![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y cofradesas:
Hoy he venido de intentar navegar y digo "de intentar" porque resulta que como consecuencia de la superabundancia de "lapas" y otros bichos adheridos al casco de mi embarcación, estaba tan frenada que no conseguía subir revoluciones "ni pa Dios". Además la ruedecita de la corredera no se movía, seguramente atrapada por algún caracolillo, y esto me impedía conocer la velocidad. ![]() ![]() ![]() He vuelto al puerto y, una vez amarrado, he podido observar gran cantidad de lapas en la línea de flotación y un poco mas abajo, así como en los flaps, por cuyo motivo me imagino que los fondos estarán de alivio. Y ahora viene el por qué de mi pregunta. Resulta que en Marzo de este año me sacaron el barco en el puerto de San Pedro del Pinatar y, a precio de oro, "se ocuparon" de limpiar el casco y darle el oportuno antifouling que insistí fuera de la mejor calidad y así me lo cobraron. ¿Como es posible que tan solo en seis meses se me llenen los bajos de bichos ? ¿ No será que en lugar de un producto de primera calidad me han pringado los bajos con ungüento de la madre Celestina? Y ¿Ahora que hago además de acordarme de la familia de alguno?: ¿Le saco y le limpio los bajos con agua a presión sin aplicar nueva patente y espero a Marzo para dársela? Me imagino que, en este caso, al quedarse la supeficie todavía mas desprotegida los bichos se van pegar al casco muy rapidamente ¿O no? En fin, el caso es que en este mundillo de la naútica, cualquier agarramantas se llama experto cuando en realidad lo que es, en el mejor de los casos, es un irresponsable sacacuartos. ¿Se me nota calentito? Pues si, lo estoy porque ya me tienen hasta las narices tantos caraduras. Os agradeceré vuestros comentarios Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿un chin-tonis?
Velocidad pierdes en poco que dejes de navegar con el barco un mes, aunque no se te haya hecho un biotopo debajo. Pero lo de tener lapas, me inclino a que no era de la "mejor" patente la que te han puesto. Preguntas que que haces. Yo lo sacaría del agua y, dependiendo de como esté, actuaría. Intuyo que es un barco a motor, no se como de rápido, y, a este tipo de barco, yo intentaría poner una patente de matriz dura, buena. Si pones un antifouling autopulimentable (no lo hagas por mucho que el varadero te diga que va mejor), te quedarás sin él en lo que sales un domingo por la mañana a dar una vuelta. Todo pulidito, pulidito. Otra historia es saber si el antifouling que te pusieron era compatible con el que llevaba antes. Es importante por que si no no se agarra y salta en nada.En caso de que no lo sepas, la próxima vez que se lo vayas a poner, quitas todas las capas de patente que te queden, limpias casco perfectamente, das una imprimación y dos capas de antifouling. No se si esta perorata te servirá de algo, espero que te de una idea. de todas formas, ¿repetimos chin tonis? Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Pues tiene toda la pinta de que, en lugar de antifouling de la mejor calidad, te han dado, como mucho, salibilla de la peor existente.
![]() Mi barco está siempre en el agua y, cada año cuando lo saco, dudo si dejar que lo limpien o volverlo a meter tal cual, porque la verdad es que tiene muy poco bicharraco. ![]() Moraleja: parece ser que si que te han metido la viruta. Estas náuticas chapuceras... ![]()
|
||||
|
||||
|
EL que tengo mucho o poco bicho no es solo patente buena/mala, depende de la temperatura del agua , la "vida" que haya en tu puerto y lo poco/mucho que navegues.
En ocasiones en 1 año esta bien y en otros a los 6 meses da pena (en el mismo puerto y con la misma patente). Pero lo mas importante : Navegar
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras palabras a Mirabras, Epops y Dunic.
Aclaraciones: efectivamente se trata de un barco de motor de 45 pies con una velocidad de crucero, en buen estado del mar, de 19/20 nudos a 2.100 vueltas. Pienso que, como dices, esperaré a ver que sale cuando lo suban. Miedo me da verlo. Tendré que decidir en un minuto ¿Solo lo limpio? ¿Que pasará si sololimpio? ¿Lo limpio y lo pinto y en Marzo otra vez? etc. etc. Epops, ¿Puedes decirme que le aplicas y quien se lo aplica? Efectivamente DUNIC dice una gran verdad. Este año, desde finales de Agosto practicamente no he navegado. Mi barco está en el Tomas Maestre y la temperatura del agua a finales de Septiembre era de 26 grados. ¿Hay alguien en el Tomas Maestre que haya sufrido en su barco una invasión como la que ha padecido el mio? Gracias a todos Pepe
|
||||
|
||||
|
Con matriz dura puedes carchear "suave" con blanda
![]() pero para Tractor, siempre dura
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desgraciadamente no estoy muy seguro de la marca , aunque creo que es HempelPor otra parte, lo que te dice maese Dunic es cierto. Cuando tenía mi anterior barco en Mataró se le llegaban a formar rápidamente algas muy largas. Y eso que navegaba casi todos los días. Ya veremos que pasa en el puerto de Cartagena, donde estoy actualmente. ![]()
Editado por Epops en 19-10-2008 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Epops, si esta temporada vas a darle el antifouling en Cartagena te agradeceré me des la referencia de la naútica que te lo vaya a hacer porque, como no me pilla muy lejos, a lo mejor me animaría a llevar el barco allí en lugar de a S.Pedro del Pinatar.
Yo, hasta el año 2.006, he tenido el barco en Mallorca siempre y nunca me ha surgido este problema, claro que allí la naútica que se ocupaba de mi barco era muy seria. No cabe duda de que lo que dice Dunic en cuanto a las condiciones ambientales y la navegación frecuente es la puritita realidad pero también pienso que es muy importante la calidad de la pintura empleada y el savoir faire de los "manitas". Mañana tengo previsto llamar a la naútica que se ocupó del asunto para ver como responde y si son capaces de admitir su culpa y actuar como lo haría un empresa seria. ¿Seré un iluso? Agradeceré mucho información de empresas naúticas en Cartagena/Mar menor y zonas próximas que sean serias ¡¡¡¡¡¡NO PIDO NA NI NA!!!!!!!. Gracias a todos Pepe
|
||||
|
||||
|
Yo le he dado patente al velero (autopulimentable) y a la motora de los niños (La mas barata de AD) ambos fueron pintados en marzo.
6 meses despues, el velero tiene alguna alguilla y eso que le pase scotch brite suave antes de una regata en sept, y se transparenta la pintura negra de la obra viva. La motora de los niños esta como si nada, ni un alga. La motora no pasa de 6 nudos y esta flotando constantemente a 25 m del velero. Misma agua, misma velocidad, diferente patente. Conclusion: matriz dura megabarata de AD, mejor que superespecial de velero. Para este año he comprado una japonesa en Pinmar (BCN) que me han dicho me durara un poco mas????Para la de los niños aun me queda del año pasado, porque solo le di una capa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo iria a verlos, con una Sarrasqueta cal 12, con cañones recortados y postas loberas, para impresionar un poco, o un buen trabuco español
![]() suerte con ellos salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|