La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2008, 17:55
FRANK FAZER FZ1 FRANK FAZER FZ1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado ¿cuanto Cuesta Mantener Un Barco?

Bueno, cofrades, llevo tiempo mirando los costes de mantener un barco, para hacer mis previsiones, y cuando consultas con las agencias intermediarias, todo son dos duros, pero como no me creo todo lo que dicen, me gustaria que los mas experimentados me orientaran del coste real que tengo por un barco. La intención es comprar un Bavaria 38 de unos 4 a 6 años, por lo que aparte del coste de la compra del mismo, y sus impuestos, necesito acotar el resto, y que en principio se me ocurren los siguientes conceptos:

Alquiler de amarre (Masnou, Mataro, arenys o cercanias) ... €
Seguro del Barco ....€
Impuestos ....€
Pintura anual del casco ....€
Revisión anual de motor y electronica .... €
Imprevistos y revisiones que siempre hay ...€
Velas ¿cada cuanto tiempo? .....€
Total anual aprox.......... €

si creeis que me dejo algun concepto, por favor indicarmelo.

Espero sabios consejos de expertos marineros, GRACIAS.

Editado por FRANK FAZER FZ1 en 14-09-2008 a las 18:03. Razón: Me lanzo o no?
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 18:00
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cuanto Cuesta Mantener Un Barco?

Pues como te lo expllico, un web y parte del otro ..........

Amarre , dependera del puerto para esa eslora +/- 500 mes
Seguro : RC o TD ?
y mantenimiento: motor, velas, y muchas tonterias

El resultado depera del uso que le des y lo disfrutes , para salir de Vacaciones 15 dias mejor alquilar

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 18:20
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

Puede depender de muchas cosas. Menciono algunas:

Amarre, para esa eslora y en la zona que mencionas, no lo sé, probablemente Dunic lo sabe mejor que yo y habla de más menos 500 €/mes. Tal vez es un poco elevado, pero no andará muy lejos.

Seguro: ya puedes preparar otros 1.200 €/año aproximadamente, dependiendo de las coberturas, como mínimo, para poder dormir tranquilo.

Mantenimiento, también depende de cuanto eres capaz de hacer tu mismo, y de la zona de despacho, (por aquello de las revisiones de la lancha salvavidas y la radiobaliza), más la repercusión anual de la ITB, más la limpieza y antifouling anual, más todo lo que mencionas, reposición de elementos caducados, reposición de ánodos de sacrificio, alguna cosa que siempre se rompe, etc., en mi opinión no baja de otros 2.500 a 3.000€/anuales prorrateando los gastos que son bianuales o en períodos superiores.

Vamos, que sin descuidarte mucho y tratando de hacer tú al máximo, un barco de esa eslora te puede costar de entre 10.000 a 12.000 €/anuales fácilmente.

De todas formas, si echásemos estas cuentas para todo, te aseguro que ni nos casaríamos, ni tendríamos hijos, ni coche, ni casa, ni nada y todo lo haríamos de alquiler ( y siempre a estrenar, claro ) pero... bueno, ya me entiendes

Un abrazo y ánimo
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 18:26
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas y
Si me permites mi opinion, es que si haces numeros y despues los interpretas friamente nunca seras armador. Y tampoco creo estar en la verdad.
Si analizas diez o veinte aficionados de nuestro entorno veras que no hay ningun caso repetido, los motivos son tan diversos asi como los recursos ya sean economicos o de autosuficiencia. El presupuesto puede ser muy variado
y naturalmente el limite lo pones tu.
saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 18:31
Pirata

Totalmente de acuerdo con Vaporcete. Como hagas números no compras barco. Eso simplemente es lo que quería decir en los últimos párrafos de mi anterior mensaje.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 18:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pero somos Armadores, que quiere decir un poco masocas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 18:42
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vaporcete Ver mensaje
Buenas y
Si me permites mi opinion, es que si haces numeros y despues los interpretas friamente nunca seras armador.
... en el caso de algunos no solo es un problema de interpretarlos friamente es que 2-3 = -1 y no se puede vivir con -1...

He sido socio de un barco, algo más pequeño que ese que cuentas y pese a ser propietario del amarre (una gran deducción como verás) se quedan cortos para mi gusto.

Nosotros hicimos un presupuesto (hace 10 años) para un Coronado 35 de unos 4500€/año (sin amarre, solo gastos), casi todos los años hizo falta más de 3000€ más de derrama, cuando no se rompe el génova es la toldilla, cuando no es el motor, y no te salva que el barco sea muy nuevo, te lo aseguro. Y te hablo casi de cuando la vida era en pesetas... tiempo ha.

Suerte
Antiguo 14-09-2008, 19:36
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Casi hermano de nick:
Te digo yo que para esa eslora viene saliendo una moto como la tuya al año con leovinces y centralita incluidos.
Pero cada uno debe hacer sus números, es adulto y consecuente.
Si puedes y te gusta, tírate al charco. Yo llevo sólo 6 meses y no se donde disfruto mas tumbando.

Suerte, y para cualquier cosa estamos aquí. Tu pasa y pilla sitio al fondo.

Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 19:46
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues eso, 2 WebE2

Aunque lo del amarre varía mucho del Mediterráneo al Atlántico, pero es un capítulo importante.

Hay costes fijos que puedes estimar, pero hay que contar también con que una de las mayores aficiones de Murphy es la de atacarnos a cada momento, con lo que el capítulo de imprevistos es impredecible.

Un poco de humo por el escape puede resolverse por 20€urillos y un rato agachado, o irse a miles de €urazos porque Murphy ha preferido rompernos la junta de culata en vez del rodete ... aunque todo estaba recién revisado en ambos casos.

Si te pones a echar cuentas

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 21:18
parrot parrot esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tengo un 37 pies en la zona de Huelva. El amarre anual son 4.300. Seguro 1.200. Varada y antifouling: 600. Revisión motor: 300. Estos no me los quita nadie. El resto son los imprevistos, que no es para tanto.
El tema grave es el coste del amarre, totalmente abusivo. La EPPA (Junta de Andalucía) ha subido el precio en los últimos 3 años un 30%. Es claramente especulativo.

Alguien definió un barco como un agujero en el agua al que se tira el dinero. Pero esto sucede con los barcos, con los caballos o con cualqueir afición a la que se le dé un poco de vidilla. Son cuatro días ...
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 21:50
Pirata

Parrot, en definitiva llegas a las mismas conclusiones que nosotros. Tus cuentas, si no me equivoco, llegan a 6.400 €. Ponle los imprevistos, unos 600€, ya estamos en 7.000 €, por aquello de redondear. ¿Tienes al día la lancha salvavidas, la pirotecnia, el botiquín, la radiobaliza, la ITB, la emisora, el detector de gas, los chalecos salvavidas, los extintores, etc.? ¿Cada cuanto hay que reparar las velas, si no sustituirlas, y sustituir la cabullería?¿Cual es la repercusión anual de tener todo ésto en orden?
Y añádele el amarre más la cuota del Náutico. ¿Estamos o no estamos en 12.000 €? Y a lo peor nos quedamos cortos.
De todas formas, como creo que la mayoría, decidí hace mucho tiempo no echar cuentas para no llorar.
Como bien dices, son cuatro días para que luego lo que dejas se lo pulan los yernos y las yernas, los nueros y las nueras (hay que ser políticamente correctos, no nos vaya a demandar la Bibi)
Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 22:03
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mendaña Ver mensaje
Parrot, en definitiva llegas a las mismas conclusiones que nosotros. Tus cuentas, si no me equivoco, llegan a 6.400 €. Ponle los imprevistos, unos 600€, ya estamos en 7.000 €, por aquello de redondear. ¿Tienes al día la lancha salvavidas, la pirotecnia, el botiquín, la radiobaliza, la ITB, la emisora, el detector de gas, los chalecos salvavidas, los extintores, etc.? ¿Cada cuanto hay que reparar las velas, si no sustituirlas, y sustituir la cabullería?¿Cual es la repercusión anual de tener todo ésto en orden?
Y añádele el amarre más la cuota del Náutico. ¿Estamos o no estamos en 12.000 €? Y a lo peor nos quedamos cortos.
De todas formas, como creo que la mayoría, decidí hace mucho tiempo no echar cuentas para no llorar.
Como bien dices, son cuatro días para que luego lo que dejas se lo pulan los yernos y las yernas, los nueros y las nueras (hay que ser políticamente correctos, no nos vaya a demandar la Bibi)
Tb tengo un 37 pies en la zona de Huelva y suscribo lo dicho por Mendaña, a los costes fijos que ha citado Parrot, hay que añadir los poyaques, este año ha sido el antirrociones, un asimétrico y pequeño material, véase un plotter para la bañera, altavoz exterior, funda defensas, barómetro, total los 12000 del ala.

Y no te cuento que ahora toca cambio de velas

En fin, hasta que el cuerpo aguanta, bueno el cuerpo no, el bolsillo.

Citar y responder
Antiguo 14-09-2008, 23:32
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FRANK FAZER FZ1 Ver mensaje
Bueno, cofrades, llevo tiempo mirando los costes de mantener un barco, para hacer mis previsiones, y cuando consultas con las agencias intermediarias, todo son dos duros, pero como no me creo todo lo que dicen, me gustaria que los mas experimentados me orientaran del coste real que tengo por un barco. La intención es comprar un Bavaria 38 de unos 4 a 6 años, por lo que aparte del coste de la compra del mismo, y sus impuestos, necesito acotar el resto, y que en principio se me ocurren los siguientes conceptos:

Seguro del Barco ....€
Impuestos ....€

Yo tengo un Bavaria 36 en Denia, asi que creo que tus gastos serán parecidos a los que yo tengo. Por otra parte la relación que te doy es aproximada, ya que al principio locontrolaba más pero ahora no llevo demasiado las cuentas, como te dicen los cofrades, con la calculadora en la mano nunca serías armador. Por ir desglosando gastos
Amarre más impuestos: eso depende mucho de la zona y puerto, en mi caso puede estar sobre los 4500 euros pero en otros casos te puedes ir a 9000.
Pintura anual de casco: unos 300 euros
Revisión de balsa, chalecos, radiobaliza, pirotécnia etc: mi barco está en zona 2, y anualmente calculo una media de 700 euros.
Seguro Barco: yo lo tengo sin franquicia a todo riesgo, para regatas de altura y entre barco y contenido para unos 132.000 euros el seguro son unos 1600 euros.
Mantenimiento del barco, reparaciones, revisión de motor, conservación de velas, cambios de material que se va deteriorando etc (yo vivo fuera y todo me lo tienen que hacer): unos 2000 euros.
Respecto a las velas las mias tienen 5-6 años y están bien, dependerá mucho del tipo de vela, conservación etc. No creo que duren más de 8-10 años.
Varios y alguna comprita o mejora: 1500 euros.
Vamos, que si redondeas en 12.000 euros la cosa será bastante arpoximada. Un saludo y unas rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 00:14
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FRANK FAZER FZ1 Ver mensaje

Seguro del Barco ....€
Impuestos ....€

aunque no te sirva de referencia por la zona y eslora...allá voy para el caso de mi vieja rodman trancha de 5m

Alquiler de amarre 180 €/mes
Seguro del Barco 92€/año
Impuestos ¿eso que es jejeje?
Pintura anual del casco 35€
Revisión anual de motor y electronica 70-80€ con cambio de aceite, filtros etc etc
Imprevistos y revisiones que siempre hay ...las desconozco
Velas ¿cada cuanto tiempo? .....no es mi caso, claro está
Total anual aprox unos 2800 combustible incluido...luego a luego mas de lo que cuesta el barco como aquel que dice, pero es que la náutica es una droga dura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro