La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2008, 22:39
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes

Salud y rondas para todos.

Tanta pasión y tan poco tiempo..
Imagino que os pasará a muchos, a los que inevitablemente tenemos que trabajar mas allá de lo que es una jordana laboral standar sobre todo, aunque robemos algunas horas navegando en esta taberna desde la oficina.
Yo he tomado una decisión un tanto drástica y creo que debo haceroslo saber. Espero no arrepentirme pero estoy dispuesto a asumir el riesgo. Ya que he de trabajar, trabajaré en esto.
Simplifico y reduzco enormemente mi actual negocio, y en el local contigüo al mio, que ya tenia casi acondicionado para ampliar se inagurará dentro de pocas semanas un centro náutico, escuela náutica, libreria, club de vela y tambien distribución de algun astillero, de ropa para navegar y cosas que se iran incorporando. Esto es en Zaragoza.
Evidentemente no estoy solo en esto. Formará parte a modo se sucursal de una escuela que lleva 15 años en San Carlos de la Rapita( de la que algunos, me consta, habeis sido alumnos) y que posee todo el apoyo de infraestructura necesario a nivel de permisos, profesorado y barcos propios para las prácticas que se realizaran alli.
Mi ilusión y mi objetivo es que no sea solo una escuela donde se impartan con eficacia los temarios imprescindibles para aprobar un examen y donde puedan cursar la teoria los que vivimos en el interior sin tener que hacer cursos expres. Quisiera ir mas alla. Que fuera la casa, la ventana a la mar de todos los que tenemos que vivir aqui, donde poder organizar encuentros y cursos sobre temas monograficos que nos interesan, navegaciones tanto en el interior como en la costa, actividades que entre semana solo se pueden conseguir desplazandose.
Hace muy poco tiempo, y despues de muuuchos años de "abstinencia" volvi a navegar, convalide mis titulos y comenzé a estudiar otros, y cumpli un sueño que me parecia inaccesible, tener mi barco, muy viejo y muy barato pero mi barco. Y cada vez mas metido en esto, aprendiendo con avidez..y ya no puedo parar.
He comprendido que a veces hay que dejar de soñar despiertos y hacer. Es un problema de decisión, de ser capaces de soltar el lastre de tantas cosas que tenemos y no sabemos bien para que.
Bueno, que ya estoy con el agua hasta el cuello, nunca mejor dicho, y ya no hay vuelta atras. Tenia que encontra el momento de deciroslo y un post que vi hace poco en el que se pedia si alguien con stand en el salón náutico de Barcelona podia colaborar para repartir las camisetas me ha dado pie.
Nosotros estaremos alli compartiendolo con un astillero al que representamos y por supuesto esta a disposición de la Taberna para lo que haga falta. Es Palacio 3 stand D 469.
Que me diga el tabernero si puedo poner el nombre o se considera publicidad, nada mas lejos de mi intención que usar el foro para esto.
Gracias a todos por aguantar el ladrillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN
Antonio Mar (02-11-2008)
Antiguo 31-10-2008, 22:46
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Enhorabuena !! Y que los vientos te lleven hasta donde quieras ir.

Yo a veces también pienso que tendría que cambiar de rumbo,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 22:49
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Mucha suerte y que las ilusiones den paso a las realidades.

.

.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 13:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,042 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Espero que tengas muchisima suerte. El sabado 15 nos vemos en el salón.

Saludos
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 13:26
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, Suerte y al Toro

salud
Antiguo 01-11-2008, 13:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Suerte y ánimo en tu nuevo sueño y tu nueva aventura, espero que consigas materializar en vida las dos cosas.

Un abrazo, este post me anima a ir al salón, que si no lo hago es por aquello de respetar la moqueta con mis dientes y por mi flojera económica, a qué negarlo.

¡¡¡ÁNIMO VALIENTE!!!
Antiguo 01-11-2008, 13:33
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje

Que me diga el tabernero si puedo poner el nombre o se considera publicidad, nada mas lejos de mi intención que usar el foro para esto.
Mucha suerte, te has jugadu tu futuro a una carta, la que te gusta, lo mejor está en lo vacacional.... uy!!, en qué estaría yo pensando.... quiero decir, en lo VOCACIONAL, y si te sirve para vivir de ello, es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida.

El Tabernero ha demostrado tener unas dotes de objetividad, pragmatismo y sentido común, que permitirán, que muestres el nombre de tu tienda-escuela-casa de todos, estoy seguro, cómo no.

Mucha suerte !!

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 13:48
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Àllá por el 79, estudiaba en Zaragoza. Tus líneas me han traido cierta nostalgía.

Con mi amigo Quico, de la antigua revista Monitor Ski,se nos ocurrío montar una distribuidora que se llamó Capitán Nemo, no teniamos tienda y lo haciamos en un almacén mas ilegal que otra cosa.En una callejuela de lo que es hoy Sagasta, por Tenor Fleta... Fuimos los primeros que distribuimos en Zaragoza material naútico.

Empezaba el Windsurf y..los expertos iban a la Sotonera..., donde pega el Cierzo cruzado de lo lindo.

Nos llamaban locos y sorpendentemente vendimos en aquella época Ten Cate, Mares, y marcas....a punta de pala. Velas Depoorter, etc

Conseguimos en cosas mejors precios que la gente de la costa.

Posteriormente, mi afición al crucero, despues de la vela ligera y el Wind...me la inculcaron navegantes aragoneses, muy expertos. Si quieres me mandas un privado y te digo gente que navega y muy bien allá. Son los pioneros.

No se si sabrás que el primer o primeros barcos de Charter de España lo hicieron gente de Zargoza, los hermanos Blanchard, con su Tagomago Charter.

Porque te digo esto? Porque creo que Zaragoza es un buen punto para hacer actividades náuticas, lo único que debes hacer es entrar en los grupos de compras, sino lo comprarán en la costa.

Adelante con tu pasión...con lucha lo vas a conseguir!

Aupa maño!

Saludos

quote=LEVIATHAN;392172]Salud y rondas para todos.

Imagino que os pasará a muchos, a los que inevitablemente tenemos que trabajar mas allá de lo que es una jordana laboral standar sobre todo, aunque robemos algunas horas navegando en esta taberna desde la oficina.
Yo he tomado una decisión un tanto drástica y creo que debo haceroslo saber. Espero no arrepentirme pero estoy dispuesto a asumir el riesgo. Ya que he de trabajar, trabajaré en esto.
Simplifico y reduzco enormemente mi actual negocio, y en el local contigüo al mio, que ya tenia casi acondicionado para ampliar se inagurará dentro de pocas semanas un centro náutico, escuela náutica, libreria, club de vela y tambien distribución de algun astillero, de ropa para navegar y cosas que se iran incorporando. Esto es en Zaragoza.
Evidentemente no estoy solo en esto. Formará parte a modo se sucursal de una escuela que lleva 15 años en San Carlos de la Rapita( de la que algunos, me consta, habeis sido alumnos) y que posee todo el apoyo de infraestructura necesario a nivel de permisos, profesorado y barcos propios para las prácticas que se realizaran alli.
Mi ilusión y mi objetivo es que no sea solo una escuela donde se impartan con eficacia los temarios imprescindibles para aprobar un examen y donde puedan cursar la teoria los que vivimos en el interior sin tener que hacer cursos expres. Quisiera ir mas alla. Que fuera la casa, la ventana a la mar de todos los que tenemos que vivir aqui, donde poder organizar encuentros y cursos sobre temas monograficos que nos interesan, navegaciones tanto en el interior como en la costa, actividades que entre semana solo se pueden conseguir desplazandose.
Hace muy poco tiempo, y despues de muuuchos años de "abstinencia" volvi a navegar, convalide mis titulos y comenzé a estudiar otros, y cumpli un sueño que me parecia inaccesible, tener mi barco, muy viejo y muy barato pero mi barco. Y cada vez mas metido en esto, aprendiendo con avidez..y ya no puedo parar.
He comprendido que a veces hay que dejar de soñar despiertos y hacer. Es un problema de decisión, de ser capaces de soltar el lastre de tantas cosas que tenemos y no sabemos bien para que.
Bueno, que ya estoy con el agua hasta el cuello, nunca mejor dicho, y ya no hay vuelta atras. Tenia que encontra el momento de deciroslo y un post que vi hace poco en el que se pedia si alguien con stand en el salón náutico de Barcelona podia colaborar para repartir las camisetas me ha dado pie.
Nosotros estaremos alli compartiendolo con un astillero al que representamos y por supuesto esta a disposición de la Taberna para lo que haga falta. Es Palacio 3 stand D 469.
Gracias a todos por aguantar el ladrillo.[/quote]
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 13:56
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Buena proa y que los vientos te sean favorables en tu nueva singladura

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 14:03
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Te deseo toda la suerte necesaria para que se cumpla sobradamente esos deseos. Un saludo y un brindis por tu nuevo rumbo
Antiguo 01-11-2008, 14:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
No se si sabrás que el primer o primeros barcos de Charter de España lo hicieron gente de Zargoza, los hermanos Blanchard, con su Tagomago Charter.
Los primeros que chartearon en España fueron: Santi Perelló, Miquel Feu y Pepe Ferrés con la "escuela de cruceros Alfa" a mediados de los 70 y de los que fuí su acólito... En cuanto a Tagomago tenian sus barcos en Sitges y empezaron allá por el 80... su gerente era Federico (no sabía que era maño) y lo compaginaba trabajando como práctico del puerto de Vilanova...

Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 02-11-2008 a las 00:53.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 14:44
Expulsado

Pues no se exactamente si fueron los primeros o los segundos, o los terceros. Hablar de Perelló, Ferrés y el Feu...son los pioneros de muchas cosas, casi míticos a mediados finales de los setenta.Ruta de la Sal, Mare Nostrum...

La escuela de cruceros Alfa, eran los barcos en propiedad de los que nombras, que los alquilaban con ellos mismos como patrones. Como tu, mas o menos....

No disponian de flota.Pep Ferrés se estuvo anunciando para hacer traslados...hasta casi los años noventa. De hecho recuerdo una conversación que mantuve con él, en el año 80, el era monitor Nacional, como yo...y me dió buenos consejos, ya que mi primer barco, un Feeling 286 Special..lo tuve en alquiler en Menorca.

Los hermanos Blanchard, de Zaragoza, como el cofrade Leviathan,fueron pioneros en el alquiler de barcos sin patrón, la base, efectivamente al final la trasladaron a Sitges, donde tienen muchos intereses y tenían flota.

Siguiendo el hilo, recuerdo que buenos barcos de vela...en Sitges y en Vilanova, eran de armadores aragoneses. Culquiera que este en estos puertos los sabrá.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Los primeros que chartearon en España fueron: Santi Perelló, Miquel Feu y Pepe Ferrés con la "escuela de cruceros Alfa" a mediados de los 70 y de los que fuí su acólito... En cuanto a Tagomago tenian sus barcos en Sitges y empezaron allá por el 80... su gerente era Federico (no sabía que era maño) y lo compaginaba trabajando como piloto del puerto de Vilanova...

Un saludo, Alex
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 14:55
Hermano de la costa

Cita:
Pues no se exactamente si fueron los primeros o los segundos, o los terceros. Hablar de Perelló, Ferrés y el Feu...son los pioneros de muchas cosas, casi míticos a mediados finales de los setenta.Ruta de la Sal, Mare Nostrum...

La escuela de cruceros Alfa, eran los barcos en propiedad de los que nombras, que los alquilaban con ellos mismos como patrones. Como tu, mas o menos....

No disponian de flota.Pep Ferrés se estuvo anunciando para hacer traslados...hasta casi los años noventa. De hecho recuerdo una conversación que mantuve con él, en el año 80, el era monitor Nacional, como yo...y me dió buenos consejos, ya que mi primer barco, un Feeling 286 Special..lo tuve en alquiler en Menorca.

Los hermanos Blanchard, de Zaragoza, como el cofrade Leviathan,fueron pioneros en el alquiler de barcos sin patrón, la base, efectivamente al final la trasladaron a Sitges, donde tienen muchos intereses y tenían flota.

Siguiendo el hilo, recuerdo que buenos barcos de vela...en Sitges y en Vilanova, eran de armadores aragoneses. Culquiera que este en estos puertos los sabrá.

Saludos
No voy a entrar en polémicas que ya sabes que no soy aficionado a ellas... sólo queria hacer una puntualización... nada más....

Por cierto "el maño" del charter en Fernando Santiago y su Rumbo libre, seguro que lo conoces y cuando lo veas le transmites mis recuerdos. Su base es Vilanova si bien se ha especializado mucho en Grecia,Turquia....

Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 15:12
Hermano de la costa

Pidiendo disculpas a Leviathan por esta injerencia en su hilo... pero la conversación con ONE me ha traido recuerdos....

De izquierda a derecha....: un servidor, Carlos Serra, Coronel Trujillano, Pepe Ferrés y Santi Perelló.... la foto es del 24 de diciembre de 1984 en medio del Atlántico rumbo al Caribe

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 15:15
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Suerte LEVIATHAN en tu nueva empresa, que además será una suerte para la gente de la zona poder disponer de ella.
Antiguo 01-11-2008, 15:26
Expulsado

Polémica? Que tendrá que ver la polémica con este post?

Yo he animado a nuestro cofrade maño a seguir y luchar por encontrar su nicho en un mercado cada dia mas competitivo. Le he puesto como ejemplo paisanos suyos, que fueron pioneros, cuando nadie tenía un barco en Zaragoza...como tu , por ejemplo, fuiste pionero aqui, no?

Polémica por decirme que Ferrés, Perelló, Feu, Giou, Curt han sido pioneros en muchas cosas? Les respeto y admiro demasiado para quitarles un ápice de mérito. Les podemoa llamar por teléfono.....y nos sacan de dudas

Ellos lo tuvieron ,mas fácil? Mas dificil....que nuestro cofrade?

Ese es el espiritú del post...ANIMAR A LEVIATHAN ....a seguir luchando por sus negocio y desearle toda la suerte del mundo.Ahora hay mas afición al mar en Aragón.

De todas formas en el Peixerot de Vilanova, en Casa Gatell en Cambrils, te informarán de los aficionados maños que hay por allí...,

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 15:30
Hermano de la costa

Cita:
Polémica? Que tendrá que ver la polémica con este post?

Yo he animado a nuestro cofrade maño a seguir y luchar por encontrar su nicho en un mercado cada dia mas competitivo. Le he puesto como ejemplo paisanos suyos, que fueron pioneros, cuando nadie tenía un barco en Zaragoza...como tu , por ejemplo, fuiste pionero aqui, no?

Polémica por decirme que Ferrés, Perelló, Feu, Giou, Curt han sido pioneros en muchas cosas? Les respeto y admiro demasiado para quitarles un ápice de mérito. Les podemoa llamar por teléfono.....y nos sacan de dudas

Ellos lo tuvieron ,mas fácil? Mas dificil....que nuestro cofrade?

Ese es el espiritú del post...ANIMAR A LEVIATHAN ....a seguir luchando por sus negocio y desearle toda la suerte del mundo.Ahora hay mas afición al mar en Aragón.

De todas formas en el Peixerot de Vilanova, en Casa Gatell en Cambrils, te informarán de los aficionados maños que hay por allí...,

Saludos
Totalmente deacuerdo contigo en este caso salvo en que no fuí pionero aquí que habían otros antes pero se fueron y quedé yo sólo unos años... reitero mis disculpas a Leviathan por esta injerencia

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 01-11-2008 a las 15:37.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 16:22
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Buenos Vientos y Mejor Buena Proa en ese tu Sueño y Proyecto !!

..Alex, que mata de pelo !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 21:34
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

suerte y que tus sueños se agan realidad navegando siempre por el mejor rumbo, un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 23:57
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Enhorabuena, no hay nada mejor en la vida que hacer de tu hobby tu profesión. !! Que suerte !! Animo, mucha suerte y si vas a vender tambien por correo a lo mejor la Taberna es tu principal cliente. Si el Tabernero no lo considera "legal" envianos un privado con tu pagina web (en caso de que te interese ese negocio).
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 20:51
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Enhorabuena. Es otra forma de largar amarras. Te mando un San Pancracio virtual pa que te de suerte .
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 21:14
buitre buitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Enhorabuena paisano. Me alegro que haya alguien que haga lo que mas le gusta ¡¡ ahi es ná!!.
Ya nos diras donde tienes el local, y te haremos una visita.

Saludos: Buitre
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 21:19
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Seguro que tu aventura saldrá como tu deseas. El mundillo "comercialenseñanzanautico" necesita gente que se apasione por las cosas de la mar. De los que sólo buscan un negocio, ya tenemos bastantes ejemplos. Suerte y felicidades por la decisión
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 21:56
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje

Por supuesto que puedes poner el nombre.Así podrán encontrarte con más facilidad el resto de cofrades que asista al salón.

Y suerte en tu nueva aventura

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 08:57
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Bien hecho.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb