La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2008, 11:37
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Buenos días.
Después de mucho mirar, ya he decidido con quién voy a hacer las prácticas. Será en Baecelona, o más bien desde Barcelona.
La ventaja de vivir en Madrid es que te da igual hacerlas en cualquier punto de nuestras costas (no las de Madrid si no las de España).
Un cofrade puso por las nubes en un hilo las prácticas que había hecho.
Son más horas de las exigidas y se hacen en travesía que varía según la meteorología.
Aún no tengo las fechas seguras. Si a alguien le interesa, que me pregunte (me parece que tienen muy buen precio para lo que son).
Antiguo 23-09-2008, 12:16
djbactery djbactery esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Prácticas PY Barcelona

hola ante todo felicidades por el PY una cervecita cofrade?
A mi si me interesa soy d ebarcelona y subo al py del 17 ,me gustaria hacer las practicas en barcelona.

lo hago por libre, me gustaria saber si fuistes al examen de barcelona cuantos problemas de navegacion salen en el examen?
y si es muy complicado el examen gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 12:25
Hermano de la costa

Hola djbactery.

Hice el teórico en Madrid (una cosa es que no tengamos mar y otra que no tengamos funcionarios para examinar . Tenemos muuuuchos ).

Pusieron este problema (aunque creo que en Barna son distintos los exámenes y algún cofrade podrá ilustrarte mejor):

El día 29 de junio de 2008, estando atracados en lugar de sonda carta= 3m., en el puerto de Barbate, queremos salir cuando tengamos una sonda de 4 metros, después de la segunda bajamar.

Una vez fuera, y tras varios rumbos y velocidades, nos encontramos navegando a Ra=138º, v= 12Kn, Desvío de aguja= 1º (+). Al ser Hrb= 02:00, tomamos Da (TRAFALGAR)= 106º. Al ser Hrb= 02:30 tomamos Da (TRAFALGAR)= 51º.

Situados, continuamos navegando y, al ser Hrb= 04:20, encontrándonos en la oposición de PUNTA PALOMA y PUNTA MALABATA, obtuvimos Da(PUNTA ALCAZAR)= 110,5º

Situados, damos rumbo a pasar a 3’ de Punta Cires, sabiendo que entramos en zona de corriente desconocida, Desvío de aguja = 2(-).

Al ser Hrb= 05:50, tomamos Da(PUNTA CARNERO)= N34W y Da(PUNTA EUROPA)= N

Situados, y teniendo en cuenta la corriente calculada, damos rumbo a la luz verde de la bocana de Ceuta, con viento W, que nos produce un abatimiento de 4º. Desvío de aguja= 0º

La declinación magnética permanece constante en todo el área de navegación con un valor de 5,5º NW

Hallar:

1º) Hora reloj de bitácora de salida del puerto de Barbate. Considerar que la hora del reloj de bitácora es la hora oficial española para el 29 de junio. Adelanto vigente = +2.

2º) Situación al ser HRB = 02:30

3º) Situación al ser HRB = 04:20

4º) Rumbo de aguja que tenemos que poner para pasar a 3’ de PUNTA CIRES, y rumbo e intensidad horaria de la corriente

5º) Rumbo de aguja que tenemos que poner para llegar a la luz verde de la bocana de CEUTA, y hora de llegada

Sobre las prácticas: las haré o del 16 al 19 de octubre o del 30 de octubre al 2 de noviembre con esta escuela:

http://www.naviera.net/index.html

Si te animas, allí nos conoceremos. Si no, ya te contaré que tal son.

Un saludo y suerte!!!
Antiguo 24-09-2008, 16:40
garavija garavija esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola LordNelson, tomo nota de esta escuela con tan buenas referencias.
A mi me faltan dos asignaturas que intentaré aprobar en noviembre, y acto seguido haré las prácticas.

Espero que disfrutes y aprendas.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 17:28
Hermano de la costa

Gracias Garavija. Suerte en noviembre!!!
Antiguo 24-09-2008, 18:03
velaventura velaventura esta desconectado
Grumete Pirata

Se nota que eres nuevo en esto, vas a pagar para pasear, (travesía) quien te va enseñar cuando tengas un apuro.
Las prácticas son para aprender a amarar el barco, de proa de popa, abarloado, y esto dentro del puerto, para cuando te encuentres solo no la cages
La vela la misma cosa, mis alumnos pasan las horas practicando todas las maniobras de velas, porque es la mejor manera de aprender.
Que dios te pille confesado
Buen viento
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 18:28
Hermano de la costa

Pero qué vas a enseñar tú, hijo mío, si no sabes ni leer.
¡POOOORTEEEROOOO!
Antiguo 24-09-2008, 19:03
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vamos a ver velaventura !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 17.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ velaventura. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy velaventura, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

velaventura:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 19:31
Tarteso Tarteso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Milord, vente pa'l sur y las hacemos la semana que viene,a buen precio, y, según todas las referencias (y lo que pude ver cuando hice las prácticas de PER), muy buena escuela.
Saludos, y, si no te animas, pues que disfrutes y aprendas en Barcelona (bonita ciudad, a fe mía).
Ya es la hora de los ronsitos, con mucho hielo, ¡¡¡¡Tabernerooooo!!!!, una jartá de copas, que hay mucha gente a esta hora en la barra!!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 01:51
Hermano de la costa

Como ya dije por ahí, pienso hacer prácticas anuales al menos. Haré por el Este, el Norte, el Sur y el Oeste. Así que cualquier recomendación es bienvenida
Antiguo 29-09-2008, 18:26
velaventura velaventura esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas tardes, hay alguien en casa.
Perdona se te he ofendido chico, pero no es my intensión.
Se quieres para practicar, te invito.
Esta semana me bajo a Gibraltar, y subiré una Mallorquina hasta Menorca, es pequeña, pero navega bien, velocidad 10/14 nudos, tiene 14 metros, está bien.
Solo tienes que pagar tu viaje hasta Gibraltar, el resto estas invitado, y de paso podemos hablar de otra travesía, sobre la mitad de Octubre me bajo otro cata de vela hasta Cabo Verde, serás bien venido aborto, hablaremos.
Haber se nos podemos tomar unos Habanas 7, pero no virtuales.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 19:25
Hermano de la costa

Hola, no me he ofendido, pero tu comentario me pareció poco respetuoso con personas a las que no conoces (el tipo con el que haré las prácticas).
En cualquier caso gracias por la invitación.

Ya que tengo que hacer prácticas (20 horas) pues procuro hacerlas con alguien que me enseñe (por eso me voy 4 días). Para aprender me apuntaré a todas las travesías que pueda (que lamentablemente no serán muchas).

Y unas birras

Osmosis

Reglas del foro