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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tengo una duda, y me gustaría saber cuantos de ustedes lo tienen probado y cuantificado.
La prueba de la parada de emergencia, ¿en cuantas esloras se consigue? ¿Es mucho o poco, decir que tiene que ser como mucho una longitud tres veces la eslora total de la embarcación (es decir la distancia máxima recorrida desde que se grita CRASH STOP hasta que la embarcación queda totalmente parada debe ser inferior a tres veces la eslora)? La prueba consiste en: Navegando en aguas tranquilas, con el barquito ligerito de pesos, y a la máxima velocidad posible sostenida, un tripulante que no lleva los mandos grita CRASH STOP!!!!! y en ese momento el que lleva los mandos pone toda la máquina marcha atrás para parar la embarcación en la menor distancia. Se debe medir, la distancia que la embarcación recorre desde que el tipo lanza el grito, hasta que la embarcación se queda parada o empieza a ciar. Un saludo. |
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#2
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Depende bastante del tipo de barco que lleves, inercias y todo eso.
Pero por poner un ejemplo, si vas con un barco de 12 metros necesitas 36 metros para parar (las 3 esloras). Si vas a 7 nudos: 7nudos x 1852metros / 3600segundos = 3,6 m/s Es decir con la maquina metida recorrerias las tres esloras en tan solo 10 segundos. En esos 36 metros te oye el del morse del motor, mete punto muerto, luego atras toda, que la helice pare y revierta el movimiento y ahora que pare la arrancada completamente, ufff, muchos barcos no lo consiguen! No se si en barcos de recreo dan esas curvas pero en los mercantes en las pruebas de mar se confeccionan curvas con todas esas pruebas (el crash-stop, maniobras, evoluciones, etc) Cuando vas muy pillado tambien hay algunas "tretas" para reducir esa distancia, hacer zig-zags, etc. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#3
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Que yo sepa los grandes petroleros necesitan varias millas para parar...
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#4
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Depende mucho de los barcos e sistema de propulsion.
Los que mejores valores consiguen son los barcos de turbinas, yaque la inversion es echa por una campanola. En un barco de la brigada fiscal Portuguesa que entregue, tenia que hacer la prueva de la milha, tenia hacer 40 milhas por hora, marcadas por tierra, e la prueva de parada de emergencia, tenia que parar en 3 comprimentos. Quanto a la parada de emergencia, navegando a 40 nudos parava en 2 comprimentos...sin los cinturones de seguridad puestos era imposible aguentar la inercia, te estrellavas contra lo que fuera. Qaunto a la prueva de la milha no la conseguiamos hacer, asi que tuvimos de gastar 800 litros de gasoil para aliviar el barco...Verano, paseando por las playas con las insignias de la brigada fiscal portuguesa...hehe
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#5
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Hola:
¿Es lo mismo que nuestro amigo Algarve llama parada de emergencia? ¿O es lo que quiere decir en inglés? que te has chocado con algo y lo que lo arrastras hasta que paras. ¡Porque como sea el malecón! |
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