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VHF: Canal 77 |
#1
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Endulzar un fueraborda
Buenas noches para todos.
He tenido varios fuerabordas, un Evinrude de 25 cv. y un yamaja de 8, los llevaba siempre montados y los endulzaba periodicamente con una especie de orejeras a la que le acoplaba una mangera, que se situaba en los orificios de aspiracion del motor. Ahora he comprado de ocasion un Mariner 2 T, de 2.5 cv. para la auxiliar y el anterior propietario me dice que él endulzaba metiendole la mangera por el orificio de escape, hasta que que salia agua por el testigo. A mi escueto conocimiento mecanico, entiendo que el escape llega hasta el cilindro y que si la valvula de escape se queda en posicion abierta cuando se para el motor, podria entrar agua dentro. La verdad es que el motor tiene 5 años y va de maravilla, asi que si lo ha endulzado asi, durante este tiempo, es que me equivoco en algo, o que ha tenido tanta suerte que siempre ha estado la valvula cerrada. De momento, como es una chispica de motor, le pongo un cubo con agua dulce debajo y lo arranco, ciertamente es un coñazo y siempre pillo una mojada, pues no tiene punto muerto, ¿ Alguien me aporta algo de luz en mi penumbra mecanica? Gracias y un saludo
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#2
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Re: Endulzar un fueraborda
Realmente lo estabas haciendo bien: las orejeras, que se pueden fabricar por cuatro perras en casa, conectadas a una manguera.
Respecto a las orejeras de fabricación casera, se hacen con dos desatascadores, unidos por una varilla para que se acoplen bien a la entrada de agua. Uno de los desatascadores va perforado para que entre el agua de la manguera del jardín o similar. Lo de meter el agua por el colector de escape como que no lo veo. |
#3
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Re: Endulzar un fueraborda
Yo siempre lo he endulzado con unas orejeras que compre en la tienda del navegante, conectada a la manguera.
Saludos y . |
#4
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Re: Endulzar un fueraborda
Pues que yo sepa los Mariner de 4 tiempos tiene justamente por detrás dos agujeros 1 por donde sale el chorro de agua al tomar por las turbinas por debajo en la cola , y el otro es una especie toma de aire que si le cae por hay no pasa nada pero no es lo adecuado , sale por la hélice , por el escape gracias a la gravedad , pero no hace el recorrido total para endulzar correctamente , para endulzar un fueraborda de dos tiempos hay que utilizar por cojones las orejeras que son un coñazo , en los de 4 tiempos por ejemplo el Mariner 50cv. se conecta la manguera con su correspondiente rosca oficial , en el agujero por donde libera el agua que sube por las turbinas es decir el tipo chorro de agua sala que miramos de ves en cuando para ver si el motor esta caliente , ese orificio tiene una rosca con una junta de goma , pues por hay conectas la manguera y veras como sale agua por los orificios de las turbinas y el escape una ves que tenemos esto arrancamos el motor inclinado claro , y metemos una velocidad avante muy lento dejamos esto unos 5 minutos , señores esto es lo correcto en un motor de 4 tiempos para endulzar correctamente y liberar todo el salitre. La verdad que con la manguera es mucho mas fácil que esta ajustando las orejeras que aveces no llegamos bien en colocarlo y toma muy poca agua. Resumiendo orejeras 2 tiempos , manguera 4 tiempos . una birra para mi que me salgo ¡¡¡¡
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#5
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Re: Endulzar un fueraborda
Yo endulzo uno 5 HP 4 Tiempos con un cubo de agua.
Eso si en el agua de ese cubo echo siempre un poco de "Salt-Away". Queda de maravilla.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#6
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Re: Endulzar un fueraborda
Hazlo con el cubo pero quita la helice, le sacas el pasador, la helice y el buloncito, es muy facil y se limpia estupendamente
SALUT |
#7
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Re: Endulzar un fueraborda
¿Conviene hacerlo cuando solo se vaya a dejar uno o dos meses parado?
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#8
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Re: Endulzar un fueraborda
SI
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#9
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Re: Endulzar un fueraborda
El "BULONCITO" JEJEJEJEJEJJEJ SOOO QUE EEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! me recuerda a un amigo argentino che!!!
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#10
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Re: Endulzar un fueraborda
Algunos motores tienen una toma de agua para endulzar. Se necesita un adaptador para la manguera.
Otra solución (que aquí no vale por culpa de la falta de punto muerto), es utilizar un "balde" de tela plástica puesto "in situ" y que se llena con la manguera del pantalán: le pones el "condón" con la cola levantada , la bajas, pones a funcionar la manguera y queda endulzado. En cuanto a llenar de agua el cilindro, pues depende de la estructura del motor ¿no hay silenciador?. Si le meto manguera por el escape al coche ¿entra agua en el cilindro?. En este caso la longitud del escape seguramente sea menor, pero estoy seguro de que debe tener algo entre la válvula de escape y el agua de refrigeración: un silencioso, algún trocito de tubería o algo así.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. |
#11
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Re: Endulzar un fueraborda
Hola:_
Yo tengo un mariner de 2T y tengo el mismo problema , ya que las orejeras sirven para los motores que tienen la toma de agua para refrigerar en los laterales, pero el mariner la tiene bajo la placa que cubre la helice. Es un oriificio cuadrado y cubierto por una rejilla. Llevo tiempo buscando algun tipo de acople para este tipo de toma , pero no lo encuentro. Si alguien tiene idea? Saludos
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#12
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Re: Endulzar un fueraborda
para endulsar no hay mejor que este producto
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#13
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Re: Endulzar un fueraborda
Dale un vistazo al de esta pagina:
http://www.lanautica.com/sistema-end...Path=24_100121 Saludos. Cita:
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
nadie (14-08-2011) |
#14
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Re: Endulzar un fueraborda
Hola cofrades, unas birritas para el personal; resucito este hilo para preguntar como puedo endulzar mi fueraborda en el pantalan con una manguera, es un Evinrude 5CV R4 y como podreis ver en las fotos que adjunto las tomas de agua son demasiado enrevesadas para poner orejeras y hay unas aberturas que asoman un poco por encima del ala de la pala del motor. Creo que ni la que muestra Pámpano valdría.
Gracias por vuestra atención.
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