![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Supongamos que un faro tiene la siguiente descripcion de su luz: GpD(3)BR 15s 21m 15M.
Significa que la duración del tiempo empleado en mostrar toda la secuencia,3 destellos y sus ocultaciones,es de 15 segundos. Bien.Pero ,finalizados esos 15s,¿cuánto tiempo tarda esta luz en volver a iniciar el periodo?,¿15s?. Si así fuese,¿podríamos decir que los 15s se cuentan entre el final de un periodo completo y el comienzo del otro?. ![]() Rondas de liquido báquico al que me lo aclare....y mis gracias sinceras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Periodo es periodo (aunque suene a perogrullada)... por tanto empezando cuando quieras y contando periodos de 15 segundos, la secuencia se va repitiendo...
Miralo al reves...empieza a contar un nuevo periodo cuando acabe el ultimo destello, considerando que es tiempo de ocultacion desde que inicias la cuenta hasta el primer destello |
|
|
|
|
Cita:
Es decir: - "15s",es el periodo total que duran los 3 destellos y sus respectivas ocultaciones,ó, -"15s",es el tiempo que hay que esperar entre el 3º destello y el 1º del periodo siguiente. Gracias Keith11,pero no parece muy claro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El período abarca todo. No hay que esperar nada entre período y período. Cuando acaba el anterior empieza el siguiente. Es decir, que los 15 seg incluyen el tiempo de oscuridad entre el final de un grupo de destellos y el principio del siguiente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- "15s",es el periodo total que duran los 3 destellos y sus respectivas ocultaciones,ó,... porque de lo contrario esos 15 segundos no serian periodo, por definicion de periodo Si "15s",fuera el tiempo que hay que esperar entre el 3º destello y el 1º del "periodo siguiente" , el periodo no seria 15s, sino que seria esos 15s de ocultacion hasta el primer destello mas el tiempo transcurrido entre el primer y el tercer destello No sé si m'explicau... si no, lo siento... a cambio te invito a una ronda ![]() Editado por Keith11 en 06-10-2008 a las 23:48. |
|
|
![]() jajajajaja,claro!!,estaba confundiendo el periodo con la oscuridad!!.....o con las tinieblas de mi azotea.Por favor,Keith11,no me pongas mas rondas,que se me está subiendo!Gracias.Buenas noches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en casa, el periodo entre periodos viene a ser de unos 28 días
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, pero creo que lo estáis complicando un poco.
En el caso que expones, los 15 segundos serían desde el primer destello de los tres hasta el primer destello de la siguiente secuencia. Es decir, ves el primer destello y comienzas a contar...1001,1002,1003,.... A los 15 segundos, el faro emitirá otra vez el primer destello seguido de los otros dos restantes de la secuencia. P.D. Lo de los miles (1001,1002,....) lo aprendí cuando de joven jugaba al baloncesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta en
http://www.librodefaros.com/descripc...pcionlibro.htm El ciclo comprende todos los destellos, largos o cortos y todas sus ocultaciones, hasta su repetición, como te han explicado, tu ejemplo será probablemente: luz 1s, oc 1s, luz 1s, oc 1s, luz 1s, oc 10s, en total = 15s. |
|
|
||||
|
||||
|
Luz en la cual los grupos, de un número dado de destellos, se suceden regularmente.
GpD(3) Fl(3) ![]() Representación gráfica de lo comentado Sacado de libro de faros Jarcias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|