![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA, MUY BUENAS, SOY RESIDENTE FRANCES Y TENGO ENTENDIDO QUE CON MI CARNET DE CONDUCIR (FRANCES) PUEDO LLEVAR UN VELERO DE HASTA 9 METROS. QUISIERA ,SI ALGUIEN LO SABE, QUE ME CONFIRMARA.
Y SI PODRIA NAVEGAR POR FRANCIA O ESPAÑA INDISTINTAMENTE. MUCHAS GRACIAS. GORA PIRATAK!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas yo soy residente frances o transfronterizo y me interesa ese tema donde has escuchado eso intentare aclarar algo en el club .Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luxia,
¡Ay de ti como te pille el portero! Lo que no nos dices es que título tienes. De todas formas tienes una tabla de equivalencias en la página: http://www.arrakis.es/~zamoul/titulos%20extranjeros.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buceogalerna lo escribio en este foro...
Para veleros ,siendo frances con con carnet de conducir ya vale,sino lo eres las 2 titulaciones que hay. creo que solo se podria salir 5 millas. beagle, porque lo del portero?? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del portero lo decía por las normas del foro:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ement.php?f=50 ...ya que aún no has seguido el punto 4. Es decir, la debida presentación y las rondas en el foro apropiado. En cuanto al otro tema... ¿Te refieres al carnet del coche? Si es así, entonces no puedes gobernar un barco de 9 metros. Lo que sucede en Francia es que, si tienes 16 años o mas, puedes gobernar un barco de vela o un barco de motor cuya potencia sea inferior a los 4,5 kW (6 CV) sin titulación (Ni siquiera el carnet de conducir). Las titulaciones francesas sólo hacen referencia a los barcos de motor. Estas titulaciones son:
Debes recordar que en el momento en que te encuentres en agua territoriales estás sujeto a la legislación del país que visitas y España es mas restrictivo que Francia en el sentido de las titulaciones, aunque mucho mas permisivo en los limites de dichas titulaciones. Me explico, el "Permis de Mer - Cotiere" te permite alejarte un máximo de 6 millas de un abrigo accesible. Aunque esto lo asemejaría mas al PNB que al PER, en España, se homologa como PER que te permite el doble de millas y desde la costa no de un abrigo accesible. Actualmente creo que lo están unificando en lo que llaman "Permis de Plaisance" que se divide en aguas interiores y exteriores... Cada uno cuenta a su vez con dos opciones que, en el de agas exteriores, siguen llamandose "cotier" y "Hauturiere". El "Permis de Mer - Cotiere" solía ser un examen de tipo test compuesto por 25 preguntas, menos de la mistad de las preguntas contenidas en el PER. Para mas información de las titulaciones francesas: http://www.mer.equipement.gouv.fr/ru..._rubrique=2660 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me olvide el punto 4.
Soy LUXIA. elijo este apodo como omenaje al mejor navegante nunca conocido... (para mas informacion de luxia, leer TRAGEDIA EN LA NAO BALLENERA, de miguel laburu) gracias a el estoy aqui. VINO NAVARRO PARA TODOS!!!!! A lo mio, entonces pude gobernar cuaquier velero con un motor de menos de 6cv y a menos de 6 millas???? |
|
|
||||
|
||||
|
En Francia:
Si. Podrías llevar un barco de vela siempre y cuando el motor no exceda de 6 caballos y tengas mas de 16 años. Por lo que he leido no parece que tengas una limitación de millas, aunque personalmente me parecería muy arriesgado alejarte demasiado de la costa sin unos conocimientos básicos. En España: No. Sin una titulación o licencia no puedes navegar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|