La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2008, 10:45
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado O.T. A los cofrades de autoconstrucción, mi vida está en sus manos

Queridos cofrades antes que nada doble ronda para todos!!
Cuando ingresé a la Taberna supuse que estaba en condiciones de aportar algo(me he equivocado una vez más) ya que mi afición a la náutica lleva más de 20 años. Comencé con una pequeña motora (que aún conservo) y mientras los dioses sonrieron fui aumentando esloras desde un Alba 19, pasando por un H20. hasta alcanzar el mejor barco que he tenido Plenamar 23 (todos veleros que se fabrican donde vivo es decir: Culismundis) Cuando los dioses dejaron de sonreír (cosa que en Culismundis es habitual) hubo que venderrrrr.
La vieja motora con la que comencé, fue mi único consuelo náutico durante dos años larguiiiiiiiisimos.
Voy al grano: adoro a mi motora pero, la vela me puede más. Así que compré al Minguita barco de 6.50 mts de eslora. En ninguno de mis barcos tuve problemas serios JAMAS, Nunca un rumbo, ni osmosis, ni corrosión galvánica, ni na!! (navego en lagos por lo tanto tengo menos exigencias que uds marinos con todas las letras.) El Minguita, tampoco me dio problemas y eso que se trata de un barco de construcción amateur (razón por la que decidí comprarlo, pues me gusta el brico)
Hace más de dos años lo saqué del agua para hacerle limpieza de fondo y se me ocurrió aumentarle la altura interior. Mido 1.70mts y la cabina medía 1.50mts. reduje la dimensión de la bañera para hacer mas confortable el interior (disfruto leyendo y escuchando música dentro del barco anclado tanto cómo en la bañera cuando navego) y entonces CHAN!!! Los dioses dejaron de sonreír otra vez, y una tormenta de dudas invade ahora mi espíritu.
1ª) Yo compré un barco de fibra de vidrio, pero al desmontar todo el interior me encuentro con que todas las cuadernas son de hierro y están cubiertas de planchas de aluminio absolutamente ocultas por plástico, como si fuera un sándwich, horrorrrrrrrr. No encontré ni un solo nodo de sacrificio ni cosa que se le parezca.
No he notado oxido al menos por fuera de la estructura, la pintura que recubre el hierro parece estar bien, pero no sé que material se corrompe primero ¿el aluminio o el hierro?
2ª)La carlinga donde apoya el mástil es de hierro (eso sí se ve mal) y el mástil es de aluminio.
3ª) El antiguo dueño construyó una abrazadera de inoxidable para reforzar las crucetas que son de aluminio (¿?) y ahora que ha llegado el momento de arbolar me c**go de miedo, si eso se parte por fatiga de materiales, me mata la familia.
He trabajado duramente durante dos años, el barco me ha quedado estéticamente como a mi me gusta, pero necesito que algunos de uds me diga:
1)¿ Cómo evito la corrosión galvánica en un barco de aluminio y acero recubierto en plástico?
2) Si me aconsejáis cambiar el mástil, les advierto que dada la situación de crisis financiera eso no es posible por ahora ¿me fabrico uno?¿cómo? ¿se puede reparar? ¿cómo puedo comprobar el grado de fatiga de materiales?
3) Si no encontrarais respuesta para mis dudas que tipo de suicidio me aconsejáis ¿Asfixia por inmersión? ¿Ahorcamiento con la driza de la mayor? ¿Electrocución por corriente galvánica? Escucho oferta
P.D. antes de responder... sepan que mi vida está en sus manos.
Bogus69,El wan,Chemyguel. Jesús, ¡Capitán Biziberri!!!!! Malamarrrrrrrr!!!! Auxilioooooo!!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 10:49
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. A los cofrades de autoconstrucción, mi vida está en sus manos

que tal Flavio, tanto tiempo.

mira lo que he encontrado! un post tuyo sin respuesta alguna !
jaja
bueno, que como va la minguita, sobrevive?

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro