![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que este sobrio (a esta hora, espero que al menos el 50% de los cofrades...) me puede indicar como puedo enderezar un candelero. Prefeririía utilizar el martillo como último recurso, que me conozco, y terminaría como el mono del 2001 de Kubrik...
Gracias, chatos ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sir_charli_drake | ||
TorredeHércules (20-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo doble y parti, se lo di a un manitas profesional y no se ve ni por donde se habia roto. No se como lo hizo.
Seguire el hilo para aprender.
|
||||
|
||||
|
Unas afotos serian de mucha ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos torneros y talleres de motos tienen una prensa hidráulica para enderezar y doblar piezas, entre otros usos.
Desmonta el candelero y llévalo allí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola y unas
para todos antes de empezar.a mi me doblaron uno en un abordaje, y me lo repararon doblandolo calentando con un soplete, o autojena. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ... martillo.. nunca, no? (que me conozco...)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nada de martillo ni fuerza bruta. Puede ser que lo endereces, pero puede te rompa.
A mi me doblaron uno en un abordaje, y se lo lleve a un profesional. Al ser amigo de la familiar me quede con el para verlo. Con un soplete lo kalentaron, y cuando estaba al rojo vivo lo enderezaron poco a poco. Luego una gran pulida, y como nuevo. Ahora imposible ver donde se doblo, pero brilla mas que ninguno! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Una cosa es que este doblado, y otra que este curvado.. ![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() simsim |
|
|
||||
|
||||
|
candeleros,palos ,botavaras,...
Llenarlos de arena.Taponarlos firmemente. atar firmemente un final del tubo a enderezar a un algo y con suaves golpes de martillos envuelltos ir llevando la curva hacia la recta.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
hola particularmente yo me decantaria por el sistema de Otilio, es decir prensa hidraulica, un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperamos tus comentarios. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre! En esto tengo experiencia, je je.
Ya te han dado las soluciones: 1.- Prensa, martillo o sistemas mecánicos varios. Nunca te quedará bien pero lo podrás hacer tú. 2.- Calentar, cortar y soldar. Queda como nuevo (a veces puntos de óxido si no son muy finos) pero, salvo que seas un manitas titulado, requiere concurso de profesional del asunto. Yo he tenido que enderezar dos candeleros porque, a machote, a mi barco no le gana nadie y es el que más se arrima... En fin, que se dio de leches con un bicharraco de la osti de ferruncho del país y se le doblaron los citados. Me fui a un metalista pensando que aquello no tenía arreglo y lo tuvo, quedó impecable y no me costó nada. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo uso meter una barra de 21,5 mm y, al mismo tiempo, doy golpes en la curva con una madera. Cuando ya está derecho cojes con en tornillo por lo que quedó fuera y, dando golpecitos en el tubo vas tirando de él hasta que lo tengas fuera. Si estás por Mataró te presto la barra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|