![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros
Casi terminando el verano, os escribo desde las aguas de la Ria de Arosa. Ahora ya solo queda tomarnos unas copas de Ron y esperar el invierno con los trajes de agua a punto. Esta ronda va por mi cuenta... El motivo por el que os escribo es el siguiente: tengo un beneteau first 27.7 desde hace practicamente un año (y la verdad es que es fantástico, estamos encantados con él). Tiene instalado un equipo electrónico NKE (viento, corredera y sonda) y el problema está en la corredera que no funciona. El display del palo marca 0,00 y no se a que puede ser debido (la corredra está perfectamente limpia pero sigue sin marcar nada). Ahora empiezo a pensar si podría ser problema de las aspas que hayan perdido el imán, o tambien de la caja central del NKE. Lo raro es que todo lo demás funciona correctamente. Necesito ayuda, saber si a alguien le ha sucedido lo mismo y como poder solucionarlo "sin comprar una corredera nueva" Un saludo para todos y lo dicho, para los que tengais oportunidad, no dudeis en navegar por la Ría de Arosa, el Ron y la la Ría lo pone The Old Grog. Editado por THE OLD GROG en 15-09-2008 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Probaste a repasar las conexiones del transductor a la caja??
A lo mejor se desconectó. Espero que no sea nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola grog:
Yo tambien compré un barco hace un año con un nke (intercom 1) y venia con el mismo problema. No funcionaba ni la corredera ni la temperatura del agua. Despues de mucho investigar y probar termine pidiendo a Francia un sensor n uevo y desde entonces no falla. Me temo que será tu solución. Tambien pudes complicarte la vida e intentar quitar la camisa del cable en su entrandada en el sensor pues suele ser esta zona donde se cortan los cables y si es así empalmar de nuevo. te aviso que no es una operación facil y siempre tendrás una zona de futuros cortes. Suerte y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tambien 27.7 con Nke, antes de comprar el sensor prueba a reiniciar el sistema y en caso de querer comprar el sensor mira el nuevo sensor sin rueda.
Un saludo, BlueMoon |
|
|
||||
|
||||
|
Es de los inalámbricos? Si la respuesta es no, repasa las conexiones empezando por la pantalla, resigue el cable y hasta el transductor. Que el cable no pase junto a las baterías o fuente eléctrica que pueda artefactar la lectura. Si hecho todo esto con resultado negativo, desmonta la corredera de su alojamiento y haz las pruebas con el transductor en la mano. Bueno, eso es lo que haría yo.
![]() ![]() ![]()
|
|