![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si amigos acaba de caer un velero, con dos mastiles y 100 kilos de coca en Almeria, lo suyo seria tener una asociacion nautica deportiva, sin animo de lucro constituida, localizar el juzgado de instruccion que lleva el caso y pedirle al juez por escrito que lo ceda a la asociacion hasta que se celebre el Juicio. Bueno Un saludo.
![]() Lo que no se es como pegar la afoto en el foro, de todas formas esta en la pagina web de la policia, www.policia.es El barco en cuestion se encuentra en el puerto pesquero de Almeria. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ese barco tiene mucho "curro":
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo destinaría a una asociación del estilo de GAVEA. http://www.cogami.es/gavea/esp/presentacion.asp
Y mis saludos y respetos a Temais, y al Laion. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() (picture manged without permission of the Kedada de Cái-2007) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se trata de "pedirle que lo ceda", y menos con un frio escrito y quedarse esperando respuesta. Cuando un bien es decomisado, mientras se hacen los trámites hasta que sale a subasta pasan años. Si es algo pequeño queda en un almacén y no pasa nada. Pero un barco es más complicado y costoso. Muy a menudo estos bienes se entregan "en depósito", así es como se dice técnicamente. El depositario se compromete mediante contrato a cuidar el objeto depositado y devolverlo cuando se le reclame. Los gastos suelen ir de cuenta del depositante (es decir, el juzgado o la administración correspondiente). El problema con los barcos es que son costosos de mantener y los juzgados y administraciones no tienen presupuesto para eso, por lo que quedan abandonados y cuando llega el día de la subasta ya no hay más que chatarra. Ahí está vuestra ventaja: lo que puede ofrecer la asociación es asumir los costes, el mantenimiento y pequeñas reparaciones para que cuando llegue el momento el barco esté impecable y mantenga su valor. Además, tenéis que hacer ver al responsable de turno (juez o funcionario) que un barco no usado está en peor estado que un barco usado porque hace falta arrancar el motor de vez en cuando, que se muevan los mecanismos del timón, que circule el agua por los circuitos, etc. Se trata de que, cuando tengáis la asociación (lo cual es muy fácil: entranto en la página del Ministerio del Interior o de la Comunidad correspondiente seguro que está toda la información y sólo hay que seguir sus instrucciones) vayáis al Juzgado o administración que tenga la custodia del barco y os ofrezcais para ser depositarios. ¡Y encima gratis!!! Asumiendo los costes de mantenimiento. Tendréis que dar una imagen muy seria: que el funcionario sienta que se está quitando un marrón de encima y dejando el barco en buenas manos, sin miedo a que unos años después, cuando pida la restitución, haya problemas y alguien le pueda reprochar "¿Cómo se te ocurrió dárselo a estos chalados aprovechados?" y le caiga una bronca. O sea que tendréis que vencer esa resistencia natural de los funcionarios a hacer cosas diferentes de cómo se han hecho hasta ahora. Tendréis que tener un programa muy claro -por escrito y bien presentado-, descripción de los medios con que contáis, solvencia marinera de los responsables, cómo se piensa gestionar el barco, explicar muy bien en qué consistirán las navegaciones (recomendable que haya alguna escuela oficial o algo parecido implicada), y tendréis que tener muy claro y estructurado quién en particular se hace responsable del barco y las funciones de cada uno. Seguramente deberíais tener contratos de la asociación con los responsables específicos. Una vez hayáis conseguido un par o tres, creo que será fácil que os los depositen todos. En realidad, después de haber escrito todo este rollo, os recomiendo que antes de moverlo todo contactéis con alguien que trabaje en juzgados o administración y le planteéis la idea (si puede ser, "off the record", tomando un café con una amigo común) y que os dé pistas sobre cómo actuar. Suerte! Editado por Vint-i-set en 18-10-2008 a las 11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
suelo entrar bastante en las paginas de subastas de este tipo, es una pena ver como barcos que tendrian un buen uso al cabo de varios años acaban siendo chatarra
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo rondas para los cofrades
![]() .No quisiera que creais que soy un egoista, pero, me gustaria encabezar la iniciativa para que este barco fuese a parar a mis manos ya que es triste de pedir pero es mas triste de robar y no soy tan mala persona .Podeis mandar vuestras firmas para coloaborar en la campaña a ; AyudaaMiguelparaquetengaunbarcodeunavez@patata.com Os lo agradeceré dando paseos gratis a los cofrades
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, y por lo que me acaban de contar, ese buque llevaba a bordo hardware adquirido a algún cofrade, dos de ellos por más señas.
Menos mal que no los ha embaucado el traficante de marras, sino que sólo les compró alguna cosa para su barco-droguería ![]() A ver si ellos nos cuentan algo más, que yo sólo he hablado del pecado ![]() Vaya piratón del Caribe ![]() Una pena que muchos barcos apresados acaben pudriéndose, aunque si he conocido un par de ellos que, tras comprarlos en subasta, navegan ahora en paz con sus nuevos armadores ![]() Habrá que pensar en lo de la Asociación, o si poder constituir una sociedad en Gibraltar y armar un barco allí, en donde se exigen menos requisitos para navegar, sobretodo fuera de las primeras 12 millas junto a la costa ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas los barcos no pueden tener la culpa de lo que hacen con ellos,
y este parece condenado a muerte sin salvamento in-extremis de por medio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, barco y armador son conocidos por los cofrades de Roquetas de Mar, sorpresas que dá la vida.
Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La Policía Nacional ha interceptado frente a las costas de Almería un velero procedente del Caribe y con bandera de Vanuatu que transportaba 103 kilos de cocaína que habrían alcanzado un valor de 3 millones y medio de euros en la venta al por mayor y de 6 millones y medio en su distribución mediante "menudeo".
![]() Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el estupefaciente se encontraba oculto en la cocina del barco, bajo los acumuladores de energía, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía para localizarlo. En la operación, realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central en coordinación con el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), han sido detenidos los dos tripulantes del velero, de nacionalidad checa y rusa. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando el Grupo 42 de la Brigada Central de Estupefacientes fue alertado por la Agregaduría de Interior de Budapest (Hungría) de la existencia de una organización criminal asentada en España que tendría planificado un inminente transporte por vía marítima de unos 100 kilos de cocaína procedente del Caribe. Para ello, contarían con la colaboración de un ciudadano checo conocido por su vinculación con el mundo del narcotráfico vía marítima que ya había sido detenido en 2006 por su relación con la incautación de un velero que transportaba 343 kilos de cocaína cerca de la Isla de Guadalupe, de jurisdicción francesa. Los investigadores confirmaron que este ciudadano se había desplazado meses atrás a una isla desconocida del Caribe, posiblemente en las Antillas Francesas, donde recogió un pequeño barco de nombre "Martín" y bandera de la República de Vanuatu, que llevaría escondido en su interior el estupefaciente. Después inició la travesía hasta las Islas Azores, donde realizó una parada para resolver algunos problemas técnicos, para posteriormente continuar su viaje hacia las costas españolas. Una vez confirmado que la carga ilegal se encontraba en el velero, se solicitó a través del CICO el apoyo de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera para detectar, identificar y abordar la embarcación, que fue interceptada cerca de la costa almeriense y trasladada hasta el puerto pesquero de esa ciudad. En el interior de la embarcación, un velero de dos palos y unos 16 metros de eslora, no se pudo localizar a simple vista la droga, que se encontró oculto en la cocina tras una exhaustiva inspección del GOIT de la Policía Nacional. EFE - Madrid - 17/10/2008 10:04 |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades yo estoy intentando crear una asociacion del tipo vela para todos y agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejos para este fin y que sea util a los demas.Conseguir un barco asi seria el culmen de esta. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|