La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2008, 14:09
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Kedada en La Herradura (uno que se apunta a ultima hora)

Buenas, cofrades y cofradas, saludos y cervecitas para todos.
Con el permiso de la afición, mea punto a la quedada de La Herradura. Por motivos de trabajo, siempre la esclavitud y el vil metal, saldré de Benalmadena el sábado a medio día, y espero llegar al punto de reunión, Dios mediante, a media noche. Si como imagino, el punto de reunión es en el puerto de Motril; espero no tener problemas, ya que si no hay amarre, creo que se puede fondear en algun rincón de la dársena. Agradecería a los amables indígenas, que me confirme este pálpito, ya que me daría mucha tranquilidad. Ron a granel para ellos; para los forasteros, de la misma barrica, y a punta pala.
Estaré a la escucha en el 77, y trataré de localizaros en el mismo canal.
En el hipotético caso de que hubiera o hubiese amarre, mi bajel suele pagar 12x4; aunque solo mide 10.60x3`50. Nunca he sabido porqué, sera porque me ven cara de cateto.
En principio, ire solo; aunque todavía quedan posibilidades de convencer a un colega (y a su almiranta, pa que me lo empreste el fin de semana) Me apetece mucho ir a la quedada, sería mi primera vez y estoy que no duermo de la emoción.
Saludos a todos y prometo llevar limones y ron para preparar unos mojitos pa la concurrencia.
Antiguo 07-10-2008, 14:16
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Kedada en La Herradura

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
La opción de Motril parece mas atractiva por varias razones.
  1. Atraques mas baratos(hay muchos que quieren estar atracados y Marina del Este es muy, muy caro y al parecer aún están en temporada alta)
  2. Magnífica lámina para fondear (previsión de Levante, en Marina del Este dificil)
  3. Si llueve podemos estar en el bar del club tan ricamente todos reunidos (Y puede llover según W.G)
  4. Cerca del Club hay muchos chiringuitos de pescaitos y tiene unos salmonetes de fábula. (El propio club tiene un restaurante muy simpático)
  5. La herradura está a 5 millas
  6. En Marina del Este, esta casi todo cerrado y los locales son caros.
  7. No existe un sitio donde reunirse a tomar las copas salvo pagándolas
  8. Para navegar da lo mismo uno que otro sitio ¿no?
  9. Prefiero gastarme mis recursos en cerveza y jamón para la cofradía
  10. En general en Marina del Este me han tratado básicamente mal
  11. En general en Motril me han tratado fundamentalmente bien.
Me doblego a la mayoría pero esta es nuestra opinión

Gracias por las buena opinión que tienes de mi puerto, pero tengo que puntualizaros que:

Estamos cambiando de concesionario en el restaurante y el día 10 va a ser su apertura, por lo que confiar en ellos es una apuesta "a ciegas"
Estamos un poco apretados de tiempo para que ponga el club en condiciones de recibiros.
Para fondear tres o cuatro barcos no hay trámite ninguno, pero para fondear 15 debería sondear a la Autoridad Portuaria.
A mi me dejáis sin navegar

Por lo demás claro que sois bienvenidos. Y si se confirman los levantes para la noche del sabado y la lluvia y no se confirma una oferta de Marina del Este pues.... Ya allanaremos los problemas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 14:28
La perla negra La perla negra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Me parece una idea estupenda " al padris". Disculpas por lo de "en conserva" , y vamos a ir hablando en cristiano, contra. No se ha hablado nada de la salida en conserva desde el oeste(Benalmádena), que seguro que será el sábado tempranito.
Una rondita de ron para todos. Ya queda menos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 14:54
Faraman Faraman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Mi modesta opinión:
Motril me parece una SEGUNDA opción muy aceptable, pero creo que LA HERRADURA y me refiero a la bahía y no al puerto de Marina del Este en una mejor PRIMERA opción, por ser un paraje natural magnífico y se presta a una "actividad" y libertad de movimientos que creo no es posible dentro del puerto de Motril. Estamos al lado de "Maro"... parque natural impresionate para hacer una excursión incluso con las "auxiliares". Va a ser lo más parecido a un "encuentro" de un grupo de "canallas" en plena naturaleza y a pelo... sin puerto. Esto no quita que a qui le apetezca pase noche en los pantalanes de Marina del Este.
Y por los temores del levante... ningún problema. Estuve fondeado en el Comendatore del cofrade Yeti y dos niños hace dos fines de semana con un parte que daba llagaba hasta la fuerza 7 y deciros que fondeamos placidamente.
Antiguo 07-10-2008, 15:15
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues ya queda menos, así que a ver si nos decidimos entre Motril o La Herradura . Lo mismo acabamos de un lado a otro buscando al resto del personal.

Parece que el sábado soplará levante y que después tendremos calma chicha el resto del finde, aunque los partes aún no serán demasiado fiables, visto lo visto ultimamente

Bueno, lo dicho, un servidor buscará amarre y no fondeo, ya que no tengo ese tema bien resuelto, pero el chinchorro nos puede llevar a donde sea.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 23:24
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

según windiberia, el viento daquí pallá el viernes empieza con 22 nudillos y termina el sabado a última hora con 23 pasando el sabdete por unas brisas de 32 nudos, eso sí daquí pallá y ya luego se pone dallá pacá muuu suave.
Esperemos que cambie, porque si no mi almiranta y/o canalla de proa, (depende del día), no me deja ir ni en coche por esas carreteras de curvas que hay dacá pallá y con ese viento.

¡rezar pa que cambieeeeeeeeee!
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 23:25
Gandul S&S Gandul S&S esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estimados cofrades os deseo una feliz kdd,en principio mi intención era la de unirme al grupo pero por motivos que no vienen al caso no puedo
Espero conoceros en la próxima

Que los vientos os sean propicios

Saludos Gandul S&S
Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 08:56
Corsario

Las razones que no vienen al caso, ¿no tendrán que ver con el nick?

Otra cosa, el windiberia está hoy aún mas chungo que ayer.

¿Algún hotelito BBB por si me dejan conducir con ese tiempo?
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 09:45
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

La verdad es que se está poniendo fea la cosa. Ir con levante de 30 nudos de popa tiene guasa, pero si lo traes de proa ( los de Málaga) bastante peor.
Esta mañana tengo que hablar con Sotileza.Luego os cuento.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 10:07
Corsario

Acabo de hablar con Sotileza por telefono, y en vista de como está la climatología, hemos decidido trasladar la KDDA a Motril, aprovechando las instalaciones del Real Club Náutico con quienes va a hablar ésta mañana.
Los que no quieran acudir en barco, porque así lo decidan y quieran pernoctar, tienen el Hotel Elba Motril muy cerquita, en la Playa de Poniente http://www.hoteleselba.com/es/002_alojamiento.html

En breve más noticias, ahora unos minutos de publicidad
¡¡¡BOQUERONES CHEMA MORENO!!! ¡¡¡IRREPETIBLES!!!
Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 12:19
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Esto es lo que saco de meteo para el fin de semana

Desde luego que si hay levante de puntas de 50 millas, este se va por carretera, pero hay que esperar. Mi "nariz" de viejo me dice que podemos tener vientos de norte y menos agua.

Y en otro caso, y con independencia de que no reunamos a comer todos juntos el puente quedado, insisto en la posibilidad de hacer una concentración de barcos una semana o dos despues a la vista de la méteo.

De momento lo mejor es esperar la evolución.. y poder ver previsiones de oleaje fiables.

:ca goento:

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 12:27
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola a todos,
Tengo el barco en seco y una mano en cabestrillo. Mi asistencia por mar a la kdd, descartada y por tierra, difícil, pero no imposible.
Si puedo acercarme en algún momento, echaré un teléfono con antelación suficiente como para que me guarden sitio y por allí nos vemos.
y abrazos
Antiguo 08-10-2008, 16:04
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Parece que nos está disolviendo el levante la KDD.

Que no suene esto a desconvocatoria, Los que vengáis a Motril seréis bienvenidos y mimados. Pero la flota Malagueña no va a poder remontar este levante y los roqueteros ya están dando muestras de flaqueo.

Como esta va a ser minoritaria me atrevería a convocar otra en La Herradura dentro de dos semanas 25 y 26 de Octubre. Con la esperanza de que Eolo nos respete.

Con Konz ya he hablado y me he ofrecido a acompañarle en la levantera de venida de este Sábado.

Los que todavía persistan deberíais recontaros para que en Motril organicemos vuestra recepción.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2008, 17:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Parece que nos está disolviendo el levante la KDD.

Que no suene esto a desconvocatoria, Los que vengáis a Motril seréis bienvenidos y mimados. Pero la flota Malagueña no va a poder remontar este levante y los roqueteros ya están dando muestras de flaqueo.

Como esta va a ser minoritaria me atrevería a convocar otra en La Herradura dentro de dos semanas 25 y 26 de Octubre. Con la esperanza de que Eolo nos respete.

Con Konz ya he hablado y me he ofrecido a acompañarle en la levantera de venida de este Sábado.

Los que todavía persistan deberíais recontaros para que en Motril organicemos vuestra recepción.

Saludos
Uy, yo casi iba a dejar caer a mi Genovesa y a alguno de los supuestos adlateres, pero siendo en Motril será todo más fácil y llegaré como una tralla desde la bahía almeriense, sabe dios en que barco, incluso simplemente en coche o en bus de linea. Preguntaré a Juan (benalwin) y Luis (Pitágoras) y te cuento, casi que no nos borres a ninguno de los tres y la Genovesa, si al final se apunta que coma aceitunas. De momento me he pedido el lunes libre.

Llueva, truene, haga sol o se abran los cielos y las tierras por culpa de Solbes o de Bush, voy este finde, si lo pasais a otro, quien sabe...

Konz, lo que te he dicho por privado lo puedo elevar a público, ya volveré a Adra como pueda.

¿Entonces me echo el traje de aguas o el jersey de hilo fino?

¡¡¡ SOPANDA DE RAJAOS MEDITERRANEOS, BAJO EL CABO MATXITXACO OS QUERÍA YO !!!!

¡¡¡ MARINEROS DE CHIRINGUITO !!!

(SIN ACRITUD, COMO DICE EL TABERNERO)

Nuevo recuento:

Sotileza
Genovés + una muy dudosa= 1
Motril y Luis, tal vez una tripusol = 2
Konz
Antiguo 09-10-2008, 00:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Bueno, bueno, antes de tirar la toalla, podíamos esperar al viernes en que la predicción sea fiable y decidimos.

Por lo pronto, en Jaén llevamos toda la tarde lloviendo a mares y con unos relámpagos y truenos impresionantes. Espero que dejara el barco bien cerrado el domingo

Mi Jefa ha anunciado también que si va a estar como aquella vez que fuimos de Benalmádena a Caleta volando bajooooo, o como aquella otra desde Garrucha ... que en ni de coña. Es que si no tenemos cuidado, luego pasa lo que pasa

A ver que pasa, y si no, lo posponemos, que tampoco pasa nada.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 10:01
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Toi con Konz y Genovés. Servidor y Contra-Maestra se apuntan el Sábado-noche a papeo comunal en Motril y el Domingo a paella/pescaito o similar, con independencia de su (segura) asistencia a posterior reunión de la flota a finales de Octubre, como han apuntado Cpt Teach o Sotileza. Desde luego, por mar coincido que ahora va a ser imposible. Vean sus señorías...

Editado por sir_charli_drake en 27-11-2008 a las 21:21.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 10:19
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo me apunto a la quedada en Motril pero al ser la primera vez que voy a una como os encontrare y os reconocere, me podeis dejar algun numero de telefono para localizaros cuando llegue. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 11:22
Corsario

Perfecto, aunque no vayamos por mar ( ver mapas de viento y oleaje horrorosos), nos deleitaremos con paellas varias y tapitas salerosas, dejando la navegación para mejores días.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 11:29
Corsario

Pues esto pinta cada vez peor, ahora la predicción sigue mala el domingo también.

Se ve que no habémos rezao lo suficiente

Salvo los de Adra, que no tienen problema porque estan cerca y con "las tablilla e la zodia" afrontan las puntas, los roqueteros nos lo estamos pensando ya que no sabemos ni qué ni cuando vamos a comer en Motril. ¿No hay un programilla de festejos o algo así?, Por lo menos para acercarnos un día a comer con todas "vuesas eminencias piratiles".
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 12:15
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Analicemos la situación:

Hay holas previstas de casi dos metros durante el sábado que bajan hasta casi cero por la noche

Y vientos de fuerza mas de seis, que rolan pero siguen de fuerza tres a cuatro por la noche

La previsión de lluvia para el sábado y domingo son de cerca del 100 %.

Y como no tenemos nada que demostrar al cofrade Genovés (al que no se en que universidad le han dado el título de "calificador de Webs" [ sin acritud, dixit "tabernero"]) sobre si somos o no somos navegantes de chiringuito, propongo que hagamos una reflexión seria.

Para muchos de los asistentes, es una escusa para meter en el barco a la familia o los amigos intentando crear afición y tripulación para mayores empresas. Y las condiciones son quizá muy apetecibles solo para "masocas".

Ir bajo la lluvia, salpicados por las olas, durante muchas horas (los de Almeria dando tumbos y los de Málaga dando botes) para llegar a un puerto donde el barco se va a mover mucho durante la noche, para luego volver otras tantas horas a motor.(los de Almeria dando tumbos y los de Málaga dando botes)

Así no se crea afición. Hay que ir poco a poco y primero el temporal de fuerza dos antes de el de fuerza tres... y ya llegará el de fuerza siete, si no queda mas remedio.

PROPONGO.- Que los "Motrileros" preparen una comida el domingo o cena le sábado. Nos acercamos con los coches y nos conocemos, charlamos y dejamos que las almirantas se cuenten sus cosas y creen lazos de amistad. Lloramos juntos el que Neptuno y Eolo la tengan tomada con la Taberna y sus quedadas. Nos hacemos unas fotos y quedamos para dentro de dos semanas tal como alguien ha propuesto.

Y el que quiera ir en barco, que lo haga.

Pero sería una lástima dar esta "quedada" como un fracaso. Antes al contrario, ha de ser un exito y principio de otras muchas. Me consta que hay varios agazapados esperando noticias de última hora y que se les puede sumar para el futuro

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
genoves (09-10-2008), konz (09-10-2008), sir_charli_drake (09-10-2008)
Antiguo 09-10-2008, 14:24
Corsario

Bien, no he contemplado éste sucedido ( no poder llevar nuestros barcos) como ningún fracaso. El objetivo era "quedar" para conocernos, hablar de lo divino y de lo humano, bebernos unas cervezas, etc.
Ese fin se sigue conservando. Puesto al habla con el cofrade Sotileza que ha hecho todas las gestiones habidas y por haber, el plan es el que sigue:
Sábado por la noche nos tomaremos unas cervezas, cocacolas, etc. en Motril capital los que estemos.Quedaremos en el Club Náutico sobre las 20 h (hora civil) para salir desde allí.
Domingo: estaremos pendientes de la llegada de los Cofrades a partir de las 10.30 h en el bar del Club Náutico de Motril ( seguir las indicaciones "Puerto") a mediodía nos tomaremos una paella en un restaurante cercano. Para entrar al Club preguntáis al portero , previamente advertido, por Javier patrón del Sotileza, y pasais al bar donde nos encontraremos.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 16:56
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Y como no tenemos nada que demostrar al cofrade Genovés (al que no se en que universidad le han dado el título de "calificador de Webs" [ sin acritud, dixit "tabernero"]) sobre si somos o no somos navegantes de chiringuito, propongo que hagamos una reflexión seria.

QUE ERA PARA PICAROS CONNNNIO!!!!

Totalmente de acuerdo en que no tiene sentido forzar la situación, tripulación, afición y barcos... yo ya veremos como acabo llegando, en principio tal vez por mar desde Almería cuando esto se aclare, con Juan.

Sigo en contacto...
Antiguo 09-10-2008, 21:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
QUE ERA PARA PICAROS CONNNNIO!!!!

Totalmente de acuerdo en que no tiene sentido forzar la situación, tripulación, afición y barcos... yo ya veremos como acabo llegando, en principio tal vez por mar desde Almería cuando esto se aclare, con Juan.

Sigo en contacto...
Genovés, que parece que no tenteras, que por mar va a estar el tema jodido, y tú empeñao......, según dice er Capi.
O quieres decir que cuando esto aclare, es decir otra semana.

Si es una comilona el sábado o el domingo con el fin de echar un buen rato, de p.m.,
y ..."genovés", no te procupes por nada que los de Almería te llevamos y te traemos si hace falta.(en coche)
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 21:36
Corsario

Acabo de ver la última previsión y el mal tiempo termina el sábado, según parece. Domingo y lunes muy buen tiempo, hasta quizás demasiado.

Ya que el finde completo está muy dudoso, podíamos quedar el sábado y aprovechar para navegar los otros dos dias aunque sea cada uno cerca de su casa.
No sé es una idea
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 10-10-2008, 08:36
El Quisqueyano

Gracias Marpirao, tras ver la previsión yo sigo con mis planes de ir a navegar o al menos a flotar este fin de semana, algo alterados por la meteo y las borrascas, e incluso hasta me planteo que ya no llego a la quedada de Motril hasta los postres o más tarde... Me pienso ir esta tarde e ir haciendo 'barquing' por entre los puertos desde Cartagena a Almeria, para ver si vamos tomando decisiones, abandono el coche en Almería capital y dormiré en San Jose en el barco del cofrade Motril, y a la que se haya equivocado un poco la AEMET o la EPPE, asomamos el morro y en portantes a lo bruto para Motril o Almerimar, que en San josé no se puede dejar el barco una semana enel amarre del espigón que se destroza. Sino es el sábado será el domingo trempanito cuando salgamos, llegando a Motril... pues eso el domingo tarde... si aun queda algo pues comemos y si no... se le va a hacer, habrá más ocasiones, ¿no? o lo de gualstrit va a hacer que se acabe esto este finde (Lataberna igual si, tal y como ve el tabernero los ánimos, que lástima)...

Decidido, traje de aguas...

Pondremos el 77, somos el Benalwin, pero me identificaré como Genovés. no tengo teléfonos de nadie de LTP, se le va a hacer, haber llegado antes.

Corto y cambio taberna. Nos vemos, que en el curro no tengo conexión a LTP y me tengo que ir ya. virtuales por si acaso.
Mi lunes pedido lo amortizo, nos ha fastidiao!!!

Svb

Reglas del foro