![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUDOS Y CAÑITAS FRESQUITAS PARA TODOS
Hola estoy interesado en comprar un kit de cartografia regla cartabón compas etc vi en las nauticas y cuesta sobre 70eu mi pregunta es, es necesario gastarse ese dinero o vale cualquier regla ,cartabon y compas de puntas de una libreria, la verdad que no tengo mucha experiencia con las cartas por eso agradeceria cualquier ayuda. un saludo para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Vale con cualesquiera. Ahora tengo de todo porque soy un maniático, pero para hacer la navegación del PER me hice con un compás tipo "cole" que compré en un chino, una regla que había por casa y un cartabón que le tomé prestado a mi padre. Lápiz, goma y, lo único que compré, fue un transportador cuadrado.
|
||||
|
||||
|
Hola loisgrafico, te valen los del colegio que venden en cualquier hipermercado y que ahora están baratos porque es época de inicio de clases:
Compás de 25 cm. (abierto) Regla de 40 cm. Escuadra de 17 cm. Cartabón de 24 cm. Lápiz, goma y afila. El transportador, como te dice LordNelson, mejor que sea el cuadrado de plástico que venden en las líbrerías náuticas. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias Paco
la verdad que ya tenia uno visto en la nautica betanzos aqui en vigo un kit completo por 70eu pero mejor voy a comprar estes que me indicaste para salir del paso y luego con el tiempo y sabiendo bien lo que quiero me compro el kit como dios manda y el gps, como te conte mañana estamos en la coruña para lo de la itb la cual segun las ultimas indicaciones del inspector la pasaremos en el mismo dia y nos da el certificado para el jueves entregar en capitania y asi ya queda todo en regla, como quedamos te llamo el jueves para ir comentando lo de la climatología. un saludo Jose Luis |
|
|
|
A mi me gusta mas, y de hecho es el que tengo, el compas que se abre con unos botones y ruedecita central, pues asi no se mueve nada de nada.
![]() Salud Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
En mis tiempos mozos a esto le llamábamos "bigotera", y efectivamente, son más seguros, no se mueven.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|