La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2008, 11:39
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Ayer en una linda calita de Jàvea estabamos inflando nuestra barca Sevilor para llegar a remo a otra calita màs ìntima donde se puede bucear tranquilo y ....
Llegan ellos , a todo trapo en su vehìculo, le pasan por encima a nuestras canoas (a pesar de ser supervisibles por su color amarillo y porque yo les gritaba , y agitaba los brazos ) En una maniobra innecesaria porque habìa espacio de sobra para estacionar.
Me quedè pensando què tipo de gente hace eso y què clase de "deportistas" serà ese tipo de gente
Me los imaginè con arpones, tiràndole a todo lo que se les cruza en el camino....
Cuando llegamos al mar, alli los veo, con arpones y vestidos con traje de "combate" ... en fin, a veces es muy fàcil ser adivina.
Antiguo 01-09-2008, 12:41
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Soy adivina?

Hola gracy:

Si con tú mensaje quieres censurar la actitud de algunos pescasub . Desgraciadamente se trata de un colectivo en el que hay demasiados piratas (en el mal sentido del término) cuyo único objetivo es "ordeñar" el mar sin ningún respeto y haciendo todas las trampas posibles.

Si con tu mensaje quieres decir que todo el colectivo es igual . Creo que nos tratas como a aquellos que piden que se acaben los puertos deportivos ya que la naútica es para ricachones que sólo van al mar para contaminar un par de veces al año.

Yo te digo que hay muchos pescasub, los buenos, que tienen percebes en los gü**** de las horas que pasan en el agua al año y que cuidan sus zonas de pesca más que a la familia (lo que incluye evitar pasar fuerte encima de las mismas cuando se va a pescar para no hacer ruido, no fondear sobre ellas, no disparar a los peces pequeños, no disparar a ciertas especies para que entren otras, etc.). Estos pescadores entrenan todo el año para coger unas cuantas buenas piezas al año, a veces por debajo de 30 m de agua. Hablamos de peces que el pescador valora por su tamaño y peso, y que en pesca submarina "seria" siempre están por encima del kilo. Estos pescadores evitan molestar a las presas menores con poco valor deportivo: pulpos, lisas, salpas, morenas, etc. En algunos lugares se organizan limpiezas de fondos por pescasub o estos colaboran con censos de fauna marina.

Desgraciadamente somos un colectivo estigmatizado . Yo siempre digo que en pocos años veremos la prohibición de la pesca submarina en España. Así los que piensan que todos los mares del mar son culpa nuestra podrán respirar tranquilos mientras se comen sus erizos con pulpitos en un bar sobre un acantilado después de dejar su vertido de aceite en el puerto que ocupa el lugar en que estaba aquella playa de aguas cristalinas, haber realizado varios fondeos con ancla de 30 kg en la posidonia y haber bajado a bucear rompiendo todo el fondo con las aletas y dando de comer a los peces alimentos que no forman parte de su dieta natural... (ves que fácil es hacer demagogia).

No quiero que esto termine en bronca descomunal. Lo que me sienta mal es que descalifiques a un colectivo, dentro del cual hay mucho pirata, pero dentro del cual también hay mucho amante y buen conocedor del mar. Respeto tu opinión sobre la pesca submarina, pero creo que los practicantes de este deporte merecen también su respeto. Cuando tu opinión sea la mayoritaria y sea ilegal pescar, seré el primero en cumplir.

Y ahora ¡boquerones!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a parrocha este mensaje:
Choquero (01-09-2008), TANGERSOTO (02-09-2008)
Antiguo 01-09-2008, 12:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Parrocha, ¿por qué sin ser pescasub, me siento identificado con tus palabras?.
¿Quizás porque soy tractorista y no me duele gritarlo?.

A tu salud Cofrade, me he visto reflejado en tus palabras, deja que haga mío tu post.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 13:05
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Ayer en una linda calita de Jàvea estabamos inflando nuestra barca Sevilor para llegar a remo a otra calita màs ìntima donde se puede bucear tranquilo y ....
Llegan ellos , a todo trapo en su vehìculo, le pasan por encima a nuestras canoas (a pesar de ser supervisibles por su color amarillo y porque yo les gritaba , y agitaba los brazos ) En una maniobra innecesaria porque habìa espacio de sobra para estacionar.
Me quedè pensando què tipo de gente hace eso y què clase de "deportistas" serà ese tipo de gente
Me los imaginè con arpones, tiràndole a todo lo que se les cruza en el camino....
Cuando llegamos al mar, alli los veo, con arpones y vestidos con traje de "combate" ... en fin, a veces es muy fàcil ser adivina.
Hola.
Yo no veo descalificacion alguna dirigida a todo el colectivo, es de suponer que critica a los "escopeteros" de siempre...los que donde van, parece que triunfan...los que necesitan del publico para saberse vistos y admirados (autoestima y demas...) esta gente al final esta en todos los ambitos de la vida, sea el deportivo ó el social, son lo que simplemente se los llama "Fantasmas"...y al final siempre tenemos que vivir con ellos, pero no por ello sufrirlos...para mi Gracy es adivina, pero la verdad, no por un "Don divino", estos sujetos lo ponen muy facil...se los ve venir.

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mundu aqua
gracy (03-09-2008)
Antiguo 03-09-2008, 14:02
Hermano de la costa

Gracias Mundu Aqua por entenderme, no he desvalorizado a nadie, simplemente he comentado un hecho, muy objetivo y mi suposiciòn y... o casualidad!!!, a una conducta agresiva le va un patron agresivo.
No desvalorizo a los pescadores que aqui se mencionan, JAMAS insinuè eso ... De dònde sacan tales suposiciones ????????
Lamento las malas interpretaciones que solo estan en la cabeza del que lee .
Pero, esos H de P que me pisaron la canoa son un peligro dentro y fuera del agua, y realmente me dieron MIEDO cuando los vi con esas armas que bien puede matar un humano.

Editado por gracy en 03-09-2008 a las 17:27.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 14:15
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Querida Amiga:
Hay de todo en la viña del Señor; vamos, que la gentuza se reparte por todos los colectivos. De todas formas, se que no querías generalizar.

gracy (03-09-2008)
Antiguo 03-09-2008, 22:18
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Gracy a mi me pasa eso y me voy "echando virutas", porque seguro que me llevo un susto con sus arpones. La gente prepotente no me gusta nada de nada, ni encima ni debajo del agua.

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
gracy (04-09-2008)
Antiguo 04-09-2008, 15:00
Hermano de la costa

Gracias German R y RO yOR, me alegra que me entiendan el mensaje.
Aùn sigo conservando el poder de asombro... no me entra en la cabeza tanta estupidez.
Antiguo 05-09-2008, 08:02
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Soy adivina?

Muchas gracias por la aclaración . Ante la duda del sentido del mensaje ya ponía yo:

Cita:
Si con tú mensaje quieres censurar la actitud de algunos pescasub ...
Si con tu mensaje quieres decir...
Ahora, que reconoce que el subconsciente te traiciona :

Cita:
Originalmente publicado por gracy
a una conducta agresiva le va un patron agresivo.
La agresividad de alguien pescando no debería ser mayor que haciendo taichi, puesto que la clave de la apnea es la economía de gestos, la relajación (mental y física) y la respiración diafragmática.

En fin, me voy a por mi arpón, que se me está poniendo una mala leshe

Editado por parrocha en 05-09-2008 a las 09:47.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 14:25
Hermano de la costa

Parrocha, estoy segura que si te encuentro a ti en el ocèano con un arpòn en la mano, no me dara miedo, porque eres muy razonable.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
parrocha (08-09-2008)
Antiguo 09-09-2008, 16:20
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Hola gracy:

Si con tú mensaje quieres censurar la actitud de algunos pescasub . Desgraciadamente se trata de un colectivo en el que hay demasiados piratas (en el mal sentido del término) cuyo único objetivo es "ordeñar" el mar sin ningún respeto y haciendo todas las trampas posibles.

Si con tu mensaje quieres decir que todo el colectivo es igual . Creo que nos tratas como a aquellos que piden que se acaben los puertos deportivos ya que la naútica es para ricachones que sólo van al mar para contaminar un par de veces al año.

Yo te digo que hay muchos pescasub, los buenos, que tienen percebes en los gü**** de las horas que pasan en el agua al año y que cuidan sus zonas de pesca más que a la familia (lo que incluye evitar pasar fuerte encima de las mismas cuando se va a pescar para no hacer ruido, no fondear sobre ellas, no disparar a los peces pequeños, no disparar a ciertas especies para que entren otras, etc.). Estos pescadores entrenan todo el año para coger unas cuantas buenas piezas al año, a veces por debajo de 30 m de agua. Hablamos de peces que el pescador valora por su tamaño y peso, y que en pesca submarina "seria" siempre están por encima del kilo. Estos pescadores evitan molestar a las presas menores con poco valor deportivo: pulpos, lisas, salpas, morenas, etc. En algunos lugares se organizan limpiezas de fondos por pescasub o estos colaboran con censos de fauna marina.

Desgraciadamente somos un colectivo estigmatizado . Yo siempre digo que en pocos años veremos la prohibición de la pesca submarina en España. Así los que piensan que todos los mares del mar son culpa nuestra podrán respirar tranquilos mientras se comen sus erizos con pulpitos en un bar sobre un acantilado después de dejar su vertido de aceite en el puerto que ocupa el lugar en que estaba aquella playa de aguas cristalinas, haber realizado varios fondeos con ancla de 30 kg en la posidonia y haber bajado a bucear rompiendo todo el fondo con las aletas y dando de comer a los peces alimentos que no forman parte de su dieta natural... (ves que fácil es hacer demagogia).

No quiero que esto termine en bronca descomunal. Lo que me sienta mal es que descalifiques a un colectivo, dentro del cual hay mucho pirata, pero dentro del cual también hay mucho amante y buen conocedor del mar. Respeto tu opinión sobre la pesca submarina, pero creo que los practicantes de este deporte merecen también su respeto. Cuando tu opinión sea la mayoritaria y sea ilegal pescar, seré el primero en cumplir.

Y ahora ¡boquerones!!!

¡¡¡OIDO COCINA!!!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro