La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2008, 08:44
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado calamar tecnica o experiencia

Saludos a todos los cofrades de esta taberna ahí van una rondas del mejor ron de la casa, pues si las respuestas me ayudan bien pagadas son, y si no pues tambien por el interés.

Calamar: maldito especimen marino, que con su color y su sabor hacen la delicia de paladares, a la plancha con limón, en paella, rellenos.....vamos un oro blanco.

Como se comporta?: va de arenal, o va de alga. va a mucha profunidad va a poca. mejor los dias de luna llena o mejor los de luna nueva....

ahí dejo el tema, llevo 10 dias saliendo a por ellos, en la bahia de palma y no encuentro nada, a unos 2 millas del puerto, a 25 mtrs, con poteras, con pajaritos con plomo al final......

gracias amigos.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2008, 09:07
jorecho jorecho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: calamar tecnica o experiencia

Pues que decirte duende, a mi personalmente es una de mis pescas preferidas, yo te puedo decir como monto la linea, que al final me da resultado: Plomo de 80 gramos al final de linea, un palmo antes, un esmerillon con una rabiza de una cuarta en ella enganchado el pajarito, normalmente yo te hablo claro de galicia suelen andar por el fondo o como mucho a una cuarta del fondo, en cuanto al fondo, yo los que cogí este fin de semana estaban entre arenal y piedra, pero como todo no es una ciencia exacta. Los colores de los pajaritos, variado, muy variado aqui, el rojo funciona bien, pero como te digo, depende, este fin de semana prefieron el azul y en el fondo. Esto claro tienes que adaptarlo a tus profundidades y corrientes, si no se pesca siempre nos queda la
Citar y responder
Antiguo 01-10-2008, 15:53
ARMALAR ARMALAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Veo que hay muchos turistas aficionados a pescar el magano (calamar en santander suena a terricola), pues bien, la mejor guadañeta mas lograda, olvidaros de los parajaritos, es la que venden en Pesca Raos en SANTANDER, es de plomo forrada de tela, joder que pescas estoy haciendo con ella, el otro dia le compre 1O a 6,90 euros cada una, se hacen a todos los tamaños, no se de donde las han sacado, pero son buensimas, llevo mas de 3o años pescando el magano, pero insisto con estas gudañetas nunca he cogido tantos, sobre todo la de color verde.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2008, 20:56
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Podias poner una foto de la susodicha potera?creo que yo la compre y l aperdi pero creo recordadr que me costaron 3 euros cada una,la tipica de plomo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2008, 20:58
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARMALAR Ver mensaje
Veo que hay muchos turistas aficionados a pescar el magano (calamar en santander suena a terricola), pues bien, la mejor guadañeta mas lograda, olvidaros de los parajaritos, es la que venden en Pesca Raos en SANTANDER, es de plomo forrada de tela, joder que pescas estoy haciendo con ella, el otro dia le compre 1O a 6,90 euros cada una, se hacen a todos los tamaños, no se de donde las han sacado, pero son buensimas, llevo mas de 3o años pescando el magano, pero insisto con estas gudañetas nunca he cogido tantos, sobre todo la de color verde.
Armalar, no se puede menospreciar a los demás, mucho más cuando no queda claro el tipo de pesca que hacen.
Por lo que he leído en otro post creo que tú pescas principalmente en la bahía y el abra, es decir magano pequeño, entre 10 y 20 metros.
A lo mejor estos amigos pescan en más agua y la cosa es diferente.
Yo los pesco a 80- 120 metros, maganos de 1, 2 y hasta 3 kilos (muy raras veces).
Por otra parte, dices que haces unas pescas estupendas pero no queda claro a que llamas estupendas. Para mí una pesca estupenda es a partir de 60 kilos (lamentablemente mi listón suele estar más bajo).
Por eso creo que hay que aclarar bien las cosas para que no haya malentendidos ni crear frustraciones a otros pescadores.
Esto no es una bronca, es una reprimenda cariñosa, espero que sepas entenderlo así y no me lo tomes a mal.
Un saludo y unas buenas rondas para celebrar esos maganos.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2008, 22:03
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Estará bien eso de los 60 Kgr. o habrás puesto un cero de más, porque tal como están las cosas ultimamente, al menos por aquí, venir con 6 kilos de calamares ya es una heroicidad. No se recuerda un año peor de calamares por Gijón.

Saludos, buena pesca y buena proa
Citar y responder
Antiguo 01-10-2008, 22:22
Capitán pirata

Yo, de momento, no he tenido mucha suerte, en parte por la meteorología ya que ahora estoy condenado a los fines de semana.
Empecé muy bien a finales de agosto y primeros de septiembre y pensé que iba a ahogar las penas del bonito con este oficio pero luego se complicó todo. En todo septiembre no pude salir y claro, no he pescado nada, pero algunas de esas (con cero) sí he visto, claro que hablamos de gente muy "profesionalizada".
No obstante estas dos últimas semanas parece que la cosa ha empezado a mejorar, de hecho hace un rato ya he visto un barco profesional con luces al norte de Cabo Mayor, y claro, esos no están a perder el tiempo.
Parece que la cosa empieza a mejorar, ya veremos.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2008, 08:22
ARMALAR ARMALAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

VENGA YA, nadie desprecia a nadie y menos pescando.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 14:09
Capitán pirata

Esta es mi pesca de maganos (calamares) de ayer. Sólo dos piezas. Una de un kilo y un torpedo de tres kilos y medio. Los dos en la misma enganchada, a 110 metros. Una pequeña paliza para subirlos pero tengo observado, curiosamente, que cuando traigo pieza se me hace menos pesado que cuando es el aparejo sólo.

Pues a lo que íbamos, con respecto a las pescas de 60 kilos y más:
Yo he pescado estos dos pero un compañero pescó 35. No sé cuanto pesaron, pero bastante pues eran todos de kilo para arriba.

¿En qué radica la diferencia? Muy sencillo. Yo salí de puerto a las 10,30 de la mañana, llegué a la zona hacia la una de la tarde y me marché a las cuatro y media. Además estuve un buen rato divirtiéndome con los chicharros. Conclusión: dos calamares.
El compañero salió a la 04,30, estuvo todo el tiempo haciendo la misma pesca y cuando yo llegaba a puerto a las 7 de la tarde, ya noche cerrada, lo oí por la emisora despedirse de los que aún quedaban allí, que aunque no he visto sus pescas supongo que serían similares o mayores pues no creo que se hubiesen quedado a ver anochecer; más aún con un día duro con tres metros de ola, que yo pienso que era algo más.

Creo que es fácil ver donde está la diferencia. Los colores de los pajaritos a mi me parece que son lo de menos, al menos en tanta agua.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 14:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Estará bien eso de los 60 Kgr. o habrás puesto un cero de más, porque tal como están las cosas ultimamente, al menos por aquí, venir con 6 kilos de calamares ya es una heroicidad. No se recuerda un año peor de calamares por Gijón.

Saludos, buena pesca y buena proa
Por cierto Lamelibránquio, no sé cómo estará la cosa ahora por Gijón, pero por aquí por Santander esta temporada hay calamares prácticamente en todos los cabezos, lástima que hayamos tenido tan mala mar. Aunque a lo mejor esta es la causa de que haya más que otras veces.

Bueno, sea como sea, buena pesca y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 20:48
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Felicidades por esos calamares!
Me dicen que de aquí en adelante van a empezar a caer calamares como rosquillas.Esto me lo han dicho hoy en Almería.
No obstante, yo nunca los he pescado y me gustaría probar.Lo del montaje lo tengo más o menos claro, pero ¿que técnica se usa?¿Se mueve arriba y abajo?¿Se le dan tironcillos mas o menos cortos/largos?
Unas birras pal personal
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 22:22
Capitán pirata

Esperemos que sea verdad eso de las rosquillas. No sería malo.
No obstante no sé cómo funcionará la cosa por la zona de Almería, pero por aquí por el Norte, hasta diciembre luego nada.
Hasta ahora, los coges por el centro y se quedan tiesos como un palo, luego en diciembre están más blandos. Los coges por la mitad y se doblan, anuncio de que el fin de la temporada se aproxima.

Respecto a la técnica, yo pesco en mucha agua, a cien metros. No hago nada especial, dejo el aparejo abajo y de vez en cuando lo tanteo para ver si pesa más.
A veces teniéndolo en la mano notas la carga, entonces tiro de él.
Ayer estábamos con mar de tres metros, creo que el aparejo ya sube y baja bastante sin necesidad de más tirones. Lo principal es que el pez (pajarito) navegue bien.

Venga, anímate a probar, aunque no estaría mal que fueses con alguien que ya los haya pescado, para observar. La pesca de los cefalópodos es muy distinta para el pescador de peces.

Suerte y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 22:46
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Pues por el occidente de Asturias para los aficionados de los peores años que se recuerdan
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 23:04
Capitán pirata

Hombre, eso depende, para mí también es un año malo de momento, pero es que hemos tenido muy mala mar y no se ha podido salir. Tal vez sea esa la causa, no sé.
En mis tiempos de estudiante tenía compañeros que en Viavélez hacían estragos. Aquí, ya te digo, hoy por hoy hay calamares. Mañana, vete tú a saber. En septiembre había pero se metían los profesionales de noche con luces y a tomar por el saco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
ARMALAR (11-11-2008)
Antiguo 20-11-2008, 11:45
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos y ronda para todos.
En mi zona (Donostia) están saliendo calamares, por lo menos cuando deja la mar. No sé si muchos , o pocos. Lo que a mi respecta, en las tres últimas salidas (embarcado), he traído a casa 4 ó 5 kgs. cada día. Yo por lo menos estoy contento.
La última salida, este lunes 17/11/08 vine con 5.5 kgs. donde salió uno de 1 kg. y otro de 1.5 kgs. Los calamares venían muy mezclados (desde estos grandes, hasta alguno enano, pasando por toda la gama de tamaños).
La anécdota del día fue que al sacar el de 1.5 kgs. con ayuda del salabardo, cuando dejé el calamar en la cubierta, al rato me di cuenta de que dentro del salabardo había algo. Era un calamar pequeño con el cuello destrozado. La conclusión que saqué es que el calamar pequeño se había quedado enganchado en el pajarito, y al rato el grande se intentó comer al pequeño quedándose enganchado él también.
Si supiese pondría una imagen, pero soy muy torpe
Saludos y a seguir intentándolo!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 19:13
Capacho Capacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Salud y una ronda pa todos. PUes aquí en Asturias, como ya han dicho varios, los calamares brillan por su ausencia. Salieron cuatro contaos. Respecto a los colores, a mí los que no me fallan nunca son los pajaritos rosas, ni verdes ni azules ni na, ROSAS, pa mi que son un poco gays, jeje. Esperemos que el año que viene sea un buen año de calamar. ¡Que ricos están!! Saludos compañeros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro