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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¿Que pensais de las chuponas para arriar spi's? Se usan mucho en vela ligera, los barcos que mas conocidos que las llevan son los 49er y Tornados...
![]() Pero resulta que ahora veo que lo llevan en los Copa América... (igual lo han usado antes, pero yo me acabo de dar cuenta ahora). Se puede ver que lo llevan desde los puntos del spi al puño de escota... ![]() En esta, ya va el cabo para abajo por la escotilla, por eso la genova hace el pliego... ![]() Y en esta, navegando de la otra amura, se ve que el cabo de chupona va desde los puntos al puño amura del asym y de alli al puño de escota... ![]() Pues eso, a ver que pensais... ¿Sería interesante para un asimetrico popas para un barco en solitario? ¿Sabeis de algún open que lo lleve? Porque para C0 parece que se imponen los enrolladores... Salu2 PD: si no se ven las fotos, se trata de Valencia Sailing en su post sobre el ITA-94 http://valenciasailing.blogspot.com/
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Editado por Questionsailing en 22-01-2007 a las 00:15. |
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#2
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Pues creo que no te ha subido más que la primera foto
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#3
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Nunca he navegado en un barco con chupona de spi, pero si inventasen algo que funcionase tan bien para crucero como funciona para los 49, que en 3 segundos tienen el spi adujado, sería dpm.
Al arriar por el tambucho, uno tiene que bajar a adujar el spi, pierdes banda y te pone el barco perdido de pota si hay mar. Nosotros preferimos arriar por el portillo de proa, luego solo hay que dejar los tres puños a mano para la siguiente maniobra, una cargadera o chupona vendría de perlas. Pregunta: ¿Se podrían coser refuerzos en un spi no pensado en principio para ese aparejo?![]() |
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#4
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Los CA los levan utilizando un tiempo, al igual que los TP 52. En otros cruceros no los he visto.
Creo que el aplicarlo a los crucero es una maravilla por varios motivos: -Es más rápido que el método tradicional. -Te ahorras un topo en ese momento -Y sin lugar a dudas, con rasca, les evitas un mal trago al proa y al palo al arriarlos. Ahora bien, montar toda la maniobra para que funcione bien, rápido y no cargarte el spi es un lio, por lo que creo que es bastante difícil aplicarlo a un crucero/regata standard. Buena proa! |
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#5
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Hola...
la verdad es que estaba esperando a que el hilo se fuera extendiendo y así poder enterarme de qué leches es una chupona de esas... pero viendo que el hilo, siendo interesante se perdia en el foro, lo rescato y pregunto... ¿QUE ES UNA CHUPONA DE ESAS? (Abstenerse graciosillos )Saludos |
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#6
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Keit el RS400 llevaba una chupona para recoger el genaker.
Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#7
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Cita:
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#8
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Cita:
Si es que lo has puesto a webo! Keith, eres un provocador Hala, me voy pa la puerta otra vez Un saludo Pirata (*****jonandose) -------- Era un tío con una ***** tan grande tan grande tan grande que tenía: Prepucio, pucio y postpucio. |
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#9
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Yo tambien quiero saber lo que es una cupona!.
No quiero que mi imaginación se haga cargo del tema, enseguida desvaría. ![]() |
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#10
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Bueno, lo cuento....pero os llevareis una desilusion
Es un sistema con un cabo que cazando de él a la vez que se larga la driza el espi o genaker o lo que sea se mete directamente dentro de una bolsa o saco Supongo que se le llama chupona porque parece como si la bolsa esa "chupase" el espi dentro del saco... bueno solo lo supongo...eh? Como veis la palabreja no cumple las expectativas levantadas ![]() |
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#11
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Eso no se le llama cargadera?
Y va cosida en el centro del spi un ollado y de ahí sale un cabo que realiza esa función ? tiras de el y el spi se desventa (pierde el globo) y baja...arrias (perdon)... es algo así ?? |
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#12
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Yo el cabito lo conocía como cargadera y la chupona le llamaba al tubo en el que algunos vela ligera guardaban el spi tirando de la cargadera.
Pero quizás esté equivocado porque ya sabéis que en cada zona cambia la nomenclatura. Buen viento,
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
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#13
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Tumbao mas o menos ademas del cabo que tira para abajo el genaker falta algo que almacene la vela rapidamente, en cada barco tiene una forma determinada, en el Tornado es como un cono con la apertura descentrada, en el RS400,, un boquete en la cubierta en fin, como te ddigo se complementa el sistema de arriado con el de almacenado de la vela.
Salut
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