La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2008, 10:52
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado bluechart g2 vision de Garmin

¿alguien a "catado" alguna versión de esta cartografía en 3D de garmin?
Ojioto, que no estoy pidiendo referencias de como hacer descargas ilegales, copias piratas ni nada por el estilo , solo pido opiniones de amig@s cofrades que la hubiesen probado/visto...es que eso de la cartografía del fondo en 3D que me comenta el comercial de Garmin es muy goloso, pero antes de hacer un desembolso importante me gustaría tener alguna opinión al respecto...que la cosa está muy malita y mas depués de tener que gastarme pasta esta pasada semana en ánodos, cableado, reloj de temp, tapizado del camarote..., juassss...anda que no estoy dedicando tiempo a apañar la trancha

unas ronditas para todos...que no se diga que en esta taberna no se invita a los amigos!!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 10:57
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: bluechart g2 vision de Garmin

Yo la tengo, y el otro día instalé provisionalmente el ploter para probarla. Bueno, la verdad es que no se que decirte. Me recuerda un poco a los videojuegos de aviones y naves espaciales. No tengo claro que le vaya a quitar utilidad a ese tema.

Me parece que esa cartografía en general está bien pero por las otras cosas que aporta, pero en concreto esa no me parece de las importantes.

Solo es una opinión.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chollo
Asen (12-09-2008)
Antiguo 12-09-2008, 11:44
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

He podido comrpobar cartografías en 3D de otros fabricantes.
En general, aportan muy poco, por no decir nada, a la navegación o a la seguridad.
Baso este criterio en la escasa resolución (número de sondas x superficie) de estas presentaciones.
Yo no las aconsejaría, aunque para divertimento sin problema económico es una buena cosa, sin duda.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLAMBRE
Asen (12-09-2008)
Antiguo 12-09-2008, 11:49
Corsario

gracias por los comentarios (y por supuesto, unas birras agradeciendo vuestra rápida respuesta )

La cuestión es que mi GPS es de mano, un Garmin Colorado 300, y tras conversar con el fabricante, dice que solo se le puede instalar las g2 vision...de ahí mi pregunta y solicitud de opiniones al respecto

Lo dicho, muchas gracias:gracia s:

PD: me parto la bola con lo de los marcianitos jajajaja es cojonudo!!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 11:49
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

La verdad es que estoy de acuerdo con el compañero "chollo", me parece un poco de videojuego, francamente sólo la puse dos veces, la definición en 3D estaría bien pero para pantallas mucho más grandes y mejor definición del fondo. Deja mucho que desear.
Antiguo 12-09-2008, 12:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
gracias por los comentarios (y por supuesto, unas birras agradeciendo vuestra rápida respuesta )

La cuestión es que mi GPS es de mano, un Garmin Colorado 300, y tras conversar con el fabricante, dice que solo se le puede instalar las g2 vision...de ahí mi pregunta y solicitud de opiniones al respecto

Lo dicho, muchas gracias:gracia s:

PD: me parto la bola con lo de los marcianitos jajajaja es cojonudo!!
Me han dejado un amigo, para evaluarlo, estos días un COLORADO 300. Te puedo asegurar que le he instalado las cartas Bluechart Atlantic versión 9.5., en una SD a parte de la original del aparato.

También te puedo asegurar que este GPS, presenta, de momento, algunas dificultades para sacar señal NMEA (vía USB), y entenderse con otros softwares distintos de Garmin. Los programillas milagro, como GPSgate de Franson, no valen con este equipo. Me falta por probar, espero que este finde, el software original que viene con el cacharro. Hay otro soft que sí vale y se entiende con él, pero no vale para mucho mas.

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 13:43
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Me han dejado un amigo, para evaluarlo, estos días un COLORADO 300. Te puedo asegurar que le he instalado las cartas Bluechart Atlantic versión 9.5., en una SD a parte de la original del aparato.

También te puedo asegurar que este GPS, presenta, de momento, algunas dificultades para sacar señal NMEA (vía USB), y entenderse con otros softwares distintos de Garmin. Los programillas milagro, como GPSgate de Franson, no valen con este equipo. Me falta por probar, espero que este finde, el software original que viene con el cacharro. Hay otro soft que sí vale y se entiende con él, pero no vale para mucho mas.
Aparte del tema cartas, que por cierto Garmin permite usar una licencia en dos plotters por lo que se puede comprar a medias con alguien , para conectar GPS's USB al PC y capturar señales NMEA desde cualquier programa, compartir la info por Internet e incluso saber dónde está nuestro GPS (o nuestro barco) desde el móvil, hay un programita de Franson, que soluciona el tema por muy pocos n€uros: GPSGATE.

http://www.franson.com/

Muy recomendable, y os puedo decir que funciona con Garmin y Maxea, Ozi, etc.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 13:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Aparte del tema cartas, que por cierto Garmin permite usar una licencia en dos plotters por lo que se puede comprar a medias con alguien , para conectar GPS's USB al PC y capturar señales NMEA desde cualquier programa, compartir la info por Internet e incluso saber dónde está nuestro GPS (o nuestro barco) desde el móvil, hay un programita de Franson, que soluciona el tema por muy pocos n€uros: GPSGATE.

http://www.franson.com/

Muy recomendable, y os puedo decir que funciona con Garmin y Maxea, Ozi, etc.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Olaje, despistaooo, ( muchas ???) al programilla me refiero en mi post.
Si lees en el foro de franson.com verás que hay dos post preguntando el por qué el COLORADO 300 NO FUNCIONA con GPSGATE ??. (uno mío)
Nadie ha dado con el problema, de momento.
Hay otro programa que sí lo hace... como el Easy GPS
Verás que el propio Johan promete en las próximas versiones de GPSgate, actualizarlas para este modelo....
"...Thanks for your feedback. We'll look into this for coming releases of GpsGate.

Regards,
Johan

Franson Support "

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 15:19
Corsario

Cita:
Olaje, despistaooo, ( muchas ???) al programilla me refiero en mi post.
Si lees en el foro de franson.com verás que hay dos post preguntando el por qué el COLORADO 300 NO FUNCIONA con GPSGATE ??. (uno mío)
Nadie ha dado con el problema, de momento.
Hay otro programa que sí lo hace... como el Easy GPS
Verás que el propio Johan promete en las próximas versiones de GPSgate, actualizarlas para este modelo....
"...Thanks for your feedback. We'll look into this for coming releases of GpsGate.

Regards,
Johan

Franson Support "

gracias por tus observaciones! El Colorado lo tengo porque para el trabajo que desarrollo (consultor de medio ambiente) me va perfecto para el trabajo de campo, cargar cartografía militar etc...no tengo problema en comunicarlo con el PC (perdon, MAC jeje) y lo que quiero es seguir sacándole jugo, si es mediante cartas náuticas, pues perfecto. En cualquier caso es de lo mejorcito de GPS de mano que he tenido (y ya es mi 5º GPS entre garmin y otros tantos magellan)

Bueno...otra cosa, es que yo si que he conseguido hacer "mooving map" con el gps y un portátl, empleando tanto ArcGIS como ArcVIEW y ArcPAD (en una pda), y aunque mapsource de momento no es compatible con MAC, hay programas puente (ahora no recuerdo el nombre) que lo posibilitan

para todos!!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 15:21
Corsario

se me olvidaba!!!, con el oziexplorer también tengo comprobado que funciona perfectamente
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 16:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
se me olvidaba!!!, con el oziexplorer también tengo comprobado que funciona perfectamente
Tartana, no digo que no se conecte con el PC, sino que tiene dificultades para entenderse vía USB- NMEA, me gustaría que me confirmes si funciona bien con el Ozi, es decir, que plotea bien el ozi. (Esto confirmaría que va bien el inetrfaz NMEA del GPS con el PC, en tiempo real.)
Insisto, no me refiero a cargar-descargar cartografía al PC, sino a Plotear en tiempo real. Y me refiero a un PC, no a PDAs.

Gracias por tus aportaciones.

colambreCAM

Editado por COLAMBRE en 12-09-2008 a las 16:58. Razón: corregir orto
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 20:07
Corsario

Cita:
Tartana, no digo que no se conecte con el PC, sino que tiene dificultades para entenderse vía USB- NMEA, me gustaría que me confirmes si funciona bien con el Ozi, es decir, que plotea bien el ozi. (Esto confirmaría que va bien el inetrfaz NMEA del GPS con el PC, en tiempo real.)
Insisto, no me refiero a cargar-descargar cartografía al PC, sino a Plotear en tiempo real. Y me refiero a un PC, no a PDAs.

Gracias por tus aportaciones.
lo confirmo, con el ozi hago "mooving map" en tiempo real...muy necesario para en mis salidas de campo trazar polígonos correspondientes a manchas de vegetación y ahorrarme picar los vértices (ya que a veces no hay), además de tener mas exactitud. El track en tiempo real, al estar compusto por waypoonts, luego lo paso a un SIG o al propio autocad mediante conversión shape a dxf o dwg, y como digo, sin problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
COLAMBRE (13-09-2008)
Antiguo 12-09-2008, 22:19
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Por si os interesa, estoy probando en una PNA Mio 320 (navegador de mano) varios programas gps tras el desbloqueo de la maquineta. Este jueves estuve ploteando con el GarminXT y cartas Bluechart Atlantic 2008 sin problemas. Acabo de bajar una g2 para pruebas y ya os contaré. No son de esta zona pero para ver de qué van ya servirá. Por lo que comentais, parecen de viedejuego .. una pena. El Ozi funciona, y unos cuantos más que funcionan sobre Windows CE 5.0 que llevan estas máquinas.

Postearé pronto el resultado de mis pruebas que parecen prometedoras. Con una simple tarjeta SD de 2 o 4 Gb y un programa gratuito procedente de un fiera de gpspassion, tienes un plottergps-pda por algo más de 200 euros..

Para hacer boca, esto es lo que tengo ahora mismo con el Garmin, Ozi, IGo8, Tomtom7 y algunos programas mas funcionando..

Taluego

Frank -
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mainsail
COLAMBRE (13-09-2008)
Antiguo 13-09-2008, 01:08
Corsario

Te ESPERAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE .... lalalallalalala