![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y que no se os resequen esos gaznates
![]() Vamos (unos cuantos) a iniciar el dichoso papeleo para la instalación y legalización de la DSC. La pregunta es si alguien lo ha hecho ya en la capitanía marítima de Vigo, por aquello de ver en que cosas hacen más hincapié y en cuales se dejan un poco más laxos. Cualquier información será bienvenida y agradecida. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de que se vaya a la segunda página te contesto yo
![]() Creo que el Capitán Nécora andaba en esas batallas del MMSI porque ahí atrás preguntaba por un GPS que tenía y quería conectar al VHF, así que privatealo por si te puede ayudar. ¿qué tal esa subida con el Odiseas? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la DSC pero me falta solicitar el número MMSI, lo que tenía pensado hacer este invierno a ver si para Julio que me toca la ITB, ya lo tengo todo en regla.
Estaré atento al hilo y podeis contar conmigo para lo que haga falta. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
pues a mi me lo hizo la gestoria cuando compre el barco, me lo solicito solo tube que pagar las tasas. tenia radio homologada, certificado de instalador autorizado y me parece que nada mas. saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el número también me lo solicitó la gestoría (pagar tasas), lo que estoy esperando es a comprar el aparatito y que encuentres al "insatador autorizado".
PD: Me dijeron que te vieron algo perjudicado el sábado por el pantalán, golfo!
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
pero te acuerdas que te dije que tenía un esguince de frenillo, bueno, no, era de tobillo; pues tuvo que ser eso, porque los gintonic, las cañas y los ribera del Duero, no creo que fueran porque ya somos colegas...![]() ![]() Bueno, fui a celebrar la llegada del Odysseas a Cíes. Por cierto, menudo día salió...Cita:
Cita:
1.- Solicitar MMSI con el modelo tal pascual pagando las tasas de esta forma.... 2.- Ir a capitanía y cubrir la instancia de solicitud de autorización de cambio de equipos.... 3.- 4.- ... Creo que se entiende no? Cita:
Al final no hubo "subida" Embarqué en Almería y desembarqué en Sevilla. Estuvo bien, así a grandes rasgos...la verdad es que yo con tal de salir de la ría, ya disfruto ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otros hilos hablan de que para obtener la Licencia de Estación de Barco hay que presentar certificado de que el instalador ha introducido en nº MMSI en el VHF. ¿Sabéis si en Vigo piden esto? En resumen: ¿Cuál es la capitanía más benévola en cuanto a tramitación? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola ;
que yo sepa el numero lo debes introducir tu despues de que te lo asignen tu entregas documentacion de el uhf, y certificado del instalador autorizado ellos te dan un numero te vas a tu emisora y lo introduces sin equibocarte porque solo tienes una oportunidad, y ya esta. yo lo hice asi saudos ![]() ![]() simsim |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a proposito, tengo que llamar a la nautica, pporque aun no me han dicho nada, me imagino que me saldran con alguna chorrada, en teoria me la tramitaran en la de cangas City. salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea más $ para los instaladores de VHF! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La empresa instaladora autorizada CERTIFICA que los equipos arriba indicados han sido instalados de acuerdo con las prescripciones establecidas en el Reglamento de Radiocomunicaciones Marítimas (R.D. 1185/2006, de 16 de octubre), cumplen con los requerimientos establecidos por las Recomendaciones y Resoluciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y los equipos de DSC (si se han instalado), han sido correctamente programados con el MMSI asignado por la Administración Marítima española. Queda claro que el instalador sólo va a emitir un único certificado de idoneidad de la instalación, y para ello tendrá que hacer todas las revisiones pertinentes, e incluso confirmar que el MMSI ha sido correctamente introducido. A ver si alguien (gestorías u otros intermediarios) intentan sacar tajada de este tema... Bueno, yo lo veo así, y así lo trataré de resolver, BOE en mano si es necesario. Este es el principal motivo de este hilo, para que no nos vacilen y tratar de hacerlo de la forma menos traumática posible. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar la última de la capitanía de Vigo.
Llevo casi cuatro meses esperando que me lleguen los papeles de la vhf dsc, pues tan sólo tengo los resguardos sellados de registro de haber presentado la documentación. A mediados de agosto instalo un plotter yo solito. Nmea out-nmea in y todas estas cosillas de las que ya se ha hablado. Me voy a capitanía y solicito los impresos para pedir la autorización de instalación, y ya de paso la solicitud del mmsi. Me atiende un señor muy desagradable, que no es la primera vez que hablo con él, y de mala manera y de pié me da 3 papeles. Al minuto me entero que tiene prisa para irse a tomar el café. Pago las tasas, solicito la autorización y el mmsi (que sé que no ve van a dar hasta que el gps esté ok, pero ya hago todo de una vez). En registro me plantean la duda: La autorización la pide el instalador. Yo contesto que la autorización la pide el armador o el instalador en su nombre según no sé que BOE. El instalador expide el certificado de idoneidad y todas esas zarandajas. Al final me recogen los papeles. Pasa más de un mes y ante el silencio, me acerco a preguntar. Allá abajo aparece mi carpeta. Defecto de forma: "La autorización la pide el instalador". Intento razonar, pero no se bajan de la burra, con lo cual me doy por 'vencido?' y me voy al instalador. Pues bien, parece ser, que el instalador entrega la solicitud de autorización y el certificado de idoneidad, TODO A LA VEZ. ¿Alguien entiende que sin tener el ok a la solicitud de autorización, se certifique la idoneidad de la misma ? Yo sabía que tenía que acabar pasando por el instalador, pero me j**e que en capitanía no sepan hacer su trabajo. Por cierto, el certificado de haber programado el MMSI es necesario, al menos en Vigo. ![]() para la taberna![]() para capitanía de Vigo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|