![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para el personal...De vuelta de mi periplo por Alicante, y con la retomada monotonía, se me ocurre preguntar: ¿Qué echais de menos de las revistas nauticas?, a mi lo primero que se me ocurre es independencia en los Test, pero seguro que cada uno tiene su punto de vista. Otra ronda ![]() que no vea a nadie seco..
|
||||
|
||||
|
Barcos mas asequibles. No se como es de nutrido el mercado de pequeñas y medianas esloras, pero aveces me pregunto cuanta gente se compra semejantes esloras
![]()
|
||||
|
||||
Pues yo el otro dia me encontre un lote de 30 o 40 revistas nauticas en la basura, todo un tesoro, ademas una coleccion de 6 videos de navegacion el ultimo con su emboltorio y todo pero estan en ingles, tambien habia la caja de un GPS magallanen pero estaba vacia era mucho pedir . Si pudiera subiria algunos articulos interesantes pero para eso tengo que aprender mas informatica. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HELLO¡¡¡
![]() Yo creo que sería muy interesante lo siguiente. Sin partidismos ![]() Secciones en donde por una parte se pueda escribir una carta y consultar el tipo de velero que aconseja la revista, según la consulta escrita por el aficionado. Algo así como hacen en las revistas de coches, todo terreno, SUV, etc.. Y por otra parte, una sección en donde se consulte o se ponga de manifiesto asuntos de barcos particulares, de gente que ya tiene el barco y necesita que le solucionen el problema. Es también lo que hacen en las revistas sobre vehículos. Yo creo que tendría una venta cojonuda¡¡ uy.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Con las revistas náuticas de este país pasa lo que con todas las revistas "técnicas" que puedes comprar en un kiosko, se deben a sus anunciantes, no a sus lectores. Ellos les proporcionan el material con el que llenar de contenido sus páginas, tanto anuncios como barcos, accesorios y todo lo que se "analiza" en sus páginas, por lo cual, resultaría estúpido por parte de la dirección de la revista morder la mano que le da de comer diciendo que tal o cual producto no es bueno. Las comparativas suelen estar edulcoradas y tampoco suelen arrojar mucha luz sobre los productos comparados. Realmente, las revistas extrangeras suelen aportar más información técnica y de producto.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué gran razón amigo cofrade, pero me pregunto yo ¿porqué no una revista que se editara por internet? es decir que tuvieras que pagar una cantidad mensual, igual que otra cualqueira, y le permitiera ahorrar los costes de distribucción, etc. y así ser mucho más independiente y poder salir al mercado y decir las verdades tal cual son, le pese ha quien le pese.No creo que haya que poner a ningún fabricante a caer de un burro por fabricar peor que otro. Posiblemente muchos fabricantes se darían cuenta de los errores que están cometiendo.
|
||||
|
||||
|
Yo echo de menos lectores más exigentes y con más criterio.
![]() Rog
|
||||
|
||||
|
A las españolas casi nunca las compro.
Echo de menos articulos nauticos. Los test para mi estan de más... quizas relegarlos a un numero especial año con motivo de algún salon nautico. Falta temas practicos sobre navegación, derroteros, relatos, etc etc Se parecen a las revistas del automovil. Salu2 ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que los anuncios son inevitables en estas revistas yo echo de menos que en lugar de tanta tia buena en bikini nos pongan más macizorros luciendo abdominales.....
ya que hacen publicidad que la enfoquen a todos los lectores
|
||||
|
||||
|
Para empezar como ya se ha dicho esloras mas pequeñas, en segundo lugar una versión crítica, las revistas de hoy en día solo alavan y alavan los barcos y no dicen nada de sus defectos, es como si fueran catalogos de las marcas, las pruebas tampoco son muy curradas como mucho un día y con el viento y mar que toque ese día.
Por ultimo xq no hablan de los precios reales, nunca te ponen claramente el precio con impuestos transporte extras etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya salió el tema hace algún tiempo.
Recientemente leí un artículo de un barco detrás del que ando que habían incluido en la página del astillero. La verdad, si no llega a ser porque tengo información de dicho barco por otros medios, se me va el interés. De vergüenza ajena. Empezando por: "por XXXXX € puede navegar....." cuando ese es el precio de la versión de base sin patente, antifouling, velas, motor, compás, etc.... O sea, que por ese precio navegar, poco. Luego el barco no tiene absolutamente ningún defecto, navega de maravilla con cualquier viento y mar. Enfin, que creo que a veces dichas revistas hacen un flaco favor al barco probado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Ya me he ofrecido A ver si teneis suerte y me llaman ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera edición.....las sucesivas..... (Hubo sus más y sus menos...., prueba de ello lo ocurrido este año....). Ya se sabe que la primera edición de algo siempre es difícil, la segunda ya no tanto y luego se consolida poco a poco o cae en el fracaso. En revista importante, pasado el evento se hace una crónica.....La firma M. d S. Nada de lo relatado, (a mi modo de ver ) coincide con la realidad de lo que allí se expuso. Hago un escrito sobre lo que pude ver y "tocar", manifestando el desacuerdo con lo publicado, (....si se hace un comentario sobre un evento lo más lógico es que antes se asista al mismo...) se lo envío a la revista, con una fotocopia del trozo de la entrada. No he tenido respuesta. Los barcos expuestos en un evento son muy bonitos, relucientes y vistosos. Nada que ver más tarde con la realidad....Salitre, verdín, puertos atestados de gaviotas y cormoranes que dejan sus deposiciones, en el mejor de los casos sobre la cubierta. Pobre del solarium, colchoneta, tapicería, electrónica que no quede protegido. El abrasador eolo sobre las maderas barnizadas.... Las revistas son irreales y las pruebas que realizan de uno u otro modelo, ya se sabe. Naut....ón. de este mes, en las páginas finales, una crónica-prueba sobre un velero de un astillero, en páginas anteriores un anuncio.... (En este foro, la publicidad se inicio hace dos años, de momento la única unidad en manos del astillero....). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo.lo que echo de menos ,es el abordaje de temas naúticos con un poco más de contenido,no tocados tan superficialmente y eso que no soy un entendido en la materia;me imagino a gente más preparada y deben parecerle la mayoría un tbo malo.Tienen demasiada publicidad para mi gusto,son caras y compré una en Italia este verano y era el mismo rollo que las de aquí pero en italiano.De todas formas padezco una crisis de ansiedad si no me compro tres o cuatro todos los meses,así que realmente contribuyo poco o nada a que escarmienten.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más hecho de menos de las revistas náuticas, es que no se editen en castellano y solo se puedan leer en francés e ingles
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi le has dao...jajaja ![]()
|
||||
|
||||
|
Podeis poner que revistas nauticas comprais?? es para ver si estoy haciendo el idiota una vez mas.
Yo suelo comprar las típicas: Skipper Nautica Barcos a vela Yate |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo.Me gustaría poder leer de forma cómoda el Boat Owner, Yatching Monthly o el... ¿Voiles et voiliers? (evidentemente no sé francés) o lo que es lo mismo que hubiese revistas españolas de ese tipo. La sensación que tengo con las revistas españolas es de estar leyendo un catálogo o un conjunto de publireportajes. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
No podemos olvidar de que viven las revistas.
Sin embargo si me parece que estan dispuestas a publicar otro tipo de material, series como las Perlas del Pantalan o algunas de derroteros son interesantes. No olvideis que las revistas estan abiertas a aportaciones externas, ya hay varios cofrades que han publicado sus travesias en distintas revistas. Estoy seguro que una serie de artículos de brico, bien presentada y con aspecto profesional seria comprada por alguna de estas revistas. Igual podemos hacer algo por cambiar esta tendencia. Chemamoreno pronto habrá algún artículo en revistas que te va a gustar, porque a nosotros nos gustan las regatas, ¿no? MR |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo echo de menos algo más de realismo, me sobra la náutica de boutique, echo de menos el tipo de barcos que veo navegando (barcos de los últimos 30 años) y mejoras, bricos, trucos... En fin, lo contrario que leo. Todas las pruebas son maravillosas, el barco va genial, y resulta que al final, parece que la prueba la paga el astillero.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salida de puerto con un super mega yate de mas de 500.000 euros, todo el día dándole caña al yatecito de las narices, comida en el barco, charleta con el comercial de turno en alta mar hablando de lo bien que combina la tapiceria blanca con la madera oscura, que si esto que si lo otro, y al final regreso a puerto y hasta otra. Como para poner a parir al astillero de turno, a ver quien tiene narices. Ya dicen bastante cuando escriben el típico comentario de "echamos en faltaque algunos extras deberían estar incluidos en el precio base" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Alguien preguntaba qué revistas náuticas leemos. Yo estoy suscrito a PBO (Practical Boat Owner) Me gusta Classic Boats (creo que se llama así) Y me gustaría saber el suficiente francés como para disfrutar plenamente de "Voiles et Voiliers". Las españolas no entran a mi juicio en esta categoría, juegan en otra liga, la de los potenciales compradores de barcos nuevos. Saludos. Rog PD: La publicidad no es una excusa, las revistas que he citado tienen mucha publicidad, muicha. Pero es muchos anuncios incluso son útiles. No tengo nada en contra de la publicidad, porque si compro una revista, siempre soy libre de pasar la página, y comprendo además los motivos. Pero eso no justifica los contenidos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
si necesitas agente que te promocione acepto encantada ![]() Cita:
en serio aunque entre Pitt y Clonney me quedo con el 2º
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora viene el listo de turno, el becario, por ejemplo, y lo pone a parir.... ![]() ![]() ![]()
|
|