La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2008, 18:49
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 55
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Muere el capitán de un carguero italiano en una reyerta frente a la costa de A Coruña

Leido en El País:
http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_2/Tes

extracto:

....
La tripulación la componen 17 hombres de varias nacionalidades: tres italianos, seis indonesios, cuatro filipinos, tres ucranios y un lituano, el primer oficial del carguero y que está ahora al mando. Mañana jueves se espera la llegada de un capitán italiano para reemplazar al fallecido ya que la legislación del país transalpino impide que alguien que no tenga esa nacionalidad pueda capitanear un barco.

El cuerpo del capitán continúa a bordo del Paxi-C a la espera de que un juez italiano ordene el levantamiento del cadáver. La razón de que sea un juez de ese país obedece a que el crimen ocurrió en aguas internacionales, por lo que es jurisdicción del país que abandere el barco.


La negrita es mía: "¿es común esta ley en otros países?" No creo que haya tantos capitanes panameños como barcos con esa bandera.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-11-2008, 19:27
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muere el capitán de un carguero italiano en una reyerta frente a la costa de A Co

Hola, las banderas de conveniencia es lo que tienen, algunas, por no tener no tienen ni habitantes, pero tienen flota,

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-11-2008, 19:36
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 70
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muere el capitán de un carguero italiano en una reyerta frente a la costa de A Co

Por lo que he leido el barco es de bandera italiana, el capitan fallecido es italiano, y el agresor el 2º de maquinas tambien.
Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-11-2008, 21:03
Avatar de Estela Mir
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Mediterráneo y Baleares
Mensajes: 1,275
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muere el capitán de un carguero italiano en una reyerta frente a la costa de A Co

Lo lei esta mañana en el foro, y este mediodía salió en las noticias, veremos como acaba el tema
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-11-2008, 02:48
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muere el capitán de un carguero italiano en una reyerta frente a la costa de A Co

Pues si , el ambiente que hay en los cargeros dista mucho del de un crucero de placer.
Hace poco conoci tomandome unas cervecitas a un turco que venia de un cementero atracado en el puerto de Sevilla pude entender con su ingles basico y mi peor ingles que era algo asi como encargado de personal.
Al dia siguiente aparecio de nuevo por hay con la cara amoratada y el labio partido, al contarme que habia sido una rellerta en el barco le dije "amigo asi es como pones tu orden entre el personal".
Que vida mas dura y al dia siguiente a embarcarte otra vez con el mismo que unas horas antes habia intentado tirarte por la borda.. que mal rollo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-11-2008, 05:53
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 65
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muere el capitán de un carguero italiano en una reyerta frente a la costa de A Co

Por eso... no hay nada cómo la navegación en solitario
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto