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#1
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Ronda para todos ...
![]() ![]() Cuando parecía que un First iba a ser mi nuevo compañero, un X-Yachts maravilloso se ha cruzado en mi camino ![]() Os quisiera preguntar sobre la calidad de los X-Yachts vs. los Beneteau. Si soportan mejor el paso de los años, si son más robustos, etc etc. Y todo porque el X es del 2000 y el First del 2006, por lo que a igual eslora, equipamiento .... etc etc etc y mismo precio, los años de diferencia debe ser algo a tener en cuenta. Personalmente creo que los X están hechos de otra casta. Es como un Porsche del 2000 o un Volkswagen del 2006 Qué opináis?? |
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#2
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Pues.............................................. ...................
es mi humilde opinión... ![]() Los X, a partir del 96 o por esos años....no valen lo que cuestan. Yo he tenido unas "cosas" rarísimas en unos barcos que no deberían tener ninguna pega. Eso si, son muy rápidos, pero pagas por eso, por ir rápido, pero no te metas en grandes problemas, porque.....en fin, preguntale a los distribuidores de X en España y la alegría de los propietarios de los nuevos X...pregunta. Lo que pasa...es que no se dice, para no perder el valor de compra. Tengo fotos curiosas de roturas y averias en X. que no se corresponden con barcos de ese precio. Eso si, andan como un tiro. Un First es como un Renault, si lo cuidas ....dura mucho y si lo tuneas...anda mucho. Y vale la mitad. Saludos ![]() Un First, siendo algo mas sencillo, si lo tneas bien...te dará muchas alegrias. Cita:
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#3
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Cita:
saludos pd: llevo 15 años navegando en el mismo x y sin problemas, conozco varios mas, que ni un problema, veo que algunos solo navegan en x y que casualidad, con problemas. en finsss Editado por serrucho en 20-10-2008 a las 16:31. |
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#4
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He navegado unas 150 veces en dos X, siempre en regata... (sí, sé que son 150 porque las cuento y me las escribo en una especie de diario...). En un X-302 de no mas de 7 u 8 años... no me acuerdo exactamente, y un X-362 del año 97, "mas o menos", y son dos barcazos...te puedo asegurar que tener un X es garantia de tener un buen barco...
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#5
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Yo solo puedeo hablar de mi propia experiancia como armador de un par de x. Solo tengo que decir que nunca he tenido un problema estructural con el barco, navegan bien y normalmente las tripulantes y patrones nos hacemos meritos para llevarlo.
Averias tendran como todos, pero en tanbtos por ciento crteo que no hay color. Bueno , se ve que me gustan ![]() ![]() Salud y copas ![]() |
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#6
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Quiero aclarar que no tengo nada contra los X. Son estupendos barcos, pero muy caros para los defectos que tienen.Considero que el control de calidad es muy bajo. No se hacen en las embarcaciones pruebas de navegación antes de echarlos al agua.Vienen de Dinamarca, les ponen el palo...y hala a navegar. Uno de segunda mano...casi tiene mas garantias. Solo me refiero a mi experiencia, en diversas condiciones...como que.....se rompen como un Benetau. Ocurre que...con malas condiciones de mar, en uno que he llevado mucho, un 44 entraba agua por varios sitios. Otro 50´ ultima generación, la saildrive corroida con menos de un año (explicación es que se les olvidó conectar la masa) Otro de 50´entro el otro dia a vela, nuevo, porque se habían quedado sin bateria...no saben porque. Parece que hacía tierra o no se qué. En otro 50´que está a metros de donde escribo regalimaba oxido por la union de la quilla casco, unido con Sikaflex? (Tengo fotos) Parece ser un defecto de astillero. En muchos entra agua or el tambucho de proa..y perjudica a las hélices de proa. En otro 44 que estuvo en el Olimpic y que sacaba casi todos los domingos entraba agua por un perno....de la quilla. En otro despues de un julepe...de Ibiza a Moraira, un 37, llegamos con agua, que pensabamos que entraba por los candeleros. Puedo seguir... Es decir, no es barco para dar la vuelta al mundo.Para regatas...los mejores. Eso si, andan un egg Saludos y que nadie se de por ofendido. ![]() |
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#7
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Modestamente opino lo mismo. No valen lo que cuestan.
Que dentro de la gama son los mejores...........tal vez. ![]() ![]() . |
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#8
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One, alucinado me dejas.
Al final resultará que mi Bavaria 40 vale más que un X 40. ![]() ![]() ![]() Conste que para mí es mucho mejor. El mio me lleva, los otros solo me dejan mirarlos. ![]() Hablando en serio, eres el primero que me narra problemas estructurales de un X. Aunque supongo que todos los barcos cuando llevan cierta tralla... Pero vamos, que creía los X como valor seguro. Dejo una barra de hielo con unos Gin-Toni preparados. Vayan sirviéndose. ![]() ![]() ![]() |
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#9
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Butxeta: tu bavaria 40 vale su peso en oro, en serio....peaso barco!!! y qué gintonics prepara ese peaso armador!!!
![]() Bueno, para contestar a la pregunta de Aleix, sería bueno conocer los dos modelos de barco, no? Una ronda ![]() ![]() |
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#10
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Uy. ONE me deja de piedra con los comentarios de los X
![]() ![]() Yo también creía que los X eran garantía de dureza y longevidad ... aunque, eso sí, a precios muy muy muy altos ... ![]() Modelos a comparar ... pues X-332 y 31.7, o X-362 y 36.7. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aleix | ||
Bucentauro (19-01-2022) | ||
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#11
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Otra cosa ... los 31.7 y los 36.7 se siguen construyendo ....
los X-332 y los X-362 ya no se construyen .... Qué lectura hacéis? que unos innovan más rápidamente, o que unos los modelos ya estaban obsoletos, o que unos, por exigencias competitivas, necesitan actualizarse más? |
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#12
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Extracto de un artículo de "El Mundo" Sept 2008
"... la gama de los veleros X-Yachts son para un público exigente. Muchos los llaman como el Porsche de la vela, pero no necesitan tanta inversión en mantenimiento», destaca Juan Carlos García, gerente de X-Yachts en España que cada año vende una media de doce veleros con estilo deportivo." |
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#13
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Nadie va a dudar ahora de la calidad de los X. Digo que cuestan mucho en relación a lo que valen.
Aqui tengo varioso trofeos ganados con X..., pero quiero soltar una lanza por barcos como Beneteau y otros, que por la mitad de precio, te dan estupendas prestaciones, ya no te digo los First... Es de necios confundir calidad con precio... Pero muchos de propietarios de X pensarán....que entra agua en todos los barcos. En barco de mas de un millón de Euros...(X 50 palo carbono)entra agua...en un Oyster pequeño no entra ni una gota.Parece que es normal...bueno, eso le pasa a todos los barcos. Si, pero un Bavaria 40 vale casi menos de la mitad que un X 40.. Otra cosa que he obseravdo..es que los dueños de X por el precio los cuidan mucho...pero envejecer, como todos. Insisto..andar...andan mucho. Saludos ![]() P.D. Insisto es mi opinión, y que no sirve nada mas que para eso...puedo estar en un error. Si hablamos de un Nayad, un Amel, un Pacific Seacraft, Oyster, Baltic, etc...eso es otra cosa. He visto muy pocos X como barcos para hacer grandes viajes, porque? Hay mas Hallberg Rassy, Swan, Alubat, Amel..y X porque no, si son mas rápidos? Editado por ONE en 20-10-2008 a las 19:52. |
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#14
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Hola Aleix:
Yo navego (regateo) desde hace unos años en un antiguo X (1.984). Se trata del viejo Aymadre: un 3/4 Ton. Muchos cofrades lo conocerán y habrán navegado en él. Particularmente dudo mucho que otro astillero hubiera aguantado 25 años el tute que ha tenido este barco. Con todo lo cascado que está el pobre, sigue siendo formidable Además, de vez en cuanto damos algún disgusto a la flota. Saludos. ![]() Zuga. |
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#15
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Hola cofrades; yo he navegado una vez en mi vida en un X yacht sesenta y tantos pies, en una ruta de la sal en la que ademas se montó una buena. Ganamos en tiempo real, (no por mi desde luego). Así que, que voy a decir del barco, que iba como un tiro pero...¡el propietario se pasó toda la noche achicando una via de agua! y el barco era nuevo. ¿calidad sospechosa?, mala suerte? no sé, pero da que pensar. Claro que el telefonica blue cuesta ¿20 millones de euros?, y mira lo que tardó en romper el timón.
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#16
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Pues yo también creo que los X de los últimos años no valen lo que cuestan. A mí me encantan, porque andan muy bien, pero el precio es desorbitado.
Además son rígidos debido a su estructura reforzada. Me gusta especialmente, quizá porque ni me puedo plantear otras esloras, el X-332, aunque se haya dejado de fabricar. Sin embargo, verás que piden en torno a unos 100000 euros por un barco de 10 m. con 8-10 años, lo cual me parece excesivo. Estuve viendo el X-34, que se supone viene a sustituirlo, y desde fuera recuerda a los Beneteau, Jeanneau, Dufour... ![]()
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abordaxe ![]()
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#17
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Cita:
![]() Eso si ... con menos fama de buen barco ... mejor relación calidad precio ... y según ONE sin goteras ... Salud ![]() ![]() ![]() PD el mio tiene goteras ... pero no es culpa del barco, es dejadez mía ... Además, como era aquello de: "... porque no engraso los ejes ..."
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#18
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Para añadir algo diferente a lo dicho, comentar que navego en un X43 como ya muchos saben. Nuestros principales rivales aparte de otros X (IMX 40, X37) son los First 40,7 y un Sun Fast 43 que aún nos da más de un quebradero de cabeza.
Lo que quiero decir con ésto es que si te compras el barco para participar en regatas de forma más o menos seria, tienes que tener en cuenta el rating dichoso frente a tus competidores. Rápido como ninguno ceñidor al máximo.Habitabilidad comparado con otros de la misma eslora justita. Calidad de los materiales muy buena. Problemillas, sorprendentemente, como todos. Precio ![]() ![]() .Si mi opinión te vale, mírate bien para qué quieres el barco y que presupuesto estás dispuesto a pagar. Un barco del 2006 debería estar oliendo a nuevo todavía. ![]()
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
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#19
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Amigo Ventarrón, los barcos, aunque parezca mentira...no tienen goteras y menos barcos de 600.000 Euros. Si.
están bien sellados..Defectos estructurales cada vez menos, para eso están los nuevos sistemas, pero en Dinamraca ...soprendentemente no trabajan con lo ultimo de lo último. Sorprende, verdad? Yo tuve un Dehler hace 15 años, que todavía está presumiendo de bonito y jamás ha tenido una gotera. El mio ...no entra una gota, bueno miento, un dia que hicimos un submarino noté que bajaba un mini hilo por un portillo. (Debía estar mal cerrado). El otro dia voy en un Hanse y entro en la cabina y veo que hay como condensación...y le digo al propietario Eso es que es? Y me dice, No los se...cuando llueve aparece ![]() Agradezco a Chachón su opinión, porque...coincide. Lo que no estoy de acuerdo...es que digamos : como todos... NO, todos los barcos que valen lo que un X... embarcan agua por un perno. En USA, eso le cuesta al astillero un barco nuevo.Los Swan son legendarios por su estructura y características de estanqueidad. Puedo poner tantos ejemplos.... Vivo al lado del mar hace 30 años. He tenido todo tipo de motos. Pues ...sabeis la unica que se está empezando a oxidar? BMW ! ![]() Pues eso, puedo decir que el acero japones es mejor....de largo. Son opiniones ![]() [uote=Ventarrón;380643]No sera que los X siguen en su linea, y que por fin Beneteau, Jeanneau, Dufour de tanto mirarlo han conseguido algo que se le parece mucho ... ![]() Eso si ... con menos fama de buen barco ... mejor relación calidad precio ... y según ONE sin goteras ... Salud ![]() ![]() ![]() PD el mio tiene goteras ... pero no es culpa del barco, es dejadez mía ... Además, como era aquello de: "... porque no engraso los ejes ..."[/quote] |
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#20
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Estoy de acuerdo en tu matización ONE. Evidentemente cuando te compras un barco que vale el doble que los del resto del pantalán das por hecho que no vas a tener los problemas que los demás tienen. Sin embargo por lo que tú dices y por lo que yo sé los están teniendo. Yo, por encima de los X no conozco de primera mano la gama alta. Espero que sea como tú dices, si no, se pueden caer mitos como Swan, Amel, HR. etc.
Saludos y Tropicales en el ONE ![]() ![]()
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
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#21
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Interesante Hilo, parece hacer caer al mito XXXXXXX,.........pues ya que estamos dadme vuestra opinion de un X372 del 1988, es una buena opción ya que es anterior al 1996......tendra ducha incorporada o hace falta abrir el grifo?
![]() Gracias,.....de mas altos caen sino nira la crisis
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Bona Proa
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#22
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Pues sí, parece que no hay muchos amigos de los X. Todos coinciden en que el precio superior no les hace de una "pasta especial", que contínuan siendo "veleros", eso sí, más rápidos que los demás.
Nadie más sale a favor de los X? La verdad es que cuando inicié este hilo saldría enseguida de dudas, creyendo que todos me dirían que los X valen lo que valen, sean del año que sean ... y claro, ahora estoy más liado que la pata de un romano. A ver si mi SO 26 será el mejor de todos ? jejeje |
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#23
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Aqui creo que unos cofrades debemos informar a otros. Nadie quiere derribar mitos...ni es el objetivo de nadie hablar mal de ningín astillero. Lo unico que digo yo es que no son tan buenos en relación lo que cuestan.
Yo los compararía con un Subaru Imprezza WRC...una cosa asi..., Es como los Volvo, ya son un mito, no se difernecian tanto de un Renault y valen mucho mas.... Yo creo que como bien dice mi amigo Chachón...es ver QUE UTILIDAD le quieres dar al barco. Si vas a regatear, el X es rapididimo y carísimo. Si vas con la familia...ya te lo ha dicho Chachón, no son especialmente habitables...y escoran. Si quieres comerte olas...yo no iría en un X. Por ese precio, hay cosas bastante mejores. Depende de ti Mira Aleix, aqui veo a diario decenas de barcos que entran a cruzar el Atlántico. X´...? Ninguno. ![]() Entró uno muy bonito que va a hacer la ARC, un 55´ que tengo enfrente de unos amigos de Benalmádena. Perdón por el rollo..... ![]() Cita:
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#24
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Me gusta mucho este hilo: las aportaciones, el tono de los comentarios...
![]() por todas las intervenciones Yo puedo aportar poco, porque solo he navegado una vez en un X (IMX40), y he regateado algunas veces contra algún X (X-332). El primero, ya algo "regateado" pero con solo seis años, filtraba agua al interior según parece por los candeleros. No se podía guardar nada en los armarios de la cocina, por ejemplo, porque se mojaba. El X-332 ha demostrado ser muy rápido para su eslora. Creo que One ha estado muy acertado en todas sus apreciaciones: no cabe duda de que los X son muy buenos barcos, pero cada uno -cada posible armador- debe plantearse si le compensa la diferencia de precio con respecto a otros barcos de similar concepto. Saludos ![]() |
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#25
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Cita:
Ni siquiera se si me dejaría querer por mis tan preciados open 40 ... En la balanza un IMX 45 del 2002 y un Pogo 40 del 2004 (que valen mas o menos lo mismo: en torno a los 250.000 €) Y en el Maritim iban a disfrutar de la presencia de otro X (azul de ser posible ...) ![]() One, pocos barcos (aunque cuesten 600.000 €) salen del astillero con un babero para el palo pasante, advirtiéndote que por ahí, ese palo si esta bien trimado, y que flexará ... se moverá y tarde o temprano dejará pasar el agua. Sino metele kilos de pasta aislante ... y así tambien en los cadenotes y vete a regatear livianito ... ![]() Juguesca: ya has visto por donde navegan los X en las fotos que te mande, y en que condiciones de mar y viento ... Algo de agua le entraba a aquel tambien ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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bandazo (04-02-2013) | ||
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