![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ya tengo el famoso RN y número de vela¡¡ Hasta ahora en las regatas de mi club no me había hecho falta y me habían tomado uno similar de la lista de la RANC. Después del correspondiente sablazo de los 240 euros, ya me han enviado el certificado con el rating. No sé si será bueno o malo pero tampoco me preocupa mucho (TCF 1.0479). Mi programa de navegación es puro crucero con incursiones mensuales en las regatas del club donde lo más importante es el buen ambiente, y la sardinada que nos damos al final, amén de que siempre aprendes de los demás y de tÍ mismo por exigirte más. Bueno, la cuestión es que también me apetece participar en la Barcelona-Soller y ya que tengo tripulación de lujo( esta vez hasta tengo lista de espera...), me he lanzado a pedir el RN ya que sin este parece que no se puede. La pregunta en cuestión es si necesito poner el número de vela de forma visible o no es necesario, y en caso de serlo si alguien sabe donde puedo adquirir los adhesivos (soy de Barcelona). Muchas gracias y unas rondas que aunque me han desplomao después de las vacaciones, pa unas rondas aún me llega... |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de ahora empezaras a no disfrutar de la navegacion
![]() Pregunta en Marinamar , c/aribau, (casa David 5º Pta)
|
||||
|
||||
|
Como siempre gracias Dunic por la info.
Espero controlarme con lo de las regatas para seguir disfrutando. Buena mar, |
|
|
||||
|
||||
|
No hagas caso a Dunic…, en lo de disfrutar de la navegación…, claro…, en el resto siempre.
Lo que pasa es que él no ha regateado últimamente en L’Ampolla, si se digna volver por estos lares, sabrá lo que es disfrutar navegando. A mí nunca me han dicho nada por no llevar el nº de vela, y como ya sabes que me gusta picarme con todo el que asoma por el Delta, el no llevarlo siempre disimula más cuando te ganan. Tu barco con el “ESP ----” pintado, parecerá un profesional de regatas, y eso obliga a hacer siempre un buen papel, yo esperaría a pintar el numerito sobre unas velas más de competición. ¡Ojo! el día 20 te espero con las velas normales, que tú eres capaz de aparecer con trapos de esos negros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te pusimos falta , estuve en Agosto (en el Bronx) ...... precio de 1ª, pero el resto ......
|
||||
|
||||
|
Este verano, entre nietos y la EXPO, apenas estuve diez días, a ver si me desquito ahora, que con la “no crisis” creo que vamos a tener “más tiempo libre”.
Y no te quejes del resto…, que pocos sitios como el Golf de Sant Jordi, para practicar la vela. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en esto toda la razon , el resto .... mas que en Mallorca
|
||||
|
||||
|
je je je . yo tengo en la mayor el nº de la federacion francesa y nadie se ha quejadoooo .
pero xavi te han puesto un rating , para ganarlos a todos felicidades salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos.
Siguiendo el contacto facilitado por el Duque de First me he puesto ya en contacto con la tienda para que me preparen el famoso número de vela. Como las últimas posiciones ya las tengo aseguradas de antemano, si consigo amedrentar a la flota algo, mejor que mejor...jajaja¡¡¡ Tranquilo Rio Cinca que en las regatas de l'ampolla todo el mundo sabe las posibilidades reales del "indio"... Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas birritas pa tos.
Si te sirve de ayuda, en Valencia en nort sail tienen los numeros y las letras en rojo y negro, prediseñados adesivos y muy facil de montar.(me toco comprarlos hace dos años). Van entorno de los treinta eurelios por numero/letra. lo que es lo mismo esp 1111. por ejemplo 7*30€= 210€ (una pasta)* 2. Segun normativa debes de llevarlo por las dos caras de la vela, al menos en la mayor. Ojo si decides pegarlo informate bien de como y donde pegarlo, hay unas normas basicas por el lado de babor tiene que ir a una altura y la de estribor por otra. (ahora mismo no me acuerdo de donde tengo la norma y no quisiera inducir a error). un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo fui a una de estas de rotulacion y me dieron para probar un trozo de vinilo adhesivo, lo puse hace un huevo y ahí sigue, y ya ha soportado mínimo tres rascas importantes, y lo mejor es que me cobraba unos 25 pavos por todos los numerillos, por cierto, tengo que ir a encargarlos lo de las alturas creo que lo que importa es que no se solapen por ambas bandas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el numero en la vela no es obligatorio, pero al inscribirte se lo debes de comunicar al jurado que no lo tienes
Suerte en la regata |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. El otro día ya fuí a recojerlos en la velería de arcelona que me recomendó DUNIC: MARINAMAR, S.A.
Son del mismo material que la vela y se pegan fácil por termosellado. Yo les pasé un secador de los del pelo para fijarlos mejor. Las indicaciones que me dieron en MARINAMAR fueron fundamentales con chuletilla incluida de altura, distancia a baluma, etc. tanto en la mayor como en el génova. Los números en color rojo me costaron 60 euros todo¡¡¡ Ya tengo montado el génova y este próximo fin de semana montaré los de la mayor. Gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|