La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2008, 11:18
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: 2ª travesía Kacao 2008

Pues veo que la travesía esta siendo mas movida de lo previsto. Animo que la recompensa de un "arroz ciego" dn Cartagena, bien vale el esfuerzo
Antiguo 09-09-2008, 18:54
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

09/09/2008

Vueltecita por Carboneras. Nos acercamos a un bar recomendado por el guarda del varadero. Se llama “La Frontera” y se encuentra frente al cuartel de la “verdemérita”. Parece ser que sirven las mejores tapas de aquí. No pudimos comprobarlo, porque estaba cerrado. Media vuelta y, en el paseo marítimo, encontramos “El chiringuito de Manuel” que no estaba mal. Regreso y chupitos en el interior, que el viento seguía haciendo de las suyas.

Nos vamos a dormir en medio de una lluvia bastante densa. A las 06:00 me despierta un ruido. Maese Barbablanca sale zumbando antes que yo. Cuando aparezco en cubierta veo el barco con la popa hacia el puerto. Se ha roto una amarra. Habíamos dejado protegidas todas, pero los meneos del viento racheado movieron las protecciones y, dado que el muelle estaba más alto que la borda, se cortó. Afortunadamente teníamos el spring y el largo de proa, que sujetaron el barco para que no se pusiera perpendicular del todo. Reparado el problema volvemos a la cama.

Me levanto a las 08:00. El barco está rojo y lleno de barro. En la gasolinera no hay manguera, así es que baldeamos con agua de mar (truco: dejar caer el cubo al revés y recuperar; de esa manera se evita coger el gasoil de la superficie) y desayunamos.

El mar está bastante formado y el gasolinero nos dice que podemos quedarnos, siempre y cuando nos movamos si alguien viene a repostar. No ha habido necesidad, así es que fenómeno.

Poco antes de comer el “Tunante” se amarra también al muelle del combustible. Es otro forero que, con su Beneteau 350, baja hacia el sur. Charlamos un rato y nos ponemos a preparar la comida. Ellos comen migas. Nosotros patatas con costillas (otra vez. Se nota que tengo tripu agradecida).

Llamo al Club Náutico de Águilas. No hay amarre, para variar. Llamo a Mazarrón (Club de Regatas) y allí, aunque no hay amarre nunca, si lo hay para mí. Mañana a Mazarrón.

Antes de comer llega un barco de Salvamento Marítimo remolcando un catamarán. El Banana. Es una cosa extraña, simétrica y pintada de amarillo. Parece ser construido en plan “kit”. Informa que llega con vía de agua y lo dejan en el varadero. Enseguida lo levantan. Es de bandera inglesa y va con un solo tripulante. Cuando estamos terminando de comer llega la Verdemérita y nos hace la entrada al Tunante y a nosotros. Luego se van a ver al “Banana”. Parece que no hay problemas, porque al poco se marchan.

El resto de la tarde pasa sin pena ni gloria. El viento ha caído y hace mucho calor. El mar va aplanándose poco a poco. A ver que tal mañana.

Continuará…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 10:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Esta mañana hemos tenido un tormentón exagerao aquí en Almería: calles y casas inundadas, sirenas que se oyen por todos los rincones, mi barrio aislado pues una rambla se ha desbordao y no pueden pasar coches....

Lo 1º que he pensado es ¡¡joder!! Miguel navegando...... ay diossss espero que no tengan problemas!!!! Llamo a Miguel tó preocupada porque no sabía si iba a salir de Carboneras hoy. Han salido y afortundamente han visto a lo lejos lo negro que lo teníamos por aquí y se ha vuelto para el pueblecito. Los que estén más allá de Carboneras que vayan informando de como está el tiempo por su zona, que aunque hayan partes siempre estará bien información de 1ª mano

Yo al menos me quedo tranquila sabiendo que Miguel y su tripu se han quedado por precaución en el puerto. Eso sí, triste porque un buen amigo no está teniendo la travesía idílica que tenía prevista. (Animo que habran muchas más). Y precaución, que como estais jubilaos no teneis prisa ninguna
Antiguo 10-09-2008, 11:17
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Miguel por si lees esto, a mi me acaba de llamar el mecanico desde Cartagena
que esta con lo de la inversora, me ha dicho que ha caido bastante agua y
que naturalmente el "Sonrisa" tiene mas mierda (roja eso si) que
el palo un gallinero.

Asin que paciencia, ropa de aguas y suester pa la cabeza, toldilla con un buen
ron y un buen puro hacen el resto.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Polen (10-09-2008)
Antiguo 10-09-2008, 22:00
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cierto Sr. Baron su barco esta llenito de barro ya lo vera cuando llegue preparese la manguera y el brud y a limpiar, saludos libra
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 22:04
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Cierto Sr. Baron su barco esta llenito de barro ya lo vera cuando llegue preparese la manguera y el brud y a limpiar, saludos libra
:llor ica:

Y sin cerveza fria. Que dura es la vida del marino a veces.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 20:25
Hermano de la costa

10/09/2008

Una tortilla de chorizo y un par de pica-picas nos sirven de cena. A dormir.

A las 08:30 estamos preparados para salir. El “Tunante” se marcha en ese momento, pero se ven unas nubes de tormenta muy sospechosas por el SW. Aprovechando que llega un barco a repostar nos vamos.

Nada más salir se levanta un viento racheado de mil demonios que no presagia nada bueno. Damos media vuelta y nos volvemos a amarrar a la gasolinera. Esperamos una hora para ver que cariz toma la tormenta. Cuando estamos esperando recibo una llamada de Polen, que me advierte que ha caído un tormentón de aúpa en Almería. Era lo que estábamos viendo. Pasa un tiempo y la tormenta se retira al interior. Nos ponemos en marcha.

Hay algo de viento y aprovecho para sacar el génova, pero al poco cae totalmente. Sale el sol y pasamos un calor de todos los demonios, porque el único viento que se queda es de popa y no llega ni a F1, con lo que vamos absolutamente desventados. Tanto el gallardete del foro como la bandera penden lacios. El mar se va aplanando poco a poco y llegamos al Club de Regatas de Mazarrón a las 19:05.

Amarramos. Saludo al personal del puerto y nos pegamos una buena ducha en sus magníficas instalaciones. El precio: 15,80 pavos (estamos en temporada alta, de lo contrario hubieran sido 9).

Una vez limpitos nos acercamos al restaurante Barbas, próximo al puerto. Unas entradas de buñuelos de bacalao y almejas con piñones preceden al arroz con bogavante. No está mal para una cena.

Llenos como boas, tomamos unas copichuelas en la bañera. A las 11:30 estábamos durmiendo.

Mañana, más.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 20:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

:llor ica:

Y sin cerveza fria. Que dura es la vida del marino a veces.

Saludos
Miahpaih

No te preocupes. Mañana viernes llegamos Cartagena con la nevera bien provista.

Nos vemos.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 20:48
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Me alegro que todo vaya bien.
Saludos.

Pámpano

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 11-09-2008, 21:03
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Disfrútalo que veo que no falta de nada.
Buena proa
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 00:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Disfrútalo que veo que no falta de nada.
Buena proa
Hombre, puestos a pedir... un poquillo de viento para entretenernos.

Pero, está claro: en "LA Mediterránea" o no hay, o hay demasié o viene de proa

Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 01:38
Hermano de la costa

11 y 12/09/2008

Hoy nos lo hemos tomado con calma.

Salimos, después de hacer la compra, a darnos un rulillo por la zona. Posteriormente fondeamos en la cala próxima a la isla de los Lobos. Zampamos unos pica-picas y a echar la siesta.

Más tarde echamos los curris y, aunque sabíamos que era inútil, dimos un pequeño rodeo para intentar pescar. Como si nada.

Tomamos amarre en el Deportivo de Mazarrón (no hay que abusar de las amistades) y, previa discusión, conseguimos amarre en pantalán independiente. Este náutico tiene un muelle de transeúntes mal situado, porque estás al alcance de todo quisque que pase por la zona, lo que resulta tremendamente incómodo. Una cena a base de tapas nos sirvió para animarnos a meternos en la piltra. Por cierto, frente a nosotros había un barco que se llama “Sonrisa”, como el de nuestro cofrade Miahpaih, lo que resultó ser una premonición, como se verá más adelante.

A la mañana siguiente teníamos la intención de pararnos en Cala Cerrada, pero el viento del NE no hacía nada recomendable el fondeo. Además estaba “llena” con tres barcos, así es que seguimos hasta Cartagena.

El paso por cabo Tiñoso resultó muy incómodo. Sabía, por experiencia, que hay que darle bastante abrigo, pero la vagancia me hizo pasarlo muy cerca con las consabidas olas de rebote. No obstante la mar no estaba muy formada (solo marejada) y ahorramos millas de esa manera.

En otra intervención (si es que interesa, porque veo que las travesías cada vez tienen menos seguimiento en detrimento de otros estilos de “post”) os contaré nuestra llegada al puerto de destino para el Kacao durante este invierno.

Continuará… (si es que queréis, claro).

Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 14:17
Hermano de la costa

Bonito puerto el deportivo de Mazarron, base del cofrade Socarron; buen anfitrión si te topas con él.

Un abrazo
Pámpano.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 14:23
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Maese:

Bien sabe usted que cada tipo de post tiene su público...

Que no decaiga!!

Embat
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 17:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues eso.

Que no decaiga.

Por cierto, yo quiero probar las patatas con costillas!!
Es que de tanto leerlas uno quiere degustarlas.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 22:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Maese:

Bien sabe usted que cada tipo de post tiene su público...

Que no decaiga!!

Embat
Pues si. Cada post tiene su público, pero lo de travesías cada vez tiene menos, inexplicablemente.

Si gusta navegar, cuando alguien cuenta sus experiencias es bueno conocerlas, tanto por si se pasa por allí como para saber que nos podemos encontrar en los puertos y fondeos. Pero parece ser que es más intesesante saber que opinas sobre los calzoncillos verdes o si tu mente se libera en el momento en que te subes a un barco, tanto si sales a navegar como si no.

En fin. El mundo es very very diverso.

Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 22:19
Hermano de la costa

Continuamos…

Nada más pasar cabo Tiñoso llamo por teléfono a nuestro cofrade Miahpaih, que estaba intentando que su “Sonrisa” fuera echado al agua de nuevo, tras arreglar un problema con el inversor. Quedamos que hablará por el canal 9 con el puerto para preparar mi llegada y luego me avisa. Pongo el canal 9 en mi VHF y oigo toda la conversación. Intervengo, nos saludamos y pido mi amarre con finger.

A la llegada a la bocana me pongo en contacto con el Yacht Port Cartagena y comunico mi entrada. Un marinero me hace señas y me ubica en un amarre sin finger. Se lo digo y me comunica que no le habían dicho nada. Que me puedo cambiar cuando quiera. Lo dejamos para después de comer y, como no, de la siesta.

A las 17:30 voy a la oficina. Me lleva el contramaestre en el carrito eléctrico de comunicación interna para que pueda escoger amarre. Veo uno que me gusta. Lo escojo y, cuando estoy a punto de hacer el cambio, veo al “Sonrisa” que se dirige a su amarre. ¿Cuál?. ¡El de al lado del mío!. Moraleja: el Kacao y el Sonrisa amarran juntos como buenos vecinos.

He de decir que la atención del puerto es muy buena. Amabilidad, servicio, cordialidad…

Acogidos por nuestros nuevos vecinos, a los que acompaña Libra, tenemos una inmejorable compañía. Charlamos un buen rato y nos vamos a tomar unas tapas en “El Rincón de Miguel”. Después los maeses Miahpaih, Barbablanca y Alberto se quedan a tomar unas copas. Yo me voy al pulguero, porque estoy con un ataque de sueño bastante bueno. Los coperos llegan a las tirintintantas.

El sábado me dedico a cambiar las amarras. Están ya bastante viejas y va siendo hora. Como con la tripulación del Sonrisa. Alberto y Barbablanca duermen casi toda la mañana. Por la noche nos vamos a tomar el consabido arroz ciego del Columbus. No sale tan bueno como es habitual, pero nos lo comemos en compañía de Miahpaih, Libra y Nonick, con sus respectivas almirantas. Después copichuelas en la terraza del Sonrisa, charleta y a dormir.

El domingo vuelve a haber regata, en la que participan varios cofrades. Tenemos el amarre en primera fila, por lo que presenciamos tanto la salida como la llegada. Muy entretenido.

Total; que ya estoy en Cartagena, donde espero pasar este otoño. A los cofrades cartageneros les digo que, cuando venga, me tenéis a vuestra disposición con mi Kacao. Nos vemos en otra ocasión.

Y colorín colorado esta travesía se ha acabado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
mistral (15-09-2008)
Antiguo 14-09-2008, 22:51
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Gracias Epops por tomarte las molestias de escribirlo, aunque sea para pocos.
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 10:29
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Felicidades por la travesia, gracias como siempre por el relato y espero poder verte por Cartagena, HABER SI DE UNA PUÑETERA VEZ PESCAMOS ALGO QUE NO SEA UNA RASCA
Antiguo 15-09-2008, 10:45
Barón de Krogen

Bueno pues ya estoy de vuelta en el "Infienno"

Me encuentro feliz, la inversora del barco ya está arreglada (Pondré hilo
aparte), tengo a Epops de vecino en Cartagena. ¿Se puede pedir mas?
Y encima he probado el famoso arroz ciego que aunque el dice que no es-
taba tan bueno a mi me parecio delicioso una vez le puse la sal que faltaba
y todo ello rodeado por buenisimos Cofrad@s.

Estoy de acuerdo con el que estos hilos de travesias con las buenas y
practicas informaciones que facilitan son de los mas utiles del Foro,
para los que realmente navegamos, claro.

Gracias Miguel

Saludos
Miahpaih

Para ser feliz durante una noche, emborrachate.
Para ser feliz durante un mes, casate.
Para ser feliz durante toda tu vida, comprate un barco.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 11:03
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Ni se te ocurra dejar de esribir estos hilos, por favor.

Y enhorabuena por el atraque que buen par de dos os habéis juntado.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 11:12
Hermano de la costa

Me alegro que la arribada haya sido tan buena como nos cuentas. Espero que tu nueva ubicación te depare, comodidad y nuevas y buenas experiencias, de momento has ganado un atraque con finger, en una ciudad historica, posiblemente el mejor puerto del Mediterraneo y una estupenda compañia.

Un Abrazo
Pámpano.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 11:38
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Sean cuantos sean los seguidores de estos relatos, para mí son una de las esencias de este foro, por lo que seguiré siendo un acerrimo lector de los mismos y agradecido siempre a los cofrádes que se brindan a compartir sus experiencias con los demás.

Feliz estancia y unas para todos.
Antiguo 15-09-2008, 12:03
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Sean cuantos sean los seguidores de estos relatos, para mí son una de las esencias de este foro, por lo que seguiré siendo un acerrimo lector de los mismos y agradecido siempre a los cofrádes que se brindan a compartir sus experiencias con los demás.

Feliz estancia y unas para todos.
Muy bien dicho

Ahora que tengo un ratito cuelgo algunas fotos de los últimos días del Kacao enAguadulce. Un finde agridulce, bueno por ver a mis amigos, triste por saber que Miguel marchaba y malo por algún que otro exceso que es mejor olvidar

El Capi y un hombre al que quiero muchísimo:

Barbablanca:

Alberto:

Esto es lo que pasa a una patosa servidora cuando intenta emular a Kaia con el salto del ángel desde la delfinera del kacao al pantalán: me dejé media rodilla derecha y una cuarta parte de la izquiera en el suelo (aún tengo una espantosa costra sangrante pero el moratón se ha ido)

Antiguo 15-09-2008, 12:19
La niña de la caña

Las renombradas patatas con costillas de Miguelito en plena elaboración:

Mientras que estuvieron los platos llenos nadie rechistó

El Protos parece que también gustó:

La prueba más evidente de lo buenísimo que estaba el guiso se aprecia en los platos limpios como la patena

Y en las caras de satisfacción tras el buen comer...

...y el buen beber

Y ya para para la sobremesa charla y los digestivos pertinentes:

La sobremesa para una más que para otros se desmadró un poco, baño incluído. Omitiré algunas fotos y comentar el momento por verguenza, a partir de ahí, lagunas mentales hasta la cena... ¿cenamos con cava de verdad? ni me acuerdo ya

En fin, volverán mejores tiempos, yo aprovecharé para recuperar alguna serenidad perdida y esperaré que algún día vuelva a ver al Kacao en mi puerto. SEa como sea, y esté donde esté, su armador siempre será un amigo, de los grandes, de los de verdad, de los que sé que se puede contar con él.
Un beso y disfruta en tu nuevo puerto

Freedom sea

Reglas del foro