![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Bueno!! Se me olvidó decir que todo o casi todo lo que echo de menos en las revistas náuticas lo encuentro aquí.
![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo llevo muy poco tiempo en este mundillo, casi no he pisado la cubierta de un velero y tengo una idea mínima de navegación, de meteo, de barcos y de casi todo lo que envuelve al mundo nautico.
Eso si, cuando te pica el gusanillo empiezas a buscar en internet, a hablar con algún conocido que sabes que es aficionado, y a comprar revistas del tema. Y si efectivamente he comprado 2 o 3 revistas nauticas, que si tengo que decir la verdad, las he leido y releido muchas veces. Salen siempre unos barcos enormes, preciosos, y he visto los camarotes, salones, cocinas ... que tienen mejor pinta que los de mi casa. En estas revistas, siempre veo mucha publicidad, casi siembre de astilleros de barcos enormes y preciosos, y de equipos electrónicos también preciosos y me imagino que caros. Se habla un poco de regatas, y con suerte encuentras un pequeño artículo que habla un poco de navegación. En resumen, que para aprender y leer cosas interesantes tengo el foro, que supera y de largo cualquier cosa que haya leido en estas revistas. Esto no quita, que cuando veo una y me gusta la portada, voy y la compro, al final siempre veo que es lo de siempre, pero bueno la leo un par de veces y sueño despierto con los barcos que prueban. Lo que si que me parece muy gracioso, y que creo que ayuda a mantener esa imagen de deporte snob y elitista, son algunos comentarios y fotos con las que salpican alguna página. Me gusta mucho cuando lees la prueba del velero pequeño, económico y familiar (y están probando un 14 metros de casi 200 mil €), o el otro día en el que venía un reportaje de 4 páginas sobre embarcaciones auxiliares en grandes yates. Os lo juro en alguna foto, el pie debería de poner "los marqueses de VillaConejos del Condado, acuden elegantísimos a la fiesta en el Yate del Duque de Sin tetas no hay paraiso, elegantísimos y en una preciosa Valiant de 12m con 2 fueraborada de 150CV cada uno". Con esto te dices, está bien la revista, lástima de una prueba con esloras más pequeñas. Pero claro, ya no quiero pensar lo que dirían de un 7 metros. Bonito y manejable velero para indigentes y gente sin recursos, y para navegar por aguas poco transitadas ........ ![]() Respecto a las revistas extranjeras, he comprado un par de inglesas, y la diferencia es notable. La última que he comprado trae además un reportaje de navegación por las rias altas gallegas que es la repera. Tiene narices que tenga que ver en una revista de fuera como bajar de Coruña a Camariñas, con datos de navegación, cartas, consejos .... El resto de contenido, pues tampoco hay color. Un reportaje sobre como actuar cuando se te enreda algo a la hélice, uno con este mismo tema en el que nos cuenta como una familia de navegantes se queda sin motor saliendo de Guernsey por el mismo motivo y como hicieron para salvar el problema, reportajes sobre AIS, electrónica ..... En resumen, que es algo totalmente distinto y si que se parece más a esta taberna. Hasta la publicidad tiene un enfoque totalmente diferente, hay mucho de material de seguirdad, de cartas de navegación, libros .... Resumiendo, yo creo que no son ni mejores ni peores. Son distintas. Esta claro que para la gente que le gusta la navegación, y que disfruta aprendiendo todos los día un poco más, este tipo de revista no pasará de pasatiempo para ver las fotos y poco más. Eso si, el tio que tenga millones de euros, y le guste eso de tener un barquito, para dar un par de vueltas en verano, y que ya se lo mantienen y navegan la gente a la que paga, pues seguro que no le interesa lo más mínimo la carta para entrar a Camariñas. Es más, si coge una revista de estas dirá que rollo, solo vienen mapas, historias aburridísimas, y lios de cables y grasa, me recuerdad a lo que me decían que tenía que estudiar si no quería comprar el título de patrón. Yo lo que quiero saber son los locales más "guays", los restaurantes IN, y ver que barcos nuevos salen, ya que el mio ya tiene 3 años y vamos a tener que cambiarlo en breve. Pa lo demás ya digo, Manolo mañana salimos pa Ibiza, todo arregladito y limpio que vengo con 2 queridas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|