![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El próximo día 20 salimos de L'Escala hacia las Isla de Elba, en la Toscana. Estaremos por ahí unos 5 días. Si alguien ha estado le agradeceria enormemente que me realizara alguna sugerencia, como por ejemplo: puertos más recomendables, fondeos, meteorología, restaurantes, reglas no escritas, tiendas naúticas, etc... muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
yo no te puedo ayudar pero es una travesía que me gustaría hacer no dentro de mucho. Si no esa misma alguna parecida ¿puedes dar algún dato más de tiempos previstos, ruta de ida y vuelta, ...? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Nosotros salimos la madrugada del día 20 y calculamos que nos lleva unos 2 dias y medio llegar. Allí estaremos unos 5 días y empezaremos la vuelta. La idea es estar la tarde del 30 de nuevo en L´Escala. Tengo derrotero de la zona y cartas ( digitalizadas y en papel ). De momento no te puedo contar mucho más pero lo haré a la vuelta. Snipe |
|
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad, ¿has navegado mucho por el Golfo de León? ¿qué tal la previsión meteorológica a finales de septiembre en tu ruta?. Just in case...
En cualquier caso, buen viento, buena travesía ¡y a disfrutar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo he estado un par de veces en el golfo de Leon. Lo que me han dicho los lugareños es que la tramontana es muy predecible, si vemos que las isobaras nos van a dar guerra navegaremos un poco por las Medas y golfo de Rosas.
En cuanto a la ruta que seguiremos, y debido a que queremos disfrutar la mayor parte del tiempo en Elba es directa desde L`Escala al cabo Corso. En caso de necesidad nos acercaremos a Toulon, en la costa azul. snipe |
|
|
||||
|
||||
|
Vamo a vé......
En Elba, directamente a Porto Ferraio. Visita a la casa de Napoleón y a toda la isla. En el mismo puerto tiendita de "Locman" (relojes) y de "Murphy & Nye", la mejor ropa náutica. Cafelitos y restaurantes interesantes. A patear que es muy bonita toda la isla. Si podéis, acercaros a la isla de Capraia. Saludos y buen viaje. Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
yo he estado dos veces en Elba, en el 97 y en el 2006. Vale la pena conocerla. Y puestos a perder algo de tiempo por el camino, yo lo perdería en Capraia o en Portofino antes que en Toulon. El fondeo en Portoferraio es amplio, de fango y buen tenedero, con 5-6 metros de fondo. Si sopla del norte, a Marina Maciana, al sur. Supongo que en septiembre no tendrás problemas de entrar en puerto. A una mala, 20 pavos bajo mano al marinero de turno, ayudan a encontrar amarre, que eso es Italia.
Un saludo.
|
|