La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2008, 20:03
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado pintar casco azul, opciones ....

Hay algun progamilla donde ver como quedan dferentes opciones de color, intensidad, lineas añadidas etc, PARA PROBAR TONOS ETC ETC e ir superponiendole al barco esas posibilidades, supongo que como el photo shop ese....
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 23:36
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: pintar casco azul, opciones ....

No se que barco vas a pintar de azul pero ves haciéndote a la idea que, en verano, te subirá más de 3 grados la temperatura interior con respecto a la exterior. O sea, calor.
Cuestión de aire acondicionado.
La otra es que un barco pintado de azul es más difícil de ver en el mar en caso de que te tengan que venir a rescatar.
Eso si, bonitos un montón.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 23:43
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Olá

Pensa também nesta nota negativa: o azul fica muito bonito mas apenas durante alguns meses.

Depois rapidamente vai ficando "queimado" e feio, ou então prepara-te mais mais umas horas extras de manutenção...

Umas
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 11:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
... ves haciéndote a la idea que, en verano, te subirá más de 3 grados la temperatura interior ...
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Interesante información. ¡¡ Por algo la mayoría de los barcos son blancos !! , especialmente los pequeños.

Alguien sabe si con una cubiera de teka sintetica (esa imitación plástica), sube la temperatura interior también?. (Con la de madera debe ser que no , ya que esta es un buen aislante).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 13:08
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Esos datos físicos, los conocia,al igual que supongo que los fabricantes de barcos que originariamente salen de fabrica en azul, tambien lo sabian. Evidentemente, la visivilidad de un casco blanco comparandola con uno en azul , es mayor,pero las velas van en blanco (en este, mi caso), y el casco llevará franjas en blanco.En verano casi todos estamos en el exterior , en cuibierta, con nuestros biminis, y a la sombrita,al agua, chapuzon y bebida fresquita, yo entro casi nada en el interior del barco, y salgo, porque es muchas veces causante del tipico mareo por pérdida de la referencia del exterior.Conozco casco en azul cuyo tono no ha perdido nada, sera cuestion de calidades en el material., como todo.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 13:19
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Mi barco riene el casco azul, de astillero, un Beneteau oceanis clipper.
Es muy, muy, bonito, a mi gusto, una preciosidad.
Era conocedor del problema del envejecimiento de las pinturas de color, queva apagándose con los años de las caricias solares.
A pesar de eso, y puesto todo el conjunto en la balanza de la operación de compra-venta, me decidí a comprar ese barco, y estoy encantado.

Lo del calor interior, por la absorción de los colores oscuros, no he notado nada, quizás porque en Galicia no tenemos las horas de radiación solar coomo en Baleares o Levante. Pienso que tampoco será para tanto, pensando que la radiación que pueda absorver los costados del barco, por la inclinación con que llegan los rayos solares, es mínima en relación a lo que llega a la cubierta.

El envejecimiento, sí que debe tenerse en cuenta. Es evidente que en unos pocos meses, la pintura permanecerá inalterable, incluso en algunos años. Tengo un vecino Oceanis Clipper 31, de casco azul, con 6 años y no es que esté como el primer día, ya se nota un poco mate la pintura, pero tampoco es que aparente un barco viejo, ni mucho menos.

Creo que hoy se han consguido acabados muy buenos en azul, en los astilleros, otra cosa es una pintura "añadida", supongo que el resultado será bastante peor.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 14:35
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Debe ser cosa de zonas,en mediterraneo,ya no es que se maticen,es que los chorretones que caen de la regala cuando baldeas,o cuando llueve,es penoso como lo deja,y no en años...Gran Soleil 43,es gelcoat de astillero,no pintura,al primer año hice pulir todo el casco en garantia y darle cera protectora porque daba pena lo blanquecino que estaba,ahora sino lo haces anualmente adquiere un tornasol.
En cuanto a temperatura,en el gelcoat blanco a pleno sol esta frio,notaras la diferencia si tocas con la mano un casco azul que este recibiendo sus rayos
Bonito los primeros meses...lo es

SALUD
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 21:27
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Soy otro de los que tienen el casco azul y no lo cambiaría por ningun otro color. Es cierto que hay algo mas de temperatura sobre todo si estas en verano en el sur, con los costados al sol porque el pantalán esta casi vacío como en mi caso. Supongo que si tienes vecinos con las defensas pegadas, los efectos del sol no se hacen notar, y navegando no hay problema

Lo de color, pues depende de la pintura. El mio está pintado con International Flag Blue, desde hace 6 años, y cuando he pintado algun arañazo con la misma pintura (cara como todo lo bueno), ni se ha notado.

El principal problema es que la superficie tiene que estar "perfecta". Cualquier defecto del gelcoat o un lijado defectuoso despues de enmasillar, se nota muchisimo mas que en colores claros.

No lo dudes: AZUL

Por los azulones
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 05:31
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Mi barco es azul, y el proximo será azul... lo del calor en el interior es una leyenda nautica de taberna. Recuerda que la cubierta es blanca, y es donde más incide la luz solar. Los barcos ganan en bonito pintados de azul
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 08:54
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Se que tiene muchos inconvenientes y si encima esta pintado sobre uno blanco mas.
Pero yo cuando pueda pintare el mio de azul que me encanta.
RAF.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 17:03
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

entonces ya que estoy metido en faena, y tengo el barco sin pintura niguna, puede que yo tambien lo pinte en azul.

un saludo.
Antiguo 21-09-2008, 20:47
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Nosotros tuvimos claro que el blanco no nos convencía demasiado... estuvimos valorando -mucho- lo del azul, para el tema de la temperatura coincidimos con lo de que parece más importante que la cubierta sea blanca (está mucho más fresquita que una de madera) pero si de lo que se trataba era de ser visibles ... lo tuvimos claro

saludos desde la pelirroja Alea (que ya tiene el mástil arriba y está deseando zarpar!!!!!!)

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 09:13
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Desde luego el rojo es "el color". Lo unico malo que tiene es que es de los que mas se decoloran con el sol.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 09:51
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Yo lo he pintado en azul marino y está espectacular. Depende mucho de como lo pintes el que te vaya a durar o no. si lo haces en cabina o al aire libre. Si utilizas pinturas monocpomponentes o bicomponetes. A nosotros nos lo pintaron con Pinmar Wlgrip y el resultado es espectacular.

Es verdad que en everano el interior se calienta algo mas , pero tampoco una cosa que no se pueda aguantar, y si encima navegas en Galicia, con ventilar y que corra el fresquito del viento Norte, ya lo tienes solucionado.

suerte
Antiguo 22-09-2008, 09:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Depende mucho de como lo pintes .... si lo haces en cabina o al aire libre.
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

En cabina . Para los coches muy bien, pero un barco!. Existen puertos deportivos con ese tipo de medios. Tendría que ser una cabina como una nave de grande; y la impulsión de aire ... y los calentadores ...

La verdad es que dando color primero y luego encima una buena laca, el barco debe quedar precioso y muy duradero.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 10:15
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Hay una opción que te puede permitir disfrutar del color azul durante un tiempo, sin que ello suponga una condena definitiva: EL VINILO.
Yo he visto un par de casos, y el resultado es espectacular. El problema es que de los toques que va recibiendo se desconcha un poco, pues no deja de ser un plástico. Sin embargo 4 o 5 años de ha de durar bien. Luego, decides si se lo quitas con un secador y lo dejas blanco, si lo vuelves a poner de azul, o lo cambias a fucsia...
Antiguo 22-09-2008, 10:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
El problema es que de los toques que va recibiendo se desconcha un poco, pues no deja de ser un plástico.
Yo pinte mi barco anterior en azul y era blanco y se desconcha igual o mas que el vinilo.
Que puede costar Ponerle vinilo al casco.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 19:05
Corsario

Parece que con el vinilo no se decolora como la pintura y su instalación es mas rápida y económica.
Alguien conoce alguna empresa que lo Monte
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 16:53
Corsario

UP
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 17:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,041 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Este mensaje me gusta. ¿Alguien que sepa donde pintar bien un barco por Santander y alrededores?

Lo del vinilo lo pregunté este verano, pero no me supieron decir nada a varias empresas de vinilo que les pregunté.

Salud
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 17:30
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Hay una opción que te puede permitir disfrutar del color azul durante un tiempo, sin que ello suponga una condena definitiva: EL VINILO.
Yo he visto un par de casos, y el resultado es espectacular. El problema es que de los toques que va recibiendo se desconcha un poco, pues no deja de ser un plástico. Sin embargo 4 o 5 años de ha de durar bien. Luego, decides si se lo quitas con un secador y lo dejas blanco, si lo vuelves a poner de azul, o lo cambias a fucsia...
Lo del vinilo no te saldrá por un pico?

El otro problema que veo son los arañazos.
Me viene a la cabeza el chiste ese de aquel que tanto se tiró de un padrastro que se pelo todo.

Ah! mi barco también es azul y si lo vuelvo a pintar, seguirá siendolo.
Si la cubierta es blanca tampoco aumenta tanto la temperatura (por lo menos en mi caso)

Suerte y azul, of course.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 09:57
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Parece que con el vinilo no se decolora como la pintura y su instalación es mas rápida y económica.
Alguien conoce alguna empresa que lo Monte
Desde luego, no se decolora. Solo tienes que ver las líneas embellecedoras que llevan casi todos los barcos hoy en día en sus costados.
En principio, cualquier empresa que trate el vinilo y tenga ganas. En Galicia hay alguna. Por tu zona, por qué no preguntas en los ámbitos "regateros"? Casi toda la publicidad hoy en día está hecha de vinilo.
Antiguo 11-06-2009, 11:53
Marco C Marco C esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Las superficies blancas tienen una temperatura bajo el sol de casi la mitad de una negra. En superficie de madera pintada de blanco la temperatura es 34° y 66° de negro. Estos valores se obtienen con una temperatura del aire de 27°. La madera pintada transparente, en las mismas condiciones, supera de mucho los 50°. Si la superficie es de hierro o acero, debemos tener mucho cuidado con los interiores para que no se vuelva en un horno! Lo mismo vale para superficies en fibra de vidrio. Un barco con gel-coat obscuro, azul o negro tiene una temperatura de superficie todavia más alta de la de madera porque tiene un K térmico altísimo comparado con lo de la madera. El calor provoca mayor dilatación, mayor estrés, evidencia los defectos de laminación, olor a solvente y hace dificil mantener limpias las bandas. Estamos de acuerdo con que el azul es más bonito o quizás lo queremos porqué hay menos barcos de este color.....
Elejimos...pero hay que considerar que muchos astilleros, para el color azul piden un extra coste y en este caso hay que pensar que se trate solamente de una cuestión de moda! En años pasados, el barco de un querido amigo fue renovado por sus hijos. Bajo el sol de agosto, a nivel de la caseta, se midieron más de 70°. Fue una elección obligada y debida dejar el negro por el blanco. Menor estrés sea para madera que fibra de vidrio.

Salone Nautico di Genova

2-10 Ottobre 2010
www.cecchi.it
www.genoaboatshow.com
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 12:53
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

El mio tiene el casco azul pintado con Awlgrip (color aristo blue), hace ya mas de 3 anyos.

Creo que descoloracion o oxidacion no es un problema con este tipo de pintura. Aranyazos y "toques" si pueden ser problematicos ya que no se puede pulir.

En el interior se notan las paredes "calientes" o templadas en el lado donde da el sol (sol fuerte de verano), pero no suele ser un problema siempre que halla suficiente ventilacion.

Saludos

"

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 12:54
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hola a todos, mi casco es azul intenso con la cubierta blanca, si hace calor duermo en la bañera y si vas navegando abres la escotilla del camarote de proa y hay corriente de aire que refresca el ambiente y si estas en puerto te conectas a la red de 220 y enchufas un ventilador o aire o lo que tengas, pero antes muerto que sencillo, "el azul estiliza mucho las formas del barco, es muy elegante y a mi me gusta".- Y de ultima si hay cervezas frescas que mas da el calor, Un saludo a los cofrades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro