La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2008, 12:52
helmay helmay esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda para anclar balsa en cubierta

Hola a todos.
La verdad es que pese a no escribir mucho en este foro, si he aprendido de los comentarios y espero que con el tiempo y algo mas de experiencia pueda aportar algo.

Despues de
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 12:55
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Ayuda para anclar balsa en cubierta

Se nota que soy novato no?
Bueno, la cuestion es que tengo la balsa de salvamento metida dentro de un arcon lateral de la bañera y me gustaria ponerla en la cubierta tras el palo, pero necesitaria que alguien me guiase para no hacer una chapuza.
Quizas deberia dejarselo a una persona profesional o prodria hacerlo yo mismo?
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 13:48
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas,
yo estoy en tu situación. Compré la balsa en bolsa de plástico en lugar de en caja rígida. Hay días que me arrepiento y días que no. Hasta ahora la he llevado en el tambucho pero quiero coger la costumbre de sacarla a cubierta en las travesías medio largas. Si no me veo que en caso de necesitarla en una emergencia, se hundirá con el barco.
He pensado fijarla con cinchas a los pasamanos de teca por que no quiero montar un soporte de verdad y taladrar la cubierta para eso... solo estará ahí en las travesías. Si se te ocurre alguna otra opción "no taladros" cuéntala por aquí.

Un último comentario... ten cuidado con dejarla siempre fuera. Me han contado más de una vez de primera mano como han volado solas en el mismo puerto base. Es un motivo por el que me alegro de haber optado por la de bolsa guardada en el tambucho.

Saludos,
Ignacio
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 14:15
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Muy buenas,
yo estoy en tu situación. Compré la balsa en bolsa de plástico en lugar de en caja rígida. Hay días que me arrepiento y días que no. Hasta ahora la he llevado en el tambucho pero quiero coger la costumbre de sacarla a cubierta en las travesías medio largas. Si no me veo que en caso de necesitarla en una emergencia, se hundirá con el barco.
He pensado fijarla con cinchas a los pasamanos de teca por que no quiero montar un soporte de verdad y taladrar la cubierta para eso... solo estará ahí en las travesías. Si se te ocurre alguna otra opción "no taladros" cuéntala por aquí.

Un último comentario... ten cuidado con dejarla siempre fuera. Me han contado más de una vez de primera mano como han volado solas en el mismo puerto base. Es un motivo por el que me alegro de haber optado por la de bolsa guardada en el tambucho.

Saludos,
Ignacio
Pues ten cuidado porque hay quien se le ha abierto en el cofre de bañera y ha roto mamparos,en cuanto ha estibarla en cubierta,antetodo habria que saber modelo de barco,ya que normalmente,hay predestinado un sitio para ella.
SALUD
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 15:53
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola Nefta,
sí, efectivamente otro motivo para sacarla del cofre es ese. La que se puede liar si se abre automáticamente dentro es tremenda.
Sobre el sitio, en mi barco está clarísimo y localizadísimo. Mi duda no es donde sino cómo fijarla sin montar una estructura para ello. Ya digo... de momento, cinchas, pero no sé si queda del todo firme (en un súper temporal me da miedo que salga volando por un tocho-roción) y, sin duda, zero glamour.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 17:09
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Si os ayuda, yo puse este Hilo hace tiempo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2138

Estoy contento con el resultado

Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 18:19
Grumete Pirata

Gracias por vuestras ideas.
Creo que al final no me voy a arriesgar y me buscare alguien que tenga experiencia en este tipo de anclajes ya que tengo una travesia larga desde Asturias hasta Tenerife y no quiero tener imprevistos.
El barco tiene menos de 6 meses y creo que no se merece que lo torture con mas agujeros de los necesarios, je ,je...
Una ronda para todos , y por cierto, si alguien tiene previsto alguna travesia a lo largo de la costa cantabrica o portuguesa en direccion Sur, no estaria mal algo de compañia, en plan flotilla, je,je.
Me escapare a principios de Octubre.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 19:02
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Ya veo que tu decisión está tomada, aunque tal vez pueda aportar un nuevo punto de vista.

Al plantearme como sujetar mi balsa, también pasé por esta etapa. Mis razonamientos fueron:
  • Si uso un soporte metálico como los que existen en el mercado, o hecho a medida, en cualquier caso deberá estar atornillado a la cubierta, or lo que esto no evita una serie de taladros.
  • Todos los soportes metálicos que he visto sostienen la balsa, es decir que la levantan un nar de centimetros (como mínimo) del pavimento y esta reposa sobre el soporte metálico, de forma que por lo menos en mi caso, al resultar el contenedor un poco mas alto, perdía aun mas visisbilidad que la que pierdo.
  • La gran mayoría de los soportes metálicos no están homologados, creo recordar que solo uno de ellos lo está, siempre y cuando el contenedor esté simlemente alojado, nunca atado.
  • Encima no los regalan, sino que mas bien son carillos
por todo ello, opté por adquirir unas cinchas de sujetar baterías, con sus correspondientes herrajes y las atornillé, por medio de tornillo pasante, arandela y tuerca, sobre el registro del tambucho.

para añadir seguridad al invento, por si en una emergéncia no me diera tiempo a soltar los anclajes (tipo cinturón de seguridad de avión) metí una navaja Winchard fluorescente en una bolsa de plástico estanca y la sujeté con una brida a la cincha de popa estribor, de forma que en caso de urgéncia es facil de arrancar y usar, tanto para liberar la balsa salvavidas como para cualquier otro imprevisto que pudiera acaecer alrededor de la base del palo.

Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro