La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2008, 14:08
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Fuente alimentación de OLAJE

Antes de nada pido disculpas por meter este tema aquí, el motivo es que en el apartado de "brico" no de dejan participar (deben de considerarme un manazas).
Mi problema es que intento armar un alimentador con la fuente de alimentación de un ordenador (Brico de Olaje) y no logro que encienda, la fuente no es idéntica a la de las fotos de Olaje pero es muy muy parecida y desde luego los colores de cables coinciden. Soldé una resistencia de 2K1, (rojo-marrón-rojo) (creo que la de 2K2 no es comercial) entre el cable verde marcado en la placa como PS-ON y masa, el resto de los cables no los desoldé de momento aunque eso no tendría que afectar la funcionamiento.
Esta fuente tiene en una pegatina los voltajes de cada color de cables y precisamente el verde no lo menciona para nada, sin embargo trae un cable blanco que conecta a una conexión de la placa llamada PG-SIGNAL. ¿tendrá algo que ver este cable con el arranque?.
La fuente es una A-Open FSP 250-60 GTA de 250 W.y estuvo funcionando en un ordenador de mi casa hasta hace una semana que lo modifiqué considerablemente por cuestión de adaptarlo a para unos trabajos determinados.
Bueno, para ser domingo no está mal de tostón así que ahora a tomarnos algo.
Saludos
Pd: No se por que no puedo escribir en el foro de Bricobarco
Antiguo 19-10-2008, 14:37
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Fuente alimentación de OLAJE

La señal PG-Signal, se pone a 5v cuando la fuente saca la alimentación correcta.
Lo que buscas es poner a masa la PS-ON, que es la que la enciende. El Pin PS-ON puedes incluso cortocircuitarlo a masa sin resistencia, tengo varias fuentes viejas funcionando así. De hecho acabo de ver el mensaje original de Olaje y me ha sorprendido lo de poner una resistencia, supongo que es para reducir consumo.
Lo primero que se me ocurre, es que la resistencia que has puesto sea muy alta, pero sin pinchar y medir no me atrevería a decir nada. Prueba a pinchar con un tester en PS-ON y dinos qué tensión da.
Si puedes pon unas fotos de tu fuente a ver si te podemos decir dónde más mirar.
Por cierto, supongo que antes de la reforma la fuente funcionaba, ¿no?

Editado por _Pedro_ en 19-10-2008 a las 14:58. Razón: Añadir información
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 17:27
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Iferfoz y resto colegas tabernarios.

He aprovechado bastantes fuentes de alimentación de los PC, para tenerlos en casa y alimentar diversos cargadores de baterías de NiCd.

Dale un vistazo a la dirección que acompaño; para mí, que es cómo la Biblia.

http://www.clubplaneador.com/datos_a...fuente_12v.htm

Pero antes, en el enchufe doble de veinte conectores, haz un puente entre el hilo verde y el negro. Después conéctalo a la red de 220 v., y mira si el ventilador da vueltas.

Respecto a los ventiladores (para mí la gran causa de averias en los PC por falta de refrigeración y polvo en exceso), en caso de que no gire es posible que esté agarrotado. Para arreglarlo, abre la fuente, desmóntalo de su alojamiento y quitando una pegatina en el rotor, debajo de ella hay un tapón que te permite acceder al eje. Ahora con un aceite muy fluido, pónle unas gotas y gíralo a mano hasta que esté suave. Despues conéctalo otra vez a la red y verás como gira. Quizás sea preciso ayudarle algo al princípio.

Si deseas más información, privado y teléfono.

Saludos y copas generosas.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 19:27
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

El foro de brico, es solo de lectura ...... PARA TODOS.

En el mismo se van recopilando todos aquellos que puedan ser de interés general y siempre una vez concluidos.
Antiguo 19-10-2008, 20:03
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

iferfoz, puedes poner un puente directamente entre el cable verde y el negro. Para probar las fuentes de alimentación ATX suelo introducir un clip entre ambos a modo de puente y sin promlemas. De todas formas, si vas a emplear una fuente de alimentación de un ordenador fuera del propio ordenador te recomenraría poner un interruptor entre ambos cables especialmente si la fuente es realmente vieja y no trae el interruptor trasero que suelen traer las fuentes mas modernas.

Por cierto, si la memoria no me falla el cable verde (PS_ON) suele tener una tensión de 5V... y si la memoria me falla por algún motivo estaría tirando por lo alto ya que el otro valor que me viene a la cabeza son 3,3V.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro