![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues eo mismo amig@s cofrades...que como sigo experimentando con la isposición del transductor de la sonda, y la probatina de ponerlo interios con plastilina dejó mucho que desear, dudo entre pegarla con sellador y rezar...o buecar otra alternativa para aprovechas este transductor de popa.
se que no es el tipo de transductor mas adecuado para un barco de motor central, ya que al quedar a popa de la hélice pillará interferemcias...aunque mi barco es de solo 5 metros y 18hp de potencia y no cabita. ¿alguien ha visto o tiene una embarcación de motor central y transductor popero funcionando? ![]() Quiero la sonda para pescar, llegar al caladero y conectarla...tampoco busco que tome lecturas mientras navego a toda máquina..pero en caso de ir con poco motor, sin que se generen ecesivas turbulencias...¿que me decís?, la pondría en el espejo de popa lo mas a babor/estribor posible para alejarla del efecto de la hélice![]() ![]() una ronda a to@s aquell@s que me ayuden ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,yo ayude a montar a un compañero un transductor y corredera en popa,parado funciona perfectamente,y al relenti mas o menos aceptable,a mas velocidad mal,y la corredera solamente poniendo avante se ponia loca,o la pegas con araldit por dentro y mas al centro o camviale el transductor si es que se puede
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en popa no tienes problema siempre con embarcacion parada o en abante,en navegacion no leera practicamente nada,pero para lo que la quieres te vá perfectamente sin problemas,saludos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Primero la insertaré dentro del casco y probaré varias zonas a ver si da resultado. Un compañero dice que haga la prueba, en vez de con plastilina o una bolsa de agua, con gel lubricante de base acuosa del que puedo encontrar en cualquier farmacia ![]() ![]() ![]() En base al experimento, una u otra cosa haré |
|
|
||||
|
||||
|
mira un colega tiene una dipol 750 y la tiene en la sentina pegada con sikaflex y todo ok sin problemas otro esastamente igual en un adipol foreña y tambien ok,saludos
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tipo de motor llevas?
Yo he usado durante 6 años una Bayliner Capri 1952, con un Mercruiser de 3.0 l; y el transductor estaba en popa al lado de la cola Z. ¿Lecturas ? supongo que buenas. Tengo remontado el Ulla bastante rápido, fiándome de la alarma de profundidad de la sonda. Y nunca me pasó nada. La única vez que tuve problemas, la sonda estaba avisando, así que cola arriba, y en plan "Reina de Africa" pasando los arenales de Carril ![]()
Asen (22-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la dipol 750 es de motor intraborda, ¿verdad?...y pegada en la sentina ¿marcaba bien el fondo?...quiero que sea precisa en la medida de lo posible, pues sería para pescar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Asen (22-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, Tartana, que lastima lo de la plastilina. A mi me funciona muy bien en mi velero (y esta relativamente cerca de la helice). Tan bien que creo que no lo pegaré con sika.
No se si tu sonda es una Eagle, aunque imagino que las instrucciones de colocación del transductor son las mismas, sea quien sea el fabricante del instrumento (debe ser la misma tecnología de transductor). Es muy importante que se coloque en una parte del casco que sea plano y "monolitico", es decir, que no haya capas de diferentes materiales entre el transductor y el agua, solo un tipo de material, por ejemplo, que no vaya colocado sobre contramolde, ni, por ejemplo, que la construcción del casco en la obra viva sea de sandwich, es decir, la capa vista del interior del casco de fibra (la primera rebanada del pan), una capa intermedia de madera de balsa, o de espuma, o de otro material, (el jamon en dulce y el queso) y la externa que da al agua de fibra otra vez (la otra rebanada). En ese caso, Eagle indica que es necesario hacer un "rebaje" en el casco por el interior hasta eliminar la primera capa de fifra y la intermedia, rellenar con resina epoxi/poliester/fibra y colocar entonces el transductor. Creo recordar que un grosor "desmesurado" (imagino que más de 3 cm...) también debe de dar problemas. En cualquier caso, y en una pesca-paseo, la solución popera es buena, sobretodo si tu casco tiene la obra viva en sandwich o hay imposibilidad de acceder a una zona monolitica.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no entiendo porque te dicen eso los colegas, ya que la mayoria de fabricantes recomienda el montaje en Popa en caso de espejo plano. Yo he montado varios y solo he tenido algun problema a velocidades altas. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ya retomando en serio el tema, la sonda es una garmin 400c, de las nuevas. Efectivamente mi barco es tipo sandwich en la sentina y cámara del motor, por eso lo probé bajo una de las colchonetas del camarote, desde la cual se accede a la fibra que conforma el casco de la embarcación. Supongo que otro factor importante a considerar es que los paños de fifra son rugosos...como de cuadraditos, y por mucho ajuste que intenté, supongo que en la interfase plastilina-casco quedaba algo de aire. De aquí a dos semana, volveré al puerto, e intentaré una instalación en popa si veo que aun buscando otra situación interior del transdutor me sigue dando problemas ![]() a tu salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y muchos
![]() vamos a ver si soy capaz de explicar como la llevaba yo, en mi antiguo barco de 6 m. de motor central. La sonda era una hummebird one, creo recordar, y al tansductor de popa, que tenia forma de barquilla, lo acople a una varilla de acero inox. con una longitud que iba desde un plamo por debajo del agua hasta la regala, la fijaba arriba, en la regala, en un orificio que hice a tal fin, y otra sujeccion en la plataforna de baño. el cable iba acoplado a la varilla con presillas. Asi la quitaba y ponia a conveniencia. Al ir colocada en una banda y a popa, no le interferia la salida de aguas de la helice, y marcaba perfectamente a cualquier regimen de navegacion. Lo de pegarla por dentro del casco, en mi actual velero lo llevo asi, fuí probando poniendole solo agua, oiras un click,click, click, cuando transmita, en distintos sitios, aunque me decidí por la proa por eso de saber lo que tengo por delante al navegar, pero lo cierto es que pierde bastante al tener que traspasar las ondas el casco. de todas formas la mejor forma de sujetarla es con gelcoat.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Asen (24-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Completamente de acuerdo, en un casco redondo ya es otra historia, lo ideal es un pasacascos o una barquilla, ahora en un pesca paseo y que no planea, en la popa es su sitio Lo que te dicen tus amigos de pantalan Pues en mi opinion es mas bien al contrario, un casco de planeo con sprays y fuera o cola, hace mas turbulencias en la popa que un eje donde como bien te dice el cofrade el tunel de la salida del agua es mucho mas limpio y delimitado. Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llena una bolsa de plástico y mete el transductor dentro, puego pones la bolsa sobre el casco, que toque bien por todas partes (puedes probar a mojar el interior del casco donde toque la bolsa) y mira a ver. Al menos localizarás un sitio bueno para ponerla. Suerte!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dí que quieres gel del que se usa para las ecografías, que a fin de cuentas, es una sonda con el mismo funcionamiento. Queda más fisno.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tomo nota cofrade!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una preguntilla a quienes tengan instalada la sonda en el interior...¿la utilizáis solo para recoger registros de profundidad, o también para cosas mas detalladas como búsqueda de zonas de piedra?¿que modelos tenéis, y que disminución de la resolución o alcance habéis experimentado respecto a lo que en teoría alcanzaría la sonda de estar instalada con transductor de popa o pasacasco?
Gracias y rondas amigos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uppppp
![]() ![]() |
|
|
||||