![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algien me puede asesorar cuando tiene un barco osmosis? He oido lo de las burbujas en el casco y el líquido avinagrado, no le he visto esto y en el puerto me dicen que para ello tengo que hacer el chorreado con arena y quitarle la pintura- una pasta- que no se ven las pompas a simple vista, le pasaron un medidor de humedad por el casco y en algunos sitios daba un porcentaje de 80% y en otros 100%, pero ya digo el casco liso y seco,¿ es esto cierto o la humedad puede deberse a factores del interior del casco, depósitos de agua, combustible etc?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver MARTINEDEN!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 19.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ MARTINEDEN. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy MARTINEDEN, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() MARTINEDEN: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
![]() BIENVENIDO A BORDO!!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La humedad que canta el medidor es la que el material ha idi absorbiendo a lo largo del tiempo, si vas a quir¡tar la pintura y a tratarlo tendras que dejarlo secar, tardan bastante.
Las burbujas llenas de liquido no es osmosis, pero si las dejas mucho tiempo pueden llegar a serlo. La osmosis la encontraras si cuando abras alguna de edas ampollas ves que la fibra esta ennegrecida. Si bien la osmosis consiste en que el agua penetra en la fibra, los efectos de la osmosis como enfermedad del casco son el aumento de peso, y ese ennegrecimiento del matrial que acaba destruyendolo. Si tienes dudas, si tu baco lo merece y estas dispuesto a gastarte el dinero,chorrealo con arena, dejalo secar (tardara meses quizas un año) y tratalo con epoxi. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos como que tengo algo de sed
![]()
|
||||
|
||||
|
Este libro te aclarará muchas dudas:
Ósmosis En Embarcaciones De Fibra Tony Staton-Bevan (EDICIONES PIRÁMIDE) ISBN: 8436812662. ISBN-13: 9788436812664 ![]()
|
||||
|
||||
|
no se que pasa hoy pero...hace una sed
|
||||
|
||||
|
bienvenido a bordo
![]() ![]() Tratamiento de Osmosis
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| 2 Cofrades agradecieron a tantanka este mensaje: | ||
tato (31-10-2008), Thomas_Keefer (30-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dejar curar la primera capa al menos 24 horas. Debido a que las resinas de epoxi liberan una especie de "grasa" durante el proceso de curado, es imprescindible lavar la superficie tratada antes de proseguir con el sistema:
h.1- Empape una esponja común con agua dulce y lave el área tratada previamente. h.2- Seque la superficie por medio de trapos de algodón blancos, limpios y secos, con papel de celulosa (tipo industrial) o por medio de un compresor. h.3-Lije la superficie con papel de lija grano P100-120 (se recomienda el soporte 3M, tipo 241), a fin de quitar el brillo que la resina presenta. h.4- Limpie la superficie por medio de un trapo de algodón blanco, limpio y seco, empapándolo en un disolvente tipo acetona, tolueno o xileno. Utilice el método denominado de "los dos trapos", esto es, un trapo empapado en el disolvente y el otro seco y limpio. A medida que pasa el trapo con el disolvente, seque la superficie con el otro a fin de evitar que el disolvente forme una película que pueda evitar la adherencia posterior. h.5- Siempre utilice ropa y equipo de seguridad tal como: mascarillas (tipo 3M 8710 o similar), guantes de látex o vinilo (estos son aún más recomendables, debido a que no producen alergia), gafas de seguridad (ver catálogo de productos WEST SYSTEM), monos de tela o papel y capuchas. Se recomienda asimismo, utilizar las cremas de protección y limpieza que suministra WEST SYSTEM (ver ficha técnica en el catálogo de productos). En general, los productos de epoxi no son tóxicos, pero pueden provocar alergias en personas muy sensibles. En caso de detectar alguna alergia, en forma de enrojecimiento de la piel u otro síntoma, suspenda el uso de la resina y consulte a un médico. h.6-En caso de tener que utilizar masilla para igualar la superficie, la preparación de ésta es sencilla, aún cuando requiera un método riguroso de mezclado. Hay dos tipos de aditivos básicos a la hora de igualar las superficies: Microlight 410 y Low Density Filler 407. Ambos cumplen el propósito de producir una masilla ligera y fácil de lijar. El Microlight 410 es un aditivo termoplástico de color claro, el cual agregado a una mezcla de Base+Catalizador, produce una masilla muy ligera. Low Density Filler 407 es una mezcla de Microbalones y Silica Coloidal, de color marrón claro, el cual, agregado a una mezcla de resina Base+Catalizador, produce una masilla ligera, más dura que la producida con el 410, fácil de lijar y con muy buena resistencia al agua. h.7-Efectúe una mezcla de resina WEST SYSTEM 105 + Catalizador 205 ó 206, mezcle bien ambos productos y agregue luego la cantidad adecuada del aditivo seleccionado, siguiendo las instrucciones del Manual Técnico en cuanto a las consistencias deseadas. h.8- Aplique la masilla sobre las áreas a igualar, teniendo en cuenta que la masilla de epoxi se aplica básicamente para Rellenar hendiduras y no para "esculpir" la superficie. Este punto es de extrema importancia, ya que de él dependerá el aspecto final de la superficie. Extienda la masilla por medio de una espátula de aproximadamente 40 cm., cuidando de no dejar grumos o burbujas. No olvide que el excedente de masilla que no sea retirado cuando aún esté sin curar, deberá ser lijado luego de haber curado. h.9- Una vez curada la masilla, repita el proceso de lavado con esponja y agua, antes de lijar. Para el lijado de la masilla, se recomienda el uso de Tacos Abrasivos 3M con su correspondiente sistema Hookit. Consulte con el Personal Técnico de Pinmar Sa. Nota: No se recomienda el uso de lijadora rotorbital a esta altura del proceso, debido básicamente a que dicha herramienta no iguala o "inercia" la superficie en la forma adecuada, dejando "aguas" que no respetan la forma original de la embarcación. Es para evitar complicaciones, que siempre recalcamos que el mejor sistema de quitar el Gelcoat es el Pelado con Máquina Peladora Gel-Plane, seguido por un Chorreo con agua y arena, ya que este sistema, cuando ha sido efectuado por manos cuidadosas, deja el casco en perfecta forma, además de eliminar completamente las partes inútiles del laminado. h.10- En caso de que una sola capa de masilla no sea suficiente para el igualado del casco, repita la operación descrita anteriormente, teniendo en cuenta que la masilla se debe aplicar primero en sentido vertical, es decir de abajo-arriba y la segunda en el mismo sentido. Si aún no fuera suficiente para lograr un igualado completo del casco, se deberá aplicar una capa complementaria en sentido longitudinal. Consulte. h.11- A partir de la finalización del enmasillado, el casco está preparado para la aplicación de las 5 ó 6 capas finales de resina WEST SYSTEM con su correspondiente aditivo 422 Barrier Coat. El 422 es un aditivo que mejora enormemente la capacidad de la resina WEST SYSTEM de actuar como membrana resistente a la humedad; por lo tanto es imprescindible que se utilice a todo lo largo del la fase final del tratamiento. i- Aplicación de las capas posteriores: A partir de este momento, todas las capas a aplicar, serán iguales, con el mismo poder de recubrimiento y el mismo sistema de aplicación: i.1. Usted deberá determinar si la masilla aplicada está lo suficientemente porosa como para necesitar una capa selladora de Resina WEST SYSTEM Base+Catalizador, sin aditivos. De ser así, efectúe la mezcla y aplique la resina sobre la superficie de la masilla previamente lijada y descontaminada. i.2. Consideraciones: i.2.1 Primera capa de Resina WEST SYSTEM 105+206+ 422 Barrier Coat (agregando aproximadamente un 20% por peso del aditivo). Recuerde que el poder cubriente de la resina+ el aditivo baja a 5 m2 aproximadamente por kilo de mezcla. i.2.2 Segunda capa igual a la anterior. i.2.3 Tercera capa igual a las anteriores. i.2.4 Cuarta capa igual a las anteriores. i.2.5 Quinta capa igual a las anteriores. i.2.6 Sexta capa igual a las anteriores. Nota: Se pueden aplicar varias capas en el mismo día (a rodillo, "peinando" luego la superficie con una brocha de abajo-arriba), dependiendo del clima y de la hora. Es importante agregar que hay dos métodos para hacerlo: a. Dar una capa a todo el casco ó b. Aplicar la mezcla por secciones, teniendo en cuenta al día siguiente, de solapar unos 10 cm sobre la sección finalizada el día anterior, luego de haber lavado, secado y lijado esos 10 cm de solape. i.3.Una vez finalizada la aplicación de la última capa de mezcla, dejar curar 24 horas, repetir la operación de lavado-lijado y aplicar una capa intermedia de imprimación de epoxi, la cual facilitará la adherencia del antifouling seleccionado. Siga las instrucciones del fabricante del sistema de imprimación/antifouling. i.4. Consideraciones finales: i.4.1 Si tiene dudas, consulte. i.4.2 Revise toda la documentación a fondo. i.4.3 Revise todos los materiales a utilizar antes de empezar. i.4.4 No trabaje con mal tiempo o fuera de los límites recomendados en este manual. i.4.5 Recuerde las normas básicas de cualquier aplicaador: P.P.P.P.P.: Perfecta Preparación Previene Pobre Performance. suerte y al toro, que es una mona campeon
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| 4 Cofrades agradecieron a tantanka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() cuando hace sed no se sabe de osmosis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|