La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2008, 11:28
Avatar de karma
karma karma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Localización: huelva
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "la goma" del butano

hola a todos,como ya saben algunos,tengo un fotuna 9 y he intentado cambiarle la instalacion de gas por una nueva,pero no ha sido posible,¿como se quita el trozo de goma que va desde la bombona de butano al tubo metalico que recorre todo el camarote de popa?a ver si hay alguien que me pueda ayudar.gracias y pago una rondita...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-11-2008, 11:43
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Tal vez no entiendo la pregunta,
la goma recorre todo el camarote de popa?
o es el tubo metálico el que lo recorre?

En cualquier caso, tu quieres saber como se quita la goma del camarote, o como quitarla del tubo metálico?

En la primera opción yo usaría un cabito, para usarlo como guia, para poder pasar la goma nueva.
Si lo que quieres es desenchufarla del tubo, se trata de soltar las dos abrazaderas y cortar delicadamente con un cutter. Te será mas facil si puedes aplicarle calor, de un secador eléctrico, pues no es recomendable usar fuego directo.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-11-2008, 11:45
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Si es lo que pienso, no debería darte excesivos problemas, sacar la abrazadera y tirar. ... Pero las cosas no son así, seguro que la goma está petrificada y no hay quien la mueva, además de haberse quedado pegada a la bocarda.

Si moviendo a mano no sale, y desconectada del butano puedes probar a calentarla un poco con un secador o similar, y en el peor de los casos, ya que vas a sustituir el tubo, le metes un tajo longitudinal y pelas la boquilla como si fuera un cacahuete. Antes de poner el tubo nuevo, limpia a fondo los restos de goma adherídos, que los habrá, y pasa por la boquilla un dedo mojado en jabón.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-11-2008, 11:59
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Cita:
Originalmente publicado por karma Ver mensaje
hola a todos,como ya saben algunos,tengo un fotuna 9 y he intentado cambiarle la instalacion de gas por una nueva,pero no ha sido posible,¿como se quita el trozo de goma que va desde la bombona de butano al tubo metalico que recorre todo el camarote de popa?a ver si hay alguien que me pueda ayudar.gracias y pago una rondita...
La "goma" del butano que no tenga más de un m. Sigue los consejos que se te han dado, con el dedo mojado en un poco de Fairy le dás a la embocadura del tubo metálico,y te entrara la manguera con la gorra. Aprieta las abrazaderas a fondo, y si están regular pon unas nuevas, no te arriesgues a que se afloje el tornillo, las hay malas de usar y tirar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2008, 13:23
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Hola Karma yo entiendo tu problema porque me paso a mi tambien , no hay acceso a la zona de babor en popa para quitar la goma del tubo, pues desde la trampilla de estribor no se llega o hay que ser un contorsionista de circo, yo lo solucione colocando un portillo de acceso en el mamparo de babor en el camarote de popa, ya puedo acceder facilmente a toda la zona e incluso me sirve para guardar cosillas pues hay un hueco grande. espero que te sirva la info saludos cordiales y unas birras
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-11-2008, 13:54
Avatar de karma
karma karma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Localización: huelva
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

el problema,es que no encuentro o no llego a ver el punto en que se unen la goma con el tubo metalico¿?porque donde esta la bombona la goma se mete por un orificio del espejo de popa ypasa al camarote de popa donde aparece el tubo metalico pero no se ve union de estos dos¿?por cierto explicame mejor lo del portillo porque no loentiendo...gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-11-2008, 15:02
Avatar de Camaron
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2007
Edad: 53
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Hola, mi barco es un ro 300, no un fortuna, pero el casco y distribución son casi idénticos. Tienes que acceder desde el camarote de popa, en su zona más a popa. En el ro hay un registro de madera atornillado como de 40 x 30 cm que te da acceso a todo el interior del espejo de popa. Si en el fortuna no lo hay, pues tndrás que hacéselo. Taladro, sierra de calar y le colocas un portillo grande con bisagras cierre (más cómodo que el registro atornillado). Pero vamos desde ahí accedes seguro sin problemas a la unión goma- tubo metálico. Para quitar la goma, una vez desconectado el butano, valen todas las alternativas dadas. Para colocar la nueva recomiendo levar agua caliente de casa en un termo y calentar con este agua el extremo de la goma a instalar, luego la secas y entra mejor que con fairi. Luego abrazaderas y listo.

saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-11-2008, 12:48
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Exactamente tal como lo explico Camaron un saludo
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-11-2008, 12:50
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Has hecho bien en el título en aclarar que era del butano.



__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-11-2008, 11:25
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

...///...Para colocar la nueva recomiendo levar agua caliente de casa en un termo y calentar con este agua el extremo de la goma a instalar, luego la secas y entra mejor que con fairi. Luego abrazaderas y listo.

saludos.[/quote]

Te lo puedes evitar perfectamente, y es un trasto menos para una chorrada. Caliéntala suavemente con tu mechero,sin que se ennegrezca, y para dentro de la tetina a la cual habrás mojado con tres en uno .jabón, mistol o cualquier cosa similar que tengas a mano... y apretaaaaar abrazaderas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-11-2008, 11:42
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Cita:
Originalmente publicado por Camaron Ver mensaje
Hola, mi barco es un ro 300, no un fortuna, pero el casco y distribución son casi idénticos. Tienes que acceder desde el camarote de popa, en su zona más a popa. En el ro hay un registro de madera atornillado como de 40 x 30 cm que te da acceso a todo el interior del espejo de popa. Si en el fortuna no lo hay, pues tndrás que hacéselo. Taladro, sierra de calar y le colocas un portillo grande con bisagras cierre (más cómodo que el registro atornillado). Pero vamos desde ahí accedes seguro sin problemas a la unión goma- tubo metálico. Para quitar la goma, una vez desconectado el butano, valen todas las alternativas dadas. Para colocar la nueva recomiendo levar agua caliente de casa en un termo y calentar con este agua el extremo de la goma a instalar, luego la secas y entra mejor que con fairi. Luego abrazaderas y listo.

saludos.
ME puedes indicar donde esta él portillo ese atornillado, alguna foto ideal , Ocap me puedes indicar donde y como hiciste el registro?
tengo Un VDn 30 y en el camarote de popa no he conseguido ver nada en el mamparo de popa mas que un paso de tubos por debajo de las panas del catre de popa.
Gracias anticipadas
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288

Editado por compay en 05-11-2008 a las 13:19. Razón: correguir
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-11-2008, 15:41
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Hola de nuevo
en el centro mas o menos del mamparo de popa, con una sierra de calar electrica, compras el registro lo colocas y dibujas el interior segun la plantilla que el mismo te da abriendolo, luego marcas el lugar de los tornillos, taladras primero con una broca inferior al diametro de los tornillos y ya esta, es facil y no se tarda nada, la situacion mas o menos al centro pero no es critico, el tamaño del portillo pues yo puse el que encuentras en tiendas nauticas que se le pude poner cerradura o no segun quieras.
te pongo un enlace esta es la mia mas o menos

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0101320111

un saludo
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocap
compay (05-11-2008)
  #13  
Antiguo 05-11-2008, 17:39
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

Gracias Ocap ,no debiera estar este asunto en el tema de los fortuna y RO ?, me da un poco de YUyu el tema del sitio del agujero, ya que no tengo claro que parte del mamparo anterior de directamente a la popa del barco, de ahí el tema del lugar donde procede poner el agujero
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-11-2008, 18:27
Avatar de karma
karma karma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Localización: huelva
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "la goma" del butano

muchas gracias ocap,y al resto de taberneros,me ha quedado todo muy claro,otra ronda gratis para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto