![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi título de PY en el apartado de atribuciones dice: " El gobierno de embarcaciones de motor o motor y vela...."
Siginica: ¿Que puedo llevar un barco de vela si tiene motor? ¿Que puedo llevar un velero si no apago el motor? ¿Que si veo a la patrullera navegando a vela debo encender el motor? para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que lo preguntas porque no hiciste las prácticas de vela y en las atribuciones figura ese texto.
Creo que ese texto es genérico, hace poco ha habido algún que otro lío con ello. Para que realmente el título te faculte para llevar un velero, además de las prácticas únicas (vale una sola vez para todos los títulos), ha de figurar en tu carnet, debajo del título náutico el texto "Habilitado a vela", si no es así, al menos el funcionario de por aquí entiende que no lo estas. Ignoro si este criterio es el mismo en todos los sitios. Rog
|
||||
|
||||
|
La explicación que te ha dado Roger Rabbit, Trotamar, es exactamente lo que pasa también en la zona de Catalunya.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esperemos que haya salido la foto, en mi carnet pone motor y vela y puedo navegar de las dos maneras, barcos a motor (tractores) y veleros. Eso si tengo hechas las practicas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Esto sí es salir del anonimato, Urtzi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Jode Urtzi... ¡¡Mejor que el funcionario de Málaga no vea tu carné!!. Le puede dar una embolia. Rog
|
||||
|
||||
|
A que asusta eh?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esto hace ya tiempo pero siempre me he quedado mosqueado. |
|
|
||||
|
||||
|
Trotamar, si son prescindibles, si tienes los dias de navegacion pertinentes con su certificado, de antes del 1995, me parece que asi era.
De hecho yo no hice las practicas porque tenia dicho certificado. Salut
|
||||
|
||||
|
Carlos, tenemos el careto parecido, solo que yo llevo el bigote arriba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque precisamente lo quiero para navegar a vela. El lunes llamaré a la consellería a preguntar. Ya me habeis asustado, joder. Un saludo. Javier ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estudiando PY descubrí que mi carnet de PER no ponía nada de vela. así que llaveba varios años veleando ilegalmente y sin saberlo. Por suerte el certificado de las prácticas que me hicieron y lo presenté, junto con el de prácticas de PY, cuando saqué el PY. La tarjeta de PY sí indica "habilitado vela". Y hablando de las prácticas. Tengo entendido que en academia son bastante caras. En cambio, el exámen es barato y sencillo. Cualquiera que sepa navegar razonablemente puede hacer el exámen sin mucha complicación. Necesitas un velero despachado para navegación 4 creo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo*er Urtzi, sí que has salido feo en esa foto. Cámbiala, por favor, que vamos a tener pesadillas nocturnas como con Freddy Krugger.
Por cierto, que aparte de las prácticas, y si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero, es de considerar la opción del examen práctico, que no lo hacen en todas las CC.AA. Yo lo hice en Pasajes, y consistió en salir 4 examinados con 2 examinadores en un First 35s5 y liderar cada uno un bordo. Eso sí, las velas en plan saco de patatas, sin trimar ni nada. Así de sencillo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues a mi, en San Carles de la Rapita (Tarragona), un señor con cara de pocos amigos, vestido de verde, no me dijo nada por llevar un velero sin las prácticas de vela hechas. Eso si, nos denunció al Juzgado de Amposta por no llevar el resguardo de haber pagado el seguro. Por lo que pone en la tarjeta: motor o motor y vela, yo entiendo que lo que no puedo llevar es un velero de regatas sin motor, de esos que tienen autorizada la entrada a vela a puerto.
|
|
|
Todos, o casí todos los veleros modernos llevan motor. Pero se sobre-entiende que la forma de propulsión será a vela, y por lo tanto no vale que un titulado a motor lleve un velero, aunque las velas estén completamente arriadas y gaurdadas en su funda. Como en todo, si hay un percance en el puerto, o donde sea, si es un velero, la compañia de seguros, podría alegar que la titulación no era la correspondiente y dejarnos con el culo al aire. A simple vista las diferencias de casco entre un barco a motor y un velero son muy diferentes y por tanto el comportamiento y manejo del mismo tambien. Si algun "tractorista" a cojido la caña o rueda de un velero al principio nota mucho la diferencia de comportamiento de uno y otro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! La verdad es que pensaba que todos teniamos un mismo diseño en el tipo de Carnet aunque las competencias estuviesen transferidas en esta materia.
Sin ser un experto la ley es clara y debes estar habilitado a vela mediante las correspondientes prácticas, pero coincido en que en el diseño del carnet parece confuso! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
pues a mi Urtzi me parece un tio simpatico Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bien , me alegro de que mi tarjeta de PY este dando tanto juego
yo solo queria demostrar que si pone "motor y vela" estas habilitado para patronear tractores y veleros por eso puse la cara delantera de mi carnet ahora os voy a enseñar la trasera (nunca mejor dicho) ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Oye, que es broma joer, vuelvo a casa y nadie ha contestao, digo yo que no les habra sentao mal el segundo calvo.
Pues eso , salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
![]() ![]() Editado por TBO en 28-01-2007 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Urtzi, eres un fenómeno. Por cierto, viendo la segunda foto, decirte que no sabía que tenías tanto pelo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) me dijo que no lo sabía pero que lo iba a preguntar. Yo me dije, hala Javier date por jodido. No te llaman nunca más. Pero no. A los cinco minutos suena el teléfono. La misma señorita me explica muy amablemente que en la parte superior del carnet, entre el escudo de Galicia a la izquierda y el de España a la derecha ( no vean ustedes segundas intenciones ) pone "Patrón de Embarcacions de Lecer". Pues bien, si solo pone esto es que estás habilitado a motor y vela. Si unicamente estás habilitado a motor pero no a vela entonces debería poner "Patrón de Embarcacions de Lecer. Motor". Como las competencias en esta materia están transferidas supongo que esto solo servirá de aclaración a los que tengamos el título expedido por Galicia. Que susto me había llevado, señor, señor,...... Un saludo. Javier ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Plazo para hacer prácticas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-01-2007 10:53 |