañia que nos alquilo el velero nos reclama el precio del rescate y dos semanas de alquiler que teniamos, yo creo que no nos puede reclamar nada...alguien me puede ayudar? gracias marineros!!
Tengo seca la garganta
¿No os parece que hoy hace mucha calor?
Quizás alguien debiera invitar a unas
Por todo lo que ya habeis dicho, y por mi "olfato",
......y dos semanas de alquiler que teniamos,........
Nadie alquila un barco a pagar al final del período
este relato tiene poco de realidad, parece mas bien el relato de alguien que pretende tomarnos el pelo

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Editado por Seixo en 03-09-2008 a las 14:03.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 17:56
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Uncas. Te doy el segundo y último aviso. Si continúas de esa forma no tendré más remedio que cerrarte la boca. Tus intervenciones no son nada respetuosas. Se puede opinar, pero guardando las formas.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
BarryGon (03-09-2008), MARGEMDOAZUL (03-09-2008), Panxut (03-09-2008)
Antiguo 03-09-2008, 18:48
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

....troll.....
Antiguo 03-09-2008, 18:56
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Tengo seca la garganta
¿No os parece que hoy hace mucha calor?
Quizás alguien debiera invitar a unas
Por todo lo que ya habeis dicho, y por mi "olfato",
......y dos semanas de alquiler que teniamos,........
Nadie alquila un barco a pagar al final del período
este relato tiene poco de realidad, parece mas bien el relato de alguien que pretende tomarnos el pelo
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. He buscado y no aparece ninguna noticia, sobre ese hundimiento.
Me huele chungo, chungo

salud
Antiguo 03-09-2008, 19:06
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

la "neBera" esta sin candado
por ser tam criticones nos quedaremos sin el cuento
porque yo etaba pensando en alquilar uno y undirlo sera el nuebo truco
de la estampita????
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 19:09
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
la "neBera" esta sin candado
por ser tam criticones nos quedaremos sin el cuento
porque yo etaba pensando en alquilar uno y undirlo sera el nuebo truco
de la estampita????
ahora caigo!
intentaron instalar una nebera y se les fue el taladro!
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 19:10
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Me olia a chamusquina desde el principio, ¡que ganas de generar una polemica absurda!. He visto que se le ha contestado muy pronto motivados por el interes del tema, aun sin haberse presentado adecuadamente e invitar a unas rondas.
En fin bebamos la penultima que me tengo que ir. Salud a todos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 19:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

busco socio para intalar "neBeras" en barcos de alquiler
montariamos una O N G por supuestooooo dispongo de taladro sin tope
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 23:43
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Güenas
Si fueramos unos caballeros invitariamos nosotros a la dama.
Dejaros de coñas y ayudarla quien conozca el tema joé!
(la habeis acongojado, ya no dice nada!)

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro