La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2008, 23:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Es como el anuncio ese de ¿te gusta conducir? Pues a mi me gusta navegar.. Es un poco masoca, sobretodo las noches, pues me cuesta mucho entrar en calor, El sueño y el frio me vencen, pero también la vida, y los compañer@s

Si, me gusta mi barco. En todos los sentidos. Me gusta salir a navegar en él, me gustan las puestas de sol, el fondear ahora que este año he empezado a hacerlo, los baños en alta mar, que el clima de mi tierra permite en cualquier época, me gusta echar el curri aunque no pille ná,, me gusta coger la manguera y baldearlo, me encanta recibir a mis amigos y agasajarlos con birras bien frescas, me pierde eso de escaparme a la cantina a que me preparen las mejores raciones pa que a mis invitados no les falte de ná. Me encanta, con locura, saber que alguien nuevo viene y preparar una sorpresa (a alguien le regalé una letherman o como se diga de un valor sentimental incalculable para m. El dinero no le pone valor a las cosas que quieresi). Y….. ¡carajo… también me gusta tener amantes en el barco (ojo, esto no es una invitación, soy muy selectiva, cada vez más), montarlos, o bien usar la base del mastil como punto de apoyo para…. Da igual. Y terminar y acabar dormida en la litera, entre caricias, escuchando los sonidos que solo un barco de vela o un puerto regala....
Y me encanta a media noche, sola o acompañada, da igual, salir de madrugada a la bañera, fumarme un cigarro, mirar al vacío, tomar aire. Eso, especialmente, se ha convertido en una necesidad, la mayoria de los que han pernoctado en mi barco lo saben. Necesito esos minutos de soledad de respiro en mi cubierta, la cubierta del cachalote

Sí. Me gusta sentir la brisa salada en el rostro. El salitre en la piel, el fundirme con el medio, el balanceo, el miedo en los problemas, la paz cuando todo va bien, las historias ajenas, las propias. Hacer camino como decía Machado, a base de experiencias

En definitiva: me gusta navegar

PD: y ahora que venga la pandilla de habituales a censurarme
perseo56 (18-10-2008), pigafeta (22-10-2008), windi (17-10-2008)
Antiguo 17-10-2008, 23:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

OT?

Juasss

Gracias por contarlo tan bonito

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 23:59
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pues ya lo ha dicho Windy... ¿O.T? ¿hay algo mas propio de este foro que a uno le guste navegar? comparto esas sensaciones Polen, aunque ya no tenga barco, solo puedo añadir una cosa, a mi tambien me gusta.
Antiguo 18-10-2008, 00:00
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

...envidia, lo que das es envidia, Polen...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 00:04
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Pues ya lo ha dicho Windy... ¿O.T? ¿hay algo mas propio de este foro que a uno le guste navegar? comparto esas sensaciones Polen, aunque ya no tenga barco, solo puedo añadir una cosa, a mi tambien me gusta.
¿quien dice que no tienes barco? Mira, si algo me juré a mi misma en el momento en que me hice armadora es que nadie que lo deseara de verdad se quedaría sin irse a la mar. Hoy tengo el cachalote, mañana quien sabe, pero tras navegar en mi barco y en otros mucho, muchísmos mejores, sé que cualquier cascarón vale para sentir todo eso

Y esto va por todos y todas: El cachalote está abierto para todo aquel que desee navegar de verdad, sin más ni más, para quien quiera disfrutar de CASI todas esas sensaciones
Antiguo 18-10-2008, 00:26
Topmi Topmi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Después de lo primero…, una de las cosas que más me gusta es navegar y aún no sé por qué…He preguntado a amigos, hoy mismo como no hemos podido salir pues teníamos 22 nudos con rachas de 30, nos hemos reunido en la bañera con unas birras y nada los colegas…. Navegando hemos pasado momentos malos, frio, calor, sed, hambre, nos hemos chopado, incluso alguien ha llegado a pensar “esta sí que no la cuento”. Yo, a veces, me he dicho “quien me mandará, esta es la última, lo vendo” y no sé por qué al día siguiente ya estaba pensando otra vez de donde venía el viento. Hemos pasado momentos maravillosos de nuestra vida.

Hay que asumirlo, me gusta navegar, ahora sólo tiene que asumirlo mi futura mujer. Los regatistas se cuentan con los dedos, hacemos deporte y nos ponemos morenitos (últimamente socarraos) y cuando llegamos a casa estamos cansaditos y mimosos, un chollo. Deberían animarnos a navegar es donde más seguros nos tienen. También se puede intentar que a nuestra pareja, le guste navegar…ERROR FATAL.

El otro día tras una regata, llevamos el barco hasta un puerto…soplaba un sureste de 15 nudos que fue subiendo hasta 18 con sus respectivas rachitas, hicimos una media de 7,7 nudos, durante más de 5 horas, bebimos agua y comimos una manzana cada uno, al llegar éramos los más felices del mundo, tan sencillo que no simple como eso.

}{
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 00:35
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Topmi Ver mensaje
Después de lo primero…, una de las cosas que más me gusta es navegar y aún no sé por qué…He preguntado a amigos, hoy mismo como no hemos podido salir pues teníamos 22 nudos con rachas de 30, nos hemos reunido en la bañera con unas birras y nada los colegas…. Navegando hemos pasado momentos malos, frio, calor, sed, hambre, nos hemos chopado, incluso alguien ha llegado a pensar “esta sí que no la cuento”. Yo, a veces, me he dicho “quien me mandará, esta es la última, lo vendo” y no sé por qué al día siguiente ya estaba pensando otra vez de donde venía el viento. Hemos pasado momentos maravillosos de nuestra vida.

Hay que asumirlo, me gusta navegar, ahora sólo tiene que asumirlo mi futura mujer. Los regatistas se cuentan con los dedos, hacemos deporte y nos ponemos morenitos (últimamente socarraos) y cuando llegamos a casa estamos cansaditos y mimosos, un chollo. Deberían animarnos a navegar es donde más seguros nos tienen. También se puede intentar que a nuestra pareja, le guste navegar…ERROR FATAL.

El otro día tras una regata, llevamos el barco hasta un puerto…soplaba un sureste de 15 nudos que fue subiendo hasta 18 con sus respectivas rachitas, hicimos una media de 7,7 nudos, durante más de 5 horas, bebimos agua y comimos una manzana cada uno, al llegar éramos los más felices del mundo, tan sencillo que no simple como eso.

}{
Pues sí....Error fatal, a cada cual le gusta lo suyo. Ultimamente he encontrado aventureros que pecan de inseguros, valientes quepecan de románticos... No... yo no quiero pareja, día a día que pasa lo tengo más claro. Quiero amigos, pero no lazos, no ataduras. Quiero ser tan libre como lo soy en estos momentos por siempre, y con suerte saber que tengo los mismos amigos y amigas que ahora, siempre que me han demostrado que no estoy sola aunque así ande
Antiguo 18-10-2008, 00:36
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Gracias por contarlo tan bonito

Gracias a ti por dejarte ver tanto hoy tras un largo periodo. Se te echaba de menos cofrade, amigo, compañero....
Antiguo 18-10-2008, 01:33
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me gusta navegar.

Me gusta oir la suave voz de unas velas contentas y me entristece cuando empiezan a chillar. Me gusta ver la seguridad con que se enfrenta a los rumbos por muy escorado que vaya. Me gustan las estrofas con que acompañada cada planeada. Y me eriza la piel de emocion ver como vuela entre las olas al vestirle el espi. Pero no me gusta verlo resistir a través del timon; se queja con razon. Me gusta sentir la paz con que decide dormir en puerto. Me entristece si le he provocado una herida. No dejo de mirarlo con afecto cuando me despido. Y la proxima vez que lo vea ya se que no puedo olvidar la biodramina. Pero no es lo que mas me importe.

Me ha hecho alegrarme de una pequeña lluvia que me recuerda mi primera F7. Y me ha hecho buscar otras amistades mas comprensivas. Me ha obligado a despreocuparme del tiempo si se que no puedo ir con el en los proximos dias pues no quiero sentir mas añoranza

Hace mas de diez años me dije que tendria un velero. Y aun no le puedo dar nombre. Pero me da igual. No me importa si se llama Ana, Bufon o quien sabe que. No me importa que sea mio, de un amigo o de una empresa. Ni me importa si es un laser, un crucero o una patera. Solo me importan dos cosas: es un barco y me gusta como me hace vibrar.

No se si un marino nace o se hace. Lo que si se es que se siente.

Y perdon si no hay rondas pero con algo debo ahogar la añoranza

Editado por medinauta en 18-10-2008 a las 01:36.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 01:35
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Me gusta navegar.

Me gusta oir la suave voz de unas velas contentas y me entristece cuando empiezan a chillar. Me gusta ver la seguridad con que se enfrenta a los rumbos por muy escorado que vaya. Me gustan las estrofas con que acompañada cada planeada. Y me eriza la piel de emocion ver como vuela entre las olas al vestirle el espi. Pero no me gusta verlo resistir a través del timon; se queja con razon. Me gusta sentir la paz con que decide dormir en puerto. Me entristece si le he provocado una herida. No dejo de mirarlo con afecto cuando me despido. Y la proxima vez que lo vea ya se que no puedo olvidar la biodramina. Pero no es lo que mas me importe.

Me ha hecho alegrarme de una pequeña lluvia que me recuerda mi primera F7. Y me ha hecho buscar otras amistades mas comprensivas. Me ha obligado a despreocuparme del tiempo si se que no puedo ir con el en los proximos dias pues no quiero sentir mas añoranza

Hace mas de diez años me dije que tendria un velero. Y aun no le puedo dar nombre. Pero me da igual. No me importa si se llama Ana, Bufon o quien sabe que. No me importa que sea mio, de un amigo o de una empresa. Ni me importa si es un laser, un crucero o una patera. Solo me importan dos cosas: es un barco y me gusta como me hace vibrar.

No se si un marino nace o se hace. Lo que si se es que se siente.

Y perdon si no hay rondas pero con algo debo ahogar la añoranza

¡yo quiero navegar contigo!
Antiguo 18-10-2008, 01:38
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cuando quieras
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 12:48
La niña de la caña

Es que lo has contado muy bonito

(no dejes que la añoranza se invada de tristeza, al contrario, dejala como buenos recuerdos de los que endulzan)
Antiguo 18-10-2008, 13:10
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Llevo un tiempo leyendo los interesantes post de Polen, creo que muchos de ellos podrían ser artículos en revistas náuticas.

Sin conocerla, deduzco que es una persona muy noble, en definitiva buena gente.

Voy a proponeros crear el "club de fans de Polen", centrado en tema náuticos.
¿ Has pensado en tener tu propio foro ?

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 14:14
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Te haré un chantaje pólen.
Sobre el teléfono de yuyú, yo lo tengo,puedo mandartelo en cuanto recoja el móvil de mi barco pero quiero el tuyo,para que no nos pase (a mi almiranta y a mi) lo del año pasado que estuvimos en aguadulce para invitarte a unas birras y mojama que sé que son tu debilidad, y al mismo tiempo conocer a otros cofrades de la zona y no hubo manera.
Bueno, es una broma lo del chantaje como habrás supuesto,no tienes porqué darme el tuyo.
En cuanto a lo que dices de yuyú,que por cierto es casi vecino mio de pantalán,eso de que es buena persona etc...Si crees que yuyú va a salir corriendo a esperarte cuando vengas a málaga...si crees que yuyú va a alegrarse de que vengas....si crees que a yuyú le va a faltar tiempo para invitarte en la taberna del candado...o si crees que yuyú es buena persona, no tengo más remedio que decirte que Estás en lo cierto.
De todas formas ya le diré lo mal que hablas de él en esta taberna.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2008, 14:17
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Creo que me he equivocado de post,este debería de ir en el de puertos de málaga.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 22:25
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Llevo un tiempo leyendo los interesantes post de Polen, creo que muchos de ellos podrían ser artículos en revistas náuticas.

Sin conocerla, deduzco que es una persona muy noble, en definitiva buena gente.

Voy a proponeros crear el "club de fans de Polen", centrado en tema náuticos.
¿ Has pensado en tener tu propio foro ?

Saludos,

Javichi

No creo ser mala persona, la conciencia me suele pasar factura a la mínima, pero sí que peco mucho de torpe metepatas

Pero en lugar de club de fans (eso no me gusta nada, ni ser fan ni tenerlos) o un foro propio (eso ha sonao fatal) prefiero quedarme donde estoy, en este garito, aunque a algunos les sea grata mi presencia más que a otros

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Te haré un chantaje pólen.
Sobre el teléfono de yuyú, yo lo tengo,puedo mandartelo en cuanto recoja el móvil de mi barco pero quiero el tuyo,para que no nos pase (a mi almiranta y a mi) lo del año pasado que estuvimos en aguadulce para invitarte a unas birras y mojama que sé que son tu debilidad, y al mismo tiempo conocer a otros cofrades de la zona y no hubo manera.
Bueno, es una broma lo del chantaje como habrás supuesto,no tienes porqué darme el tuyo.
En cuanto a lo que dices de yuyú,que por cierto es casi vecino mio de pantalán,eso de que es buena persona etc...Si crees que yuyú va a salir corriendo a esperarte cuando vengas a málaga...si crees que yuyú va a alegrarse de que vengas....si crees que a yuyú le va a faltar tiempo para invitarte en la taberna del candado...o si crees que yuyú es buena persona, no tengo más remedio que decirte que Estás en lo cierto.
De todas formas ya le diré lo mal que hablas de él en esta taberna.
Creo que te lo llegué a mandar ¿no? Bueno te mandaré un privao en cuanto vacíe la bandeja de mensajes que tiene falta de limpieza (está a tope y tengo que ponerme a leer algunos mensajes antes, soy un poco vaga)

Y sí, Yuyu es una gran persona, que tiene a su lado a una gran mujer y le tengo un cariño especial a este hombre. Hay cosas que no se olvidan, y durante los largos meses que mi hermano estuvo ingresado llamaba constantemente, llamadas breves, para interesarse por los míos, pero nunca se olvidó de mi gente y de lo mal que lo pasamos. Eso no lo olvidaré nunca.

Y bueno, además mi Cachalote luce unos flamantes winches autocazantes que YUYU me mandó con el cofrade Frank.... Y los veo y aparte de que me han dao la vida, sobretodo hacen que lo tenga siempre presente a ese moreno

Greatblue360

Reglas del foro