![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() veo que mis baterias están a su mitad de vida y algo me dice que en poco tendré que cambiar o ir reponiendo, supongamos que mi barco consume 108Ah, tengo que poner una de 110Ah o puedo poner 2 de 80Ah, o como se suman los Ah ????? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pon la máxima capacidad que tu bolsillo/espacio en el barco te permita.
Así a lo bestia, una batería la puedes asimilar por concepto a un tanque de agua. A más litros (o amperiosxhora) mejor. No es correcto decir que tu barco consume 108 amperios x hora, como tampoco podrías decir que la instalación de agua dulce de tu barco gasta 100 litros x minuto. Dependerá de los grifos que tengas abiertos. Con los amperios es lo mismo, dependerá de cuantas cosas tengas conectadas. En varios post ha salido el tema de como calcular el consumo, promediando los consumos de cada cacharro (piloto, bombas de agua, nevera, iluminación interior, luces de navegación, instrumentos, musiquillas...) y su tiempo de utilización . Los amperios/hora se suman, así que 2 baterías de 80 Ah es como una de 160Ah. Esta medida de capacidad indica los amperios que la batería podría dar durante una hora hasta quedar agotada, es decir, una batería de 80Ah podría aguantar un consumo de 80 amperios durante una hora, y luego quedaría completamente descargada. O 40 amperios en 2 horas, o 20 amperios en 4 horas..... Por supuesto la realidad dista mucho de la teoría. Mucho se discute sobre el tema, pero en mi caso considero que la capacidad real de descarga de una batería de las de automoción ronda el 70%. Normalmente si la descargas más, ya no se recuperan del hostión. ![]() O sea que a una batería de 80Ah no esperes sacarle más de 50-60 amperios en una hora si la quieres mantener unos años. Así, si tu consumo balanceando todo lo enchufable, (o leyenbdo directamente del amperimetro si tienes) es de , pongamos por ejemplo 20 amperios, una batería de teoricos 80Ah (reales pongamos 50) va a durar unas 4 horas (reales unas 2,5 horas). No se si lo he liado mas......
quiron (16-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
hola, visto esto sobran los comentarios
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
a mi cuentami pregunta es la siguiente: si mi "neBera" consume 45 w cuanto me duraria mi bateria de 100 ah , con dos placas de 45 w seria suficiente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero seran unos 4 Am/h , utiles maximo 60 Amp , 60/4 = 15 horas (no continuas)
|
|