La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2008, 14:26
Enrico Enrico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Recientemente compré un láser del 2003 (según me dijo el vendedor) sin documentación, solo con el nº134997. Después de consultar en la web de laserperformance, descubrí que este numero corresponde a 1988!!!!. Alguien me ha dicho que este número es el número de vela. La pregunta es, el número de vela es lo mismo que el número de serie? Me han tomado el pelo? Como podría conseguir la documentación del láser? Gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2008, 15:57
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enrico Ver mensaje
Recientemente compré un láser del 2003 (según me dijo el vendedor) sin documentación, solo con el nº134997. Después de consultar en la web de laserperformance, descubrí que este numero corresponde a 1988!!!!. Alguien me ha dicho que este número es el número de vela. La pregunta es, el número de vela es lo mismo que el número de serie? Me han tomado el pelo? Como podría conseguir la documentación del láser? Gracias.
Hola Enrico.

A cada número de casco le corresponde un único número de vela. Un 134997 me parece posible que sea del año 1988, el mio es un 159mil y es del 96. Lo siento por que me parece que te la han colado.

Tu número de casco está seguramente debajo del puente de proa.

Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 17:04
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enrico Ver mensaje
Reira tiene razón, un Laser con número de vela 13..., seguro que no es del 2003. O sea que ya le puedes ir dando las gracias a que te lo ha vendido, porque te ha colado por lo menos 10 años.

Ya puestos a pensar mal, mira en el interior de la bañera, a ver si tiene la pegatina oficial de Laser y si coincide con el número de vela, porque encima, te podría haber vendido un cascarón que ni siquiera fuera oficial.

Existe una página oficial de laser, donde metiéndole el número de vela, te dice el año de fabricación. Es oficial o sea que te puedes fiar. Ahora mismo no te puedo decir cual es.

Creo que el número de serie, que no tiene nada que ver con el número de vela, está grabado en una aleta o en la popa, creo recordar.
Antiguo 04-01-2011, 19:13
Fernando.M Fernando.M esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola! He comprado un Láser de segunda mano, el número es 175478, y por curiosidad me gustaria saber donde encontrar la página que te dice el año del barco. Se que es en Laserperformance pero no lo enuentro, si alguien lo sabe que me ponga el enlace!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
láser

Reglas del foro