![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
... vicio... nada más...
He soñado con muchos, cuando los he visto nunca me han decepcionado, ha punto he estado de matarme por lograr la mejor vista, cuando apareció internet fue la panacea, ¡¡¡¡PODÍA VERLOS SIN NECESIDAD DE IR!!! que, aunque se que no es lo mismo, me ayudaba a soñar más y más y más... Durante años fueron una obsesión febril, conocí a varios fareros que me invitaron gustosos a compartir mi pasión con ellos alguna tarde.. arriesgué los barcos, siempre de amigos para acercarme al máximo a los acantilados, solo por tenerlos algo más cerca... cuando llegó esa maravilla que es Google earth, me pasé horas y horas en el trabajo localizando los faros más remotos del mundo, inventando su planta alzado perfil o sección, y así pasamos las horas de divertidos... Mi cámara no es tan buena como me gustaría, pero mis sueños si. Editado por genoves en 22-09-2008 a las 01:34. Razón: darle al intro cuando no toca ...jones |
|
|
||||
|
||||
|
ORIGINALMente PUBLICADO POr SWAN:::::::::::::
Faringitis: Enfermedad producida por los faros. ![]() Yo la padezco desde hace tiempo. De hecho uno de mis sueños era ser farero, (cuando aun se llevaba) De haber sido, me hubiera permitido dedicarle muchísimo tiempo a mi otra gran enfermedad el modelismo naval. Gracias a vuestras aportaciones he podido engrosar mi colección de fotos de faros. Ya tengo unos cuantos. Prometo hacer aportaciones. Gracias por la iniciativa. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() JAJAJA pues como sigas por aqui muchos dias vas a acabar la coleccion volando ¿ tienes esta monada ? un regalito por tu ingenio dela faringitisme he reido un poco ![]()
swan_38 (23-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
]Salud hermanos de la costa
Os dejo esta foto del faro de la lobeira grande en la entrada a Corcubión si quereis ver más faros de galicia entrar en mi albun Salud y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
amantes de los faros aqui reunidos a ver quien se anima a contar elporque de esta aficcion y sus faritos preferidos
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23819
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, este no lo tenía. Gracias por el regalo farera.Un beso, salado como el mar en tus mejillas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi mejor faro es el de La Serena en Chile, justo lo tenía delanta de mi casa y pase muchas horas desde mi pequeño jardín,
![]() Año Inaugurado: 1951 Ubicación: La Serena, IV Región. Latitud: 29°54’18’’ Sur Longitud: 71°16’24’’ Weste Alto estructura: 25 metros Alcance luminoso: 20 millas náuticas ![]() ![]() Un poco de historia de este faro. Entre 1948 y 1952 es cuando se platenta el "Plan Serena" esto era volver a darle un aspecto renacimiento colonial a la cuidad, pues mucho de sus monumentos y construciones quedaron destruidas por los ataques de los corsarios. El 24 de Octubre de 1953 esta estructura fue entregada al Sr. Alcalde Juan Cortéz Alcayata de la Ilustre Municipalidad de la Serena, posteriormente se eliminó su sistema de iluminación, quedando en cartas y publicaciones como punto notable que sirve para tomar referencia. Con fecha 07 de Noviembre de 1985 el entonces Comandante en Jefe de la Armada Almirante Don José Toribio Merino Castro hizo entrega del faro como recurso turístico para la ciudad al entonces Alcalde Sr. Eugenio Munizaga Rodríguez. El 12 de Mayo de 1986, el Gobernador Marítimo de Coquimbo hizo entrega oficial del Faro Monumental La Serena a la Ilustre Municipalidad de La Serena, con el objeto de ofrecer con ella un atractivo turístico, haciéndose cargo de su mantenimiento. Posteriormente, en el mes de Diciembre del año 1996, se inaugura la nueva señal con un faro P.B.B. modificado con un alcance luminoso de 20 millas náuticas. Este faro se encuentra en el plan turístico regional de la Municipalidad de La Serena y Sernatur. Constituye un Hito de la ciudad, su fachada es netamente decorativa y puede ser admirado en la noche desde todos los sectores de la ciudad. En la actualidad la Municipalidad hizo entrega de esta estructura a un concesionario, ocupando el primer piso como fuente de soda y restaurante. La última vez que estube allí el estado era un poco abandonado, se está hundiendo y me imagino que como pasa en todos sitios, unos quieren que se derrumbe y otros que se conserve. Saludos, ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Gracias por recordar ese hilo iorpi67. Fue uno de los top ten de la Taberna anterior con unas 38.000 entradas. Los faros tienen magia, son la mejor y mas grata vision que se puede tener navegando de noche, por eso nos gustan tanto a todos los que amamos el mar. . ![]() . ___________________________________ _______ ________________.
|
|
||||
|
||||
|
A mi me impresiono mucho el de Formentera, visto desde tierra es como ir al fin del mundo
|
| 2 Cofrades agradecieron a nunki08 este mensaje: | ||
Fareraa (24-09-2008), Un algorteño (23-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va otro, conocido por muchos de vosotros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que suerte la que está en la cúpula... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí van un par de ellos en el viaje del Bahía, ambos el Belle-Ile ![]() El Goulphar, eregido 3 millas tierra adentro, una reareza única, motivada por la inestabilidad del terreno próximo a la costa ![]() El de Le Poulains al norte de la isla, del que se comercializa una foto aérea azotado por una gran tormenta. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Y yo que siempre que hablan de faros pienso en los de un autobús .Aquí os dejo un imagen del faro "Des Baleines", en la isla de Ré (Francia). Y estas son las escaleras que hay que subir, para llegar a lo mas alto. Toménselo con calma, queridos amigos!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 8686
Adjuntos 8687 Adjuntos 8688 mi faro preferido y uno de los faros que mas naufragios ha visto, espero que os guste este el el faro cabo vilan en camariñas s voy a contar una historia de este cabo y algunos mas de a costa da morte.antiguamente en epoca de hambre cuando los faros funcionaban a fuego cuenta la leyenda que los hundimientos de barcos no siempre eran causados por los temporales. A nuestros días ha llegado la memoria de los "raqueiros", auténticos piratas de tierra, dispuestos a todo tipo de malas artes para conseguir que los barcos se estrellasen contra las rocas. Uno de sus recursos habituales era atar antorchas a los cuernos del ganado. Los navegantes no podían evitar ser confundidos por estos traicioneros faros y acababan llevando sus barcos al peor de los destinos posibles. Una vez que el naufragio se había consumado, los "raqueiros" se hacían con la carga perdida. Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki | ||
Fareraa (24-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quisiera que falte en este hilo una de las fotos mas espectaculares que he visto de faros, y que se que hay varios que coinciden conmigo, por eso las pongo, es una foto segun aprendi hace poco del Phare de la Jument en el Oeste de l'Ille d'Ouessant, en el finisterre Frances y que se conoce precisamente por esta imagen de una famosa tempestad, pero que es un faro tranquilo y relajanet cuando la mar esta en calma
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Por el Faro de Castro Urdiales que he visto este verano durante una ruta que hemos hecho por tierra y que es una maravilla, con el castillo, la catedral magnífica al lado, el puente y el Cantábrico batiendo el muelle con una mar de fondo venida de quizás del norte del Océano. ¡Demasié! Estaban pintando la parte de arriba del faro cuando pasamos, lo que pasa es que mi cámara con el zoom no da para mucho (por eso estoy atenta al post de las afotadoras digitales) pero algo se ve a pesar de que he editado la foto recortandola y le he bajado resolución para colgarla en el foro.![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me he preguntado ante esta imagen si la actitud de este hombre fué valentia, intrepidez o ignorancia ( que no sabia lo que le venia por detras vamos) o quizas calculo pues ya sabia el de otras veces que no llega el agua al rio o a la puerta en este caso
|
||||
|
||||
|
Otro que creo que falta, el de la ISLA DE ALBORAN
![]() .El que lo vire a vela y por babor, que lo celebre ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| faros |
|