![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos eso que se ha liado gorda, 2 barcos varados en algeciras, uno en punta europa http://www.europasur.es/article/alge.../temporal.html y otro en san garcia... la de dios, un pantalan casi partido en el C.N de Algeciras...
http://www.europasur.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
ya es desgracia el naufragio de un barco ,por suerte no hay victimas lo que hace falta ahora es que no haya vertidos .
Editado por tomas laredo en 11-10-2008 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que se ha liado buena
![]() Imagino que habréis tenido trabajo 'pa jartaros' con este tomatazo. Al menos, no ha habido víctimas. Esperemos que los vertidos tampoco sean muy graves y el tiempo mejore pronto para poder detenerlos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
po si, pero menos mal que estoy de vacaciones hasta el 14, aunque he llamado para echar una mano y me han dicho que no hace falta, los pobres compañeros de la salvamar asistiendo embarcaciones a la deriva en la bahia tambien, ha habido para todos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Me pasa un amigo de la mercante, esto http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=17483 exclente reportaje y excelente pagina levanto mi copa por las tripulaciones del remolcador llanito (el mas chico) y por la del Clara Campoamor (el mas grande) manolo g. ..........que se rajó de la no KDD del Mar Menor
Editado por manolo g. en 11-10-2008 a las 14:33. Razón: se me olvidaron los mencionar a los remolcadores |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡¡¡madre mia!!! ¡¡¡que fotos!!!!... un naufragio en primera fila de platea... hay que ver con lo mastodonticos que parecen (el bicho en cuestio desplazaba 35000 t) y que fragiles que son ante los embates de la mar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de éllas se deduce claramente que el fedra estaba en manos de algún aficionado. sabiendo la que venía encima, cómo puede estar un barco de ese tamaño fondeado y encima sin calados ???? fijaros en lo alto que está el barco, sin lastre, con el nivel de mar justo al centro del eje de la hélice. ¿ que maniobra va a tener ese buque ???? si es como una bandera al viento... tenía que haber estado con lastre suficiente, libre de fondeo y guarda-guarda proa o popa a la mar con la máquina avante capeando el tiempo que haga falta. y luego los remolcadores a jugársela para nada.
|
||||
|
||||
|
Desde luego, cofrade Askarretxe, sin ser profesional ni casi aficionado..... parece evidente.
Yo suelo huir de opinar de estas cosas porque suele suceder una concatenación de factores que hace que ocurran estos accidentes, pero como poco parece raro que a los profesionales de esto los pillen así en bragas.... por lo que supongo que algo más habrá... En fin, espero que nos enteremos y que le ajusten las cuentas al que corresponda. SALUD y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba tambien por decir lo mismo, al ver las fotos...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Magníficas y muy oportunas las fotos.
Es verdad que parece mentira que pueda ocurrir algo así, y en un lugar tan concurrido, con disponibilidad de ayudas de todo tipo, refugio próximo ... Gracias por el enlace do Manuel G. ![]() ... a bordo y con 30 nudos de levante fuera ... qué otra cosa podemos hacer que dar una vuelta por la Taberna y echar algo al cuerpo para mantener el temple ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Me da lastima ver un barco asi pasto de la holas, en mis tiempos de mercante estuve muchas veces fondeado en esa bahia pero ni con buen tiempo se dejaba el puente sin guardia y ademas de tomar las demoras oportunas, con mal tiempo ademas de lo demas la segunda ancla se tenia apeada del escoben para un fondeo de emergencia y mas la maquina estaba en todo momento preparada para dar avante en caso que las anclas no aguantaran, por lo que creo que este caso es claro avandono de las obligaciones de los mandos del barco y no tener las medidas de seguridad que require un barco fondeado, y si la maquina no estaba operativa se tenia que tener un remorcador adecuado al tonelage del barco, buen trabajo al personal de salvamento que son fabulosos, saludos libra
|
|
|
||||
|
||||
|
La fuerza del mar es incontenible. La pasada semana pude recorrer (visita guiada) el Clara Campoamor en Cádiz y nadie creería que ese bucarro haya sido incapaz de contener al carguero. Muy mal debían estar las condiciones para que el salvamento haya sido infructuoso. A juzgar por las fotografías del aficionado gibraltareño así ha debido ser. Un brindis por la gente que se juega la vida en el mar con su trabajo.
|
||||
|
||||
|
las condiciones ayer aqui eran impresionantes, 50 o 60 nudos de racha seguro. ya veremos que dicen las autoridades sobre el remolque...
no se puede hacer mucho caso a la prensa (al menos en algunas cosas, habra de todo como en botica) el clara campoamor es uno de los buques mas modernos que hay y es una bestia de tiro. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Otro buque a la playa, este es el Tawe, granelero, perdio el fondeo, y para Punta San Garcia, en la cercania de Getares, casi en el mismo sitio que encallo el Sierra Nava mas informarcion y fotos en --------------------> http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=17501 ese estrecho es muy ca**ón manolo g. ............¿tan jodida es la bahia de Algeciras?
|
||||
|
||||
|
manolo, me está empezando a recordar uno de esos puntos negros de carretera
donde en dias de muy mal tiempo se van saliendo de la calzada un coche o camion tras otro... Joer que semanita por una u otra cosa... ![]() Un abrazo chaval ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionantes fotos, os paso un link con el vídeo si no lo habéis visto ya
http://es.noticias.yahoo.com/efe/200...h-753792c.html
Nick (12-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estimado cofrade, no te asombre las condiciones en que estaba fondeado el Fedra. En Gibraltar siempre hay alrededor de treinta barcos en esas condiciones, a un lado de la roca y al otro. No se muy bien porque se sorprende la gente cuando ocurren estos percances cuando la cantidad de barcos fondeados es siempre la misma y está a la vista de todo el mundo, incluso de las autoridades. ¿será que no se puede hacer nada a pesar de los continuos accidentes de este tipo??? ![]() Esta foto la tomé a primeros de Septiembre de este año. Detrás de los barcos que se ven hay muchos más, y casi todos son "cacharros bastante viejos y con banderas de conveniencia Saludos
|
||||
|
||||
|
buenas noches nunki10:
lo de las banderas de conveniencia , pues que quieres que te diga, ya no es noticia, es lo que hay y punto pelota. lo hay hasta en la pesca...y en el recreo... por cierto la foto tuya también muy bonita. pero lo que no concibo es que les pille en pelota picada, y en ese sitio, y ante un temporal declarado que con suficiente antelación se lo conocían hasta los pastores de la sierra de grazalema con los barcos en situación de manga por hombro. pienso que la responsabilidad fundamental es de los mandos del barco; pero me imagino que también habrá algún "administrador" de ese fondeo concreto que tenga que disponer lo oportuno en cada momento. buen descanso "cuando lo hagas".
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Mi amigacho el de la mercante, tiene el dia completo, me acaba de mandar esto, diciendome que no hay dos sin tres, y aclarandome algunas cuestiones el mucho movimiento en la mar, hace que el fuel, se empuerque, con los sedimentos, y puede que sea esa la razón de que se hallan quedado sin maquina (principal), los tres embarrancados este ultimo es un barco auxiliar, para trabajos submarinos http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=17502 y tambien a acabado en tierra manolo g. ............informando para la taberna
|
||||
|
||||
|
No se como puede flotar un remolcador con tantos huevos dentro.
Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ cómo se llamaba la discoteca de bakio hace años, cuando la tenía el ilustre mauro y a la vez tenía el psicodelic de bermeo, evidente antes de ser el gabiano ???? ya me dirás. gabon, gabon.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bai jauna, bai...
eskerrik asko mutil laguntxu ta ondo pasa.
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo Manolo no veas que fotos te manda tu colega la que tienen liada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
a los de los remolacadores y S.M. (vaya webs ) a los que han colgado y conseguido las fotosEsperemos que el vertido sea el minimo.
Ver todos los foros en uno |
|
|