![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Esta mañana se ha rebotado el proa, en popa cerrada se ha cansado un webo aguantando el ollado de la genova con el bichero, y que para navegar en "orejas de burro" o me busco un tangón o me busco la vida y hacemos un tangón o la semana que viene aguanto yo el bichero.
Por complacer a la tripu, y no se diga que soy mal patrón, han decidido por unanimidad a que me haga el susodicho. El barco es un Oceanis Clipper 373. ¿Me podría algún cofrade darme las medidas adecuadas del tangón, y diametro del mismo?. He pensado en comprar un tubo de aluminio y acoplar unas punteras que he visto en alguna distribuidora náutica. La medida "J" de mastil a base del Stay es de 4,24 metros. Si no pongo "guía" para sujeción del tangón al palo y solo pongo un soporte para el mismo, ¿a que altura más o menos?, más adelante pondre una guía para diferentes alturas. Unas copas por adelantado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() pues si los "profesionales" , a veces se rompen........ yo lo encargaria y no haria brico, hacen mucha, mucha fuerza la medida, mira de calcularla con la formula RN , dependera de tu rating y penaliza aunque no lleves spi
|
|
||||
|
||||
|
Ademas del tangon acuerdate de la maniobra de la contra y del amantillo.
Haras la vida un poco mas facil al proa. Normalmente si es para entangonar solo la genova la altura te la dara la que tenga el puño de escota de esta. Mas o menos que cuando trabaje lo haga horizontal. La longitud a ojo la cojes desde la altura que vallas a ponerlo en el palo, hasta el arraigo del estay. o algo asi. UN SALUDO. P.D Tambien pudes medir la altura del proa, y para la longitud sumar el brazo del mismo a la del bichero,(si hasta ahora te ha ido bien.....ja ja). ![]() ![]() Estas para el proa de mi parte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan tximista | ||
Tatatoa (22-09-2008) | ||
|
|
|
|
Cita:
Como dice Dunic, hacen mucha fuerza, sobre todo navegando con spy a rumbos cerrados. Si lo vas a utilizar sólo para el génova, puede valer el tubo de pared normal. Pero no lo uses con spy. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
|
|
||||
|
||||
|
para facilitarte las trasluchas mira que el tangon pase cuando lo bajas de una banda a otra sin necesidad de soltarlo del palo.
yo me he fabricado uno comprando el tubo en alu stock (tienen diferentes grosores) encajan a la perfeccion con los terminales (70 mm) en mi caso saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valento | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|