![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hice varias pruebas con mi receptor Yaesu VHF en el canal A, conectando la salida de auriculares del Yaesu a la entrada de línea de la tarjeta de sonido de mi portátil. Con el "shippplotter" instalado, (fíjate que pongo las "comillas" en el shipplotter), he comprobado que el programa recibía de la tarjeta de sonido bien, pero no he conseguido que detectase datos de ningún barco. Las posibles causas: -La antena que tengo en el balcón, no es la apropiada, y los niveles que entrega el Yaesu no llegan para que el shipploter discrimine datos de ruido - No "pasaba" por Baiona ningún barco AIS en los momentos de mis pruebas, que fueron en torno a las 24:00 de varios días de fin de semana. Ahora estoy en montar una antena en condiciones, valdría con cualquiera de VHF marina, pero es mejor una optimizada para las frecuencias A y B del AIS, con lo que recibiría de barcos que estén "mas lejos", al ganar más la antena, vamos mejoraría la cobertura en recepción (y Transmisión cuando pudiera). Una vez colocada, activaría el Shipploter, que tiene 21 días de evaluación, pasados los cuales hay que pagar 21 dólares y registrarlo. Yo estoy ahí ahora, porque no quiero "evaluarlo" hasta que tenga la instalación de VHF acabada y en condiciones y visto que todo va bien, entonces comprarlo definitivamente. Esto así, para empezar y colaborar a los servidores.... Otra cosa posterior, será hacerme con un Transponder AIS para mi barco. Como ya se va la cosa en torno a los 700 €, de momento me espero. Siguendo el consejo de Olaje, me metería a un transponder (Recibe y Transmite), porque a mi velero y a mí nos vendría muy bien, por seguridad y porque no tengo radar. Si no tuviese barco, entonces me iría a un receptor, que cuesta unos 300 €, y lo montaría en casa. Bueno, para no enrrollarme mas, lo primero sería definir tus necesidades, que si barco o no. Shaman y Olaje han descrito un montón de posibilidades y son auténticos cracks en esta materia... anetnas, receptores, servidores... etc. Aporto esto, como patito inexperto, pero que puede valer para los que empezamos, como experiencia.
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mío sería sólo para casa y con el fin de aportar cobertura a la red.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En http://www.discriminator.nl/index-en.html tienes instrucciones de cómo hacerlo para muchos equipos, pero si lo ves complicadillo, me lo envías y te lo preparo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque me precipito he escrito (muy rápido) unas hojas para intentar aclarar (eso pretendo)
En lineas generales la forma de enviar datos al Proyecto AIS.http://www.millometro.com/ais/colaboradores.pdf No tiene nada que ver con el AIS a montar en los barcos. Eso mas adelante. Supongo que el siguiente paso es que empiece a mojarme un poco con modelos o caracteristicas. (cosa que no me gusta). Pero vamos estoy en ello para localizar lo mas ventajoso. Un saludo y gracias a todos por el interés que estais mostrando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LUZ, LUZ, MUCHA LUZ, arrojada sobre AIS con tu pdf.
![]() ![]() ![]() Gracias SHAMAN, porque de lo que he leido hasta ahora (la mayor parte en inglés) no acababa de entenderlo. Este documento tuyo, sienta los principios para una decisión por un montaje u otro, en función de lo que se pretenda y de las posibilidades. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos puesto en marcha una nueva estación para el Proyecto.
Está en Roquetacus de Mar, ubicada en 36º 45' 55" N 2º 36' 39.37" W, concretamente en casa de Jesús, el cofrade Zorongo. Una antena situada en un lugar despejado y con vista al mar por supuesto, un receptor RX-Yatch de dos canales conectado a un convertidor serie-IP, y este al router de su adsl. ![]() Recibe barcos de toda la bahía, y al S y SW de la misma, cubriendo hasta Argelia y Marruecos. A ver si funciona como esperamos, y con ella se cubre otro trocito de nuestra costa. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pocos son los veleros que se ven en la pantalla de PROYECTO AIS, pero ayer pasó el Ericsson desde el Estrecho hasta el Cabo de Gata (luego le perdí la pista) que ahora está junto a Cartagena.
También apareciendo este bonito barco, el Atlantis, del que curiosamente han colgado una foto del pasado 19 en Valencia: http://www.shipspotting.com/modules/...php?lid=729802 Ahora mismo está saliendo de Alicante con rumbo 140. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 22-09-2008 a las 13:18. Razón: Horror |
|
|
||||
|
||||
|
He añadido los tipos de barcos, y el superponer imagenes.
Si alguien conoce imagenes de interés general, actualizables y publicas en Internet con el mapa centrado (mapa plano) con el viento, oleaje, propagación o cualquier mapa de interes, me envia el url a la imagen y vamos añadiendo mapas. ó incluso mapas locales. Imagen del meteosat actualizable cada 2? horas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya es la repera
![]() ![]() ![]() Imágenes de la costa del sur, levante y Balerares tengo bastantes, por si crees que se puede hacer alguna cosa como la de Panoramio del Google Hearth, en donde también tengo unas pocas publicadas. También están las fotos aéreas del maps.live.com, que son excelentes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Bicharraco a la vista:
El Perseus está pasando ahora muuuuuuy cerca del Olaje ( a ver si se le pega algo ), frente a Roquetas, y Proyecto AIS lo sigue desde Ibiza, recorrido que ha realizado en unas 20 horas. A más de 12 nuditos de velocidad y con rumbo a Gibraltar.![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Despues de leer el pdf, me surge una duda, como conectas un pequeño barco, a internet.? La opcion mas economica podria ser por modemusb o movil, pero al alejarte de la costa se pierde la covertura del movil. Que otras opciones existen y cual es su costo aproximado? Saludos y que no falte el ron ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el cofrade shaman colgo el prime post sobre el tema y despues de visitar la pagina pensé que seria una herramienta muy pero que muy potente y util.
Pero hoy he velto a releer este post y como soy un poco tocho me ha dado por pensar al principio que como esperaban llevar adsl en el barco. Total que me voy a cenar y yo dandole a la tarrera de como funciona este milagroso invento y he llegado a una conclusion ,,,,ejem....dos puntos 1 un barco tiene un aparato que emite la senyal via vhf 2 todos los barcos que tienen receptor y antena vhf lo ven. 3 las estaciones terrestres son recptores-emisores de esa misma senyal vhf tambien. 4 las estaciones terrestres via adsl envia todas las senyales a un programilla de internet. Y en la zona de catalunya no se ven barcos porque no hay ninguna estacion terrestre emitiendo? Me he equivocado mucho? Editado por jan en 26-09-2008 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se esta en ello dentro de muy pooooquito
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- El equipo AIS que lleva un barco como ayuda a la navegación, equivalente a un radar, para ver y ser visto. 2-Un sistema de receptores en la costa conectados en red para poder captar las señales AIS de los barcos cercanos a la costa y poder presentarlos en Internet. El pdf era para este segundo caso. En unos dias intentaré aumentarlo para explicar el equipamiento AIS en un barco. ![]() ![]() |
|
|
|
Voy transmitiendo desde Badalona las señales que capto, normalmente el alcance de recepción de mi antena es de unas 12 millas, abarca el puerto de Barcelona, Olimpic, Forum, Badalona, los barcos fondeados y las entradas y salidas del puerto. Logicamente los que pasan al alcance de la antena.
En estaciones colaboradoras no sale más que el número de serie (con dos asteriscos). Shaman si puedes pasarme lo necesario para que salga identificada la estación . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Shaman:
En la página: "http://www.millometro.com/nmea/nmeademoais.htm", se representa un radar con los puntos Ais, y el barco receptor en el centro. ¿Esta aplicación la tienes disponible para su uso a bordo? Me parece muy practica para navegación. Saludos Pámpano
|
||||
|
||||
|
hoy (sabado) no esta funcionando el enlace www.datavoice..... , supondo que debeis estar en mantenimiento , pero porsi ....
|
||||
|
||||
|
Ya puedo seguir mi barco desde www.datavoice..., esta mañana con la ayuda de los cofrades Olaje, y Zorongo, ha quedado instalado el AIS a bordo del "Sureño". Solo un pequeño contratiempo, el barco sale con nombre SURENO, esto de la "Ñ" no va con la terminologia internacional, sirva la presente como reinvicación.
![]() ![]() Saludos Pámpano
|
||||
|
||||
|
Esta es la nueva estación receptora de Caleta de Vélez, conectada directamente a Internet sin necesidad de PC ni programa alguno, gracias a un adaptador serie/IP con un programa de la factoría de Shaman dentro.
![]() A la derecha el receptor AIS, a la izquierda el conversor Serie/IP y en el centro el splitter que separa las señales de la TV/SAT y del AIS del cable común de bajada desde la cubierta del edificio. La antena comparte la bajada de la parabólica sobre la que está montada, es de construcción casera, muy simple y económica, al igual que lo necesario para compartir el cable de bajada ya existente para la TV/SAT. ![]() Lo cuelgo para que os animéis aquellos que viváis en lugares adecuados y con ADSL u otra conexión a Internet. Es algo realmente simple y no requiere atención alguna. Se me ocurre incluso el coordinar la perparación de un kit con todo lo necesario, y sus correspondientes instrucciones de montaje y configuración. Mientras más estaciones reciban barcos y envíen los datos al Proyecto AIS, mejor aprovechamiento de esta fantástica iniciativa. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me dejais flipao, prefiero no dar nombres...![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguen pasando grandes veleros hacia el cabo de Gata. Esta noche, el Mercedes:
Ahí está: http://www.datavoice.es/localizatodo...8&mes=9&dia=29 A ver si ahora, como esta tarde decía Dunic, vemos pasar a todo el mundo menos a los de la VOR, porque coloquen en silencio sus transponders AIS y así ocultar a los demás barcos de la regata información de su posición, bordos realizados, etc. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque me parece que se ve el tejado de mi casa al fondo en la foto del la terraza donde has puesto la antena..... Saludos Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y en el mapa están correctas las coordenadas de la ubicación de la antena (c/Princesa, 6). Si cito Caleta de Vélez, es simplemente por que es el puerto junto al que está la estación, y es más fácil a los cofrades que no conozcan bien la zona el hacerse una idea de la situación, aparte de que, en un principio, la estación estaba en el puerto a bordo del Olaje, antes de irnos a Roquetas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Para Shaman:
En la página Web, en el apartado de colaboradores esta indicada la distancia de alcance, pero en KILOMETROS . Ya que estamos en tema náutico, y todo lo medimos en ese sistema, ¿no sería posible que las distancias aparecieran en MILLAS, por aquello de seguir la misma pauta, velocidad en nudos.![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|