La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2008, 13:48
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Por descontado que no me refiero a todos,ni siquiera a una gran parte,pero aunque sean mínimos dan tanto por saco que parecen infinitos.
Me explico.El sábado tivimos la regata "el solitario" organizada por el club el candado y patrocinada por la taberna de paco.
Nada más dar la salida nos quedamos sin viento,costaba mantener la proa en la dirección deseada durante bastante tiempo,la velocidad de corredera a veces era 0,2 nudos lo que hacía que tenias que estar muy pendiente para no quedarte parado del todo.Pues bien, por medio del campo de regatas se nos metieron al menos dos veces cada uno unos preciosos barcos de motor que con sus bonitas olas,al menos a mí me pararon en seco cuatro veces entre los dos barcos,con la consiguiente dificultad para conseguir de nuevo arrancada sien viento.Algunos abandonaron desesperados y aburridos,menos mal que a mitad de regata el viento fué subiendo y pudimos disfrutar las dos últimas millas.
¿de verdad estan dificil entender esto?.
Venga,a pesar de todo pago unas cervezas.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 18:12
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Tractoristas...por favor.

No pensemos los veleristas que la mar es nuestra. ¿Acaso no estarán los de motor hasta las narices de nuestras regatas junto a las bocanas de los puertos y que les quiten el barco de su amarre porque ese fin de semana hay regata?. Creo que hay patrones de embarcaciones a motor para todos los gustos, de acuerdo que muchos de ellos no tienen respeto, pero muchos otros son cuidadosos ( brindo por ellos), se saben el reglamento y a su manera disfrutan la mar igual que nosotros.

En lo que se refiere a posibles abordajes con quien he tenido que cambiar el rumbo sin tener que gobernar, en su mayoría han sido veleros, y como vecinos de pantalán nunca he tenido problemas con ellos (aunque alguna vez les he tenido que dejar amarras porque no tenían, aunque esto es una anécdota simpática).

Editado por TOLETUM en 26-10-2008 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 18:29
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

yo soy tractorista aunque la vela cada vez me atrae mas, y lo de que me cambien el barco de amarre cuando yo tenia ese amarre cedido en concesion ya me lo han hecho, ademas una vez me golpearon el fueraborda...otra la proa daba en el muelle...solucion antes de la ruta de la sal iba y ponia candados en las cornamusas si llamaban yo mismo les movia el barco (que no lo hicieron nunca) pero para que me lo amarraran en plan "guarro" como que no, lo de dejar espacio pues si procuro hacerlo, si veo veleros me alejo y reduzco lo mismo con pequeñas embarcaciones.
Antiguo 26-10-2008, 18:31
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por garfield Ver mensaje
yo soy tractorista aunque la vela cada vez me atrae mas, y lo de que me cambien el barco de amarre cuando yo tenia ese amarre cedido en concesion ya me lo han hecho, ademas una vez me golpearon el fueraborda...otra la proa daba en el muelle...solucion antes de la ruta de la sal iba y ponia candados en las cornamusas si llamaban yo mismo les movia el barco (que no lo hicieron nunca) pero para que me lo amarraran en plan "guarro" como que no, lo de dejar espacio pues si procuro hacerlo, si veo veleros me alejo y reduzco lo mismo con pequeñas embarcaciones.
Olé, como decimos por aquí, buena maniobra amigo
una copa de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 18:46
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, pero no pensemos los veleristas que la mar es nuestra. ¿Acaso no estarán los de motor hasta las narices de nuestras regatas junto a las bocanas de los puertos y que les quiten el barco de su amarre porque ese fin de semana hay regata?. Creo que hay patrones de embarcaciones a motor para todos los gustos, de acuerdo que muchos de ellos no tienen respeto, pero muchos otros son cuidadosos ( brindo por ellos), se saben el reglamento y a su manera disfrutan la mar igual que nosotros.

En lo que se refiere a posibles abordajes con quien he tenido que cambiar el rumbo sin tener que gobernar, en su mayoría han sido veleros, y como vecinos de pantalán nunca he tenido problemas con ellos (aunque alguna vez les he tenido que dejar amarras porque no tenían, aunque esto es una anécdota simpática).

Gracias TOLETUM, como tractorista que soy agradezco mensajes como el tuyo.

Se ha dicho mil veces, y seguiremos con ello, en la mar hay de todo como en todos lados. Hoy he salido a pasear con mi tractor, hacía un día precioso y a mi Almiranta le apetecía un montón salir un ratito.

Plan de navegación: salir de puerto y andar un par de horas a 5/6 nudos, sólo a pasear, sólo a disfrutar, sólo a sentirnos solos..., a estar solos.
Hemos vistos muchos veleros, casi más que motoras o tractores, hemos disfrutado de un mar azul precioso, de la vista de la costa en miniatura, del silencio y de la tranquilidad del mar, de nuestra mar: la de todos.

A la vuelta, en la bocana del Port Mataró había una regata. A una distancia prudencial hemos disfrutado viendo a los veleros trabajar para llegar a la baliza situada muy cerca de la bocana, hemos disfrutado de los barcos y de la espectacularidad de sus velas y sus colores, les hemos dejado disfrutar y hemos disfrutado viéndolo. Cuando he entendido que no molestaba a nadie he puesto proa a la bocana, un poco de gas y "padentro", hemos amarrado el barco, le hemos dado un poco de agua en agradecimiento al buen rato que hemos pasado y nos hemos vuelto para casa.

Total, un día fantastico, a motor o a vela, un día para navegar/pasear sin prisas, y sobretodo para disfrutar de nuestra mar, la de todos.

Saludos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Nepomuceno (27-10-2008)
Antiguo 26-10-2008, 20:23
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

amurado, cuando entiendas que la mar no es tuya ni de nadie, podrás entender el resto de las cosas.

saludos
Antiguo 26-10-2008, 20:44
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

He entrado pensando que tenías un problema, para leer generalidades sobre lo malos que somos TODOS los tractoristas no pierdo el tiempo.
Mejor que escribieses una carta al director de algún periódico de tu provincia diciendo que en la mar hay unas reglas de obligado cumplimiento y otras de cortesía, seguramente harías pensar a alguno de los DOMINGUEROS que te encontraste, porque esos, si son tractoristas, lo son solo los domingos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 10:53
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Choquero,No he hablado de normas de obligado cumplimiento,pero como bien dices hay normas de cortesía que no debe de ser dificil de entender cuando se va en un barco de motor de 12 metros y a buena velocidad y se mete entre medio de unos cuantos veleros en plena regata, que se ve visiblemente que tienen problemas para avanzar.
Hace mucho que entendí que el mar no es mio,aunque lo respeto y lo cuido como si lo fuese.Tampoco la calle es mia,pero no por eso chapoteo en los charcos poniendo perdidos de salpicones a los demás.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 11:32
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Choquero,No he hablado de normas de obligado cumplimiento,pero como bien dices hay normas de cortesía que no debe de ser dificil de entender cuando se va en un barco de motor de 12 metros y a buena velocidad y se mete entre medio de unos cuantos veleros en plena regata, que se ve visiblemente que tienen problemas para avanzar.
Hace mucho que entendí que el mar no es mio,aunque lo respeto y lo cuido como si lo fuese.Tampoco la calle es mia,pero no por eso chapoteo en los charcos poniendo perdidos de salpicones a los demás.
Estoy de acuerdo contigo, pero en mi mensaje digo que lo único que no me cuadra es el título del hilo. Por otra parte, lo de mandar una carta a un periódico local suele ser una buena llamada de atención para los culpables y para los futuros curiosos que puedan llegar a cruzarse en tu derrota.
Y lo de chapotear en los charcos, es una enfermedad que se cura con el tiempo, como la juventud

Por ti y por todos los pacientes traperos capaces de regatear sin viento. Chapeau.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 22:39
Sargantana Sargantana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Totalmente de acuerdo contigo Toletum, se podrà decir màs alto pero no màs claro. Las reglas existen, pero para todos.
Saludos y
Antiguo 28-10-2008, 13:45
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Si no hay viento no suspendieron la regata??? Me lo pregunto yo, que soy lo mas negado que hay..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro