![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
La verdad es que pese a no escribir mucho en este foro, si he aprendido de los comentarios y espero que con el tiempo y algo mas de experiencia pueda aportar algo. Despues de |
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que soy novato no?
Bueno, la cuestion es que tengo la balsa de salvamento metida dentro de un arcon lateral de la bañera y me gustaria ponerla en la cubierta tras el palo, pero necesitaria que alguien me guiase para no hacer una chapuza. Quizas deberia dejarselo a una persona profesional o prodria hacerlo yo mismo? |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
yo estoy en tu situación. Compré la balsa en bolsa de plástico en lugar de en caja rígida. Hay días que me arrepiento y días que no. Hasta ahora la he llevado en el tambucho pero quiero coger la costumbre de sacarla a cubierta en las travesías medio largas. Si no me veo que en caso de necesitarla en una emergencia, se hundirá con el barco. He pensado fijarla con cinchas a los pasamanos de teca por que no quiero montar un soporte de verdad y taladrar la cubierta para eso... solo estará ahí en las travesías. Si se te ocurre alguna otra opción "no taladros" cuéntala por aquí. Un último comentario... ten cuidado con dejarla siempre fuera. Me han contado más de una vez de primera mano como han volado solas en el mismo puerto base. Es un motivo por el que me alegro de haber optado por la de bolsa guardada en el tambucho. Saludos, Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUD ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta,
sí, efectivamente otro motivo para sacarla del cofre es ese. La que se puede liar si se abre automáticamente dentro es tremenda. Sobre el sitio, en mi barco está clarísimo y localizadísimo. Mi duda no es donde sino cómo fijarla sin montar una estructura para ello. Ya digo... de momento, cinchas, pero no sé si queda del todo firme (en un súper temporal me da miedo que salga volando por un tocho-roción) y, sin duda, zero glamour. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si os ayuda, yo puse este Hilo hace tiempo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2138 Estoy contento con el resultado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras ideas.
Creo que al final no me voy a arriesgar y me buscare alguien que tenga experiencia en este tipo de anclajes ya que tengo una travesia larga desde Asturias hasta Tenerife y no quiero tener imprevistos. El barco tiene menos de 6 meses y creo que no se merece que lo torture con mas agujeros de los necesarios, je ,je... Una ronda para todos , y por cierto, si alguien tiene previsto alguna travesia a lo largo de la costa cantabrica o portuguesa en direccion Sur, no estaria mal algo de compañia, en plan flotilla, je,je.Me escapare a principios de Octubre. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que tu decisión está tomada, aunque tal vez pueda aportar un nuevo punto de vista.
Al plantearme como sujetar mi balsa, también pasé por esta etapa. Mis razonamientos fueron:
para añadir seguridad al invento, por si en una emergéncia no me diera tiempo a soltar los anclajes (tipo cinturón de seguridad de avión) metí una navaja Winchard fluorescente en una bolsa de plástico estanca y la sujeté con una brida a la cincha de popa estribor, de forma que en caso de urgéncia es facil de arrancar y usar, tanto para liberar la balsa salvavidas como para cualquier otro imprevisto que pudiera acaecer alrededor de la base del palo.
|
|